Hace 10 años | Por Thae a genbeta.com
Publicado hace 10 años por Thae a genbeta.com

A día de hoy, que un servicio en internet lleve a producir sus propios beneficios es un hito enorme que muy pocas compañías pueden alcanzar. Reddit lo ha conseguido este 2013 después de monetizar su conocido portal mediante cuentas de pago, publicidad en las cuentas gratuitas y el más reciente Reddit Gifts. No ha sido fácil: han hecho falta 90 millones de usuarios únicos al mes para generar más beneficios que gastos, cosa nada fácil sabiendo que la plantilla de Reddit consiste sólo de 28 empleados. La tienda ha vendido un cuarto de millón de ..

Comentarios

i

Coño...si Meneame tiene 100 veces de usuarios menos y Gallir ya tiene 3 Ferraris...

bruno_rico

Sin meterme con el modelo de negocio de meneame, series yonkis, etc. creo que reddit ha tomado un camino menos directo: crear una comunidad y que sea esta la que lo rentabilice.
Simplificando, creo que la publicidad que muestra es mucho menor y trata de potenciar mucho mas reddit gold http://www.reddit.com/gold/about (su sistema de suscripcion)

Ademas cada anuncio que muestra puede ser discutido, etc. No se... me parece una apuesta importante en un pais (EEUU) siempre asociado al mercantilismo.

En España creo que seria mucho mas complicado (principalmente por el volumen de usuarios que estarian dispuestos a "soportar" los costes todos los meses, que es menor, simplemente fijandonos en el volumen de la poblacion)
(no me funcionan las tildes, disculpad)

#5 reddit ofrece libertad

Thae

De todos modos me parece exagerado tener que alcanzar tantos usuarios para rentabilizar una web así..

D

Y no sale tanto en TV como Facebook y Twitter

trasier

No lo entiendo, o no veo la noticia.

¿Acaso no hay muchísimas webs rentables?

Menéame, seriesyonki, softonic....