Hace 11 años | Por Ratoncolorao a fotogramas.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a fotogramas.es

Y en la lista están, por ejemplo, "La escopeta nacional", "Amanece que no es poco" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

Comentarios

Ratoncolorao

"En 1978 Berlanga disparó con precisas carcajadas contra una dictadura ya muerta –en principio– y su sistema de amiguismo. Enriquecerse, sobornar y tener cero prejuicios para conseguir lo que se quería era lo normal en el franquismo. Hoy (muchos de) nuestros políticos se siguen yendo a cazar, a navegar, a premios de Fórmula 1... y a otras actividades lúdicas en las que se urden tramas como la del film. La diferencia es que los protagonistas, hoy, son sinvergüenzas de carne y hueso con cero carisma. Y la trama no tiene ni puñetera gracia"

BRAVO!!!

Ratoncolorao

#6 No, si lo que digo es que me pongas ejemplos de comedias de fuera...
No tendremos Monty Pyton ( que también hicieron cosas muuuy lamentables) pero oye, Martes y 13, no harían buen cine, pero a gags no les ganas nadie...

wanakes

Lo siento, me rio muy poco con las comedias del cine español... y no es postureo. Me hizo algo de gracia "El dia de la Bestia", que no sé si estaría en la categoría de comedia... y quizá "Airbag". El resto de la comedia española... en fin...

Ratoncolorao

#3 Hombre, lo interesante es que te arriesgues y digas que comedias te hacen reir, porque "Amanece que no es poco" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios" se parecen como un botijo a un tanque. Porque resulta, que ni en terror ni en comedia...El cine español no es un género en sí mismo.

wanakes

#4 Ya te digo que ninguna... de las que aparecen, quizá Airbag se pueda ver sin sonrojarse demasiado. El resto de la comedia hecha en España, tanto en cine como en televisión es como muy lamentable... ¿Dónde están nuestros Monty Pyton?

D

¿¿!!Los Bingueros, Todo es mentira y Extraterrestre.??!!

Vayan ustedes a tomar por el culo, señores de Fotogramas.

D

Plácido (que no sé si está en esa tonta lista) no es sólo la mejor comedia del cine español sino una de las mejores películas de la historia del cine.

Y no digo El verdugo (de la que podría decir lo mismo) porque la verdad es que se me queda rictus. Todo es mentira con Coque Malla. Manda cojones. Les tenía que ir a visitar Nani Moretti por las noches por decir semejantes gilipolleces. ¡¡Extraterrestre!!

C

esto es un atropello... donde esta la magnifica "Al este del oeste"

wanakes

Martes y 13 tuvieron su momento, pero ya pasó. Hoy en día volver a ver sus gags da un poco de vergüenza ajena. Sin embargo me reí, me rio y me seguiré riendo con Faemino y Cansado, o con Tricicle.

¿Comedias internacionales? Muchísimos: La vida de Brian, La vida es bella, aterriza como puedas, Un pez llamado Wanda, Intocable, cualquiera de Chaplin, Up, Toy Story 3, El Gran Lebowski, La Princesa prometida, cualquiera de Billy Wilder...

Hey, pensando en Billy Wilder he recordado "Belle Epoque", que hasta se podía ver...