Hace 13 años | Por Ze7eN a nacionred.com
Publicado hace 13 años por Ze7eN a nacionred.com

La Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos (ANHRI) ha presentado esta semana una denuncia ante el Fiscal General de Egipto para que abra diligencias contra el Ministro de Comunicaciones, el presidente de la Autoridad Nacional de Telecomunicaciones y los CEO de las empresas de telefonía móvil Mobinil, filial de France Télécom, Etisalat y Vodafone, así como los ISP LINKdotNET y TE Dat por su responsabilidad criminal al cortar Internet y los servicios de telecomunicaciones en Egipto arbitrariamente los días de la revuelta popular.

Comentarios

krleza

Carcel. Al Tribunal de La Haya. La comunicación es un derecho fundamental.

WarDog77

Así quizás se lo piensen dos veces antes de hacer seguidismo al gobierno/dictador de turno. Creo que las empresas/corporaciones deberían se obligadas a cumplir a nivel internacional la convención de derechos humanos, y si no, ser perseguidas judicialmente por ello.
Ejemplo: china pide a google censurar webs, si google tiene dudas de la legalidad o no de esa norma consulta a la convecino, si esta de él visto bueno, google ya tiene respaldo jurídico, si no se lo da tiene dos opciones, renegociar con el gobierno chino y llegado el caso no prestar allí sus servicios o bien prestarlos y arriesgarse a que el CEO correspondiente sea detenido al pisar algún país acogido a la convención, siempre refiriéndonos a derechos fundamentales de las personas. Esto seria tambien de aplicación en USA por ejemplo con el tema de intervención de comunicaciones sin autorización judicial

b

Ojalá prospere la denuncia. No puede ser que siempre se antepongan los beneficios a todo lo demás, incluso a la vida de personas. Suena ingenuo pensar que las empresas se comprometan en defender otras cosas aparte de sus ganancias, visto a los niveles de capitalismo salvaje en los que estamos. Pero todo tiene un límite, y parece que últimamente estamos empezando a cruzar muchos. Asco de ejecutivos, por decirlo suave.