Hace 13 años | Por mmlv a larepublica.es
Publicado hace 13 años por mmlv a larepublica.es

Red Voltaire está preocupado por las amenazas a dos de sus colegas en Trípoli. Mahdi Darius Nazemroaya, Investigador Asociado del Centro para la Investigación sobre la Globalización, y Thierry Meyssan, presidente y fundador de la Red Voltaire y el eje de la conferencia de paz, se esconden en Rixos hotel alrededor de la cual se llevó a cabo fuertes combates. Se dio la orden para disparar.

Comentarios

D

Y luego nos llenamos la boca con "medios de desinformación". Llamar a la Red Voiltaire un medio informativo es como decir que la biblia es un periódico.

Invid

#2 #5 #8 #10 #11
y que sea o no periodista y que sea o no anti-occidental, merecen que lo amenacen de muerte por publicar un articulo en una web?

Los articulos de la red voltaire publican sus fuentes, y es otra vision de una informacion, y para dar una informacion no necesitas ser periodista.

creo que da igual si no compartes el punto de vista, si te parece mentira o verdad.

os recuerdo que los "medios tradicionales" dijeron que uno de los hijos fue detenido y salieron fotos de que no. Y estos mismos medios dicen que esta golpe de estado "revuelta" no es por el petroleo

.hF

#15 Me gustaría saber donde has interpretado que digo algo parecido a eso...

Invid

#16 no estoy diciendo que lo hayas dicho. me refiero al titulo de la noticia, que fueron "amenazados de muerte unos periodistas de la red voltaire", y lo que se discutía si eran o no periodistas, como si son bloggeros, aficionados o colaboradores.

No hombre, no estoy diciendo que has dicho que merecen morir. simplemente no merecen morir por pensar diferente se este de acuerdo o no, y sean periodistas o no.

.hF

#17 Es curioso porque hablas como si algo de lo que me dijeses estuviera en desacuerdo con lo que he dicho...

Invid

#17 pues en esto a mi RedVoltaire me parece un panfleto

pero mas alla de esto, me parece que si la noticia es la amenaza de muerte porque piensan y tienen ideas diferentes, centrarse que si es periodista o colaborador, no es lo relevante.

Entiendo que la voltaire piensa diferente, lei (en meneame tambien) que piensan que son conspiranoicos. Una de las cosas que dicen, es que esto de libia es por petroleo.

Sale en el pais, que los "rebeldes" van a compensar a los aliados de la otan con contratos de explotacion petrolera en libia y el mundo diciendo "10 mitos de la guerra de libia" donde el ultimo dice que no es por petroleo.

no me creo todo lo que leo, pero si contrasto un poco, no es tan descabellado lo que dice voltaire

.hF

#19 ¿De "no me gusta RedVoltaire" has interpretado que merecen que se les amenace de muerte?

Me gustaría conocer el proceso mental que te ha llevado a eso lol lol

Invid

#20 creo no has leido el comentario 17, te lo copio y pego "No hombre, no estoy diciendo que has dicho que merecen morir."

hay que leer

.hF

#21 Sí, hay que leer. Incluso lo que uno mismo ha escrito.

Yo he dicho "merecen amenazas" que es de lo que me acusas en #15:
"y que sea o no periodista y que sea o no anti-occidental, merecen que lo amenacen de muerte por publicar un articulo en una web?"

Yo te he preguntado que donde pongo algo que pueda interpretarse así y tú respondes:
"pues en esto a mi RedVoltaire me parece un panfleto"

Pero bueno, supongo que te has dado cuenta de que en #15 te has equivocado. No merece la pena darle vueltas.

glezjor

#3 Para no ser pesado te pondré un lik que me avergüenza, por la obviedad http://es.wikipedia.org/wiki/Thierry_Meyssan
Asi comienza el texto... “Thierry Meyssan (nacido el 18 de mayo en 1957 en Talence, Gironda) es un periodista...”
Me sonrojo al tener que responder semejante obviedad creeme.

Ze7eN

#13 Ahora busca en su biografía la parte en la que ha estudiado periodismo y donde lo ha hecho

Ze7eN

No son periodistas, son colaboradores de Red Voltaire. Además dicen que algunos de los otros 33 periodistas encerrados en el Rixon son miembros de la CIA o el MI6 y que no les dejan salir del hotel. La verdad es que su información se contradice bastante con la del resto de periodistas allí retenidos. Hay que tener en cuenta que tanto Red Voltaire como la RT rusa, son medios abiertamente declarados anti-occidentales y a favor de Gadaffi.

glezjor

#1 "No son periodistas, son colaboradores de Red Voltaire" ¿puede leer nuevamente lo que usted ha escrito? Porque o no se ha sabido explicar bien o tiene un cacao mental que igual seria bueno hacérselo mirar.

Ze7eN

#2 Si, lo vuelvo a leer y te lo vuelvo a repetir. En el título de la noticia (y también la noticia) hablan de Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan como periodistas, sin embargo, matizo, ninguno de ellos es periodista. Uno es fundador y el otro investigador de Red Voltaire, un medio declarado abiertamente anti-occidental. Y por lo que veo, simpatizas bastante con ellos: glezjorglezjor

¿Mejor?

.hF

#3 ¿Ser fundador de RedVoltaire y ser periodista son excluyentes?

Ze7eN

#4 No, pero no tener la carrera de periodismo si lo es

.hF

#6 No necesariamente. Por ejemplo en España hasta hace no tanto no había título de periodista y a muchos profesionales se les reconoció el status por trayectoria profesional (p.e.: Jose María Íñigo).

En todo caso, desconozco si Thierry Meyssan tiene dicho título.

PD: Y lo que quería decir es que en toda la "argumentación" que esgrimes en #3 no dices nada que implique que no sean periodistas.

Ze7eN

#7 Es un personaje bastante conocido, un amante de las teorías de conspiración. Es un autoproclamado 'intelectual' con un inveresante curriculum para los amantes de las magufadas. Si te fijas, ni él mismo se considera periodista: http://goo.gl/itNcl

.hF

#8 Es un personaje bastante conocido,

No es incompatible con ser periodista. Ni mucho menos.

un amante de las teorías de conspiración.

No es incompatible con ser periodista. Desgraciadamente.

Es un autoproclamado 'intelectual'

No es incompatible con ser periodista. Ni mucho menos.

con un inveresante curriculum para los amantes de las magufadas.

No es incompatible con ser periodista. Desgraciadamente

Si te fijas, ni él mismo se considera periodista

En ese enlace no pone nada de eso.

No, ahora en serio... ¿tienes algo parecido a un argumento?

Ze7eN

#9 #10 ¿Tú eres como los católicos no? Dios existe porque no puedes demostrarme lo contrario

Te doy la razón en que se le puede considerar periodista aunque no tenga el título o la carrera, quizás mi error viene de no considerar esa basura amarillista un medio o periódico.

.hF

#11 No te estoy pidiendo que demuestres nada, solo algún argumento.
De momento solo has soltado un montón de datos que no tienen nada que ver con que sea o no periodista.

Fíjate: Crees en algo sin tener ni un argumento de ello... ¿quien se parece a los católicos? lol

Y no te equivoques, a mi RedVoltaire me parece un panfleto... pero eso no es incompatible con ser periodista. Ni mucho menos.

.hF

#8 Creo que crees que solo son periodistas los de la primera acepción y te estás olvidando de la segunda.

periodista.
1. com. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.
2. com. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

http://www.rae.es/periodista