Hace 12 años | Por habitalia a lamanchaobrera.es
Publicado hace 12 años por habitalia a lamanchaobrera.es

Hay razones políticas profundas para rechazar vincularse al PSOE para gobernar en la Junta de Andalucía, dejando claro por supuesto que no se permitirá gobernar al PP. En esas razones no entra un primario sentimiento anti PSOE por más que este partido lo haya gestado consecuentemente.

Comentarios

yagoSeis

Si IU quiere seguir ganando credibilidad no debe colaborar ni con uno ni con otro. Me alegra que haya un debate interno mas o menos sano dentro de este partido. No soy de izquierdas pero creo que es necesaria una pluralidad limpia y con objetivos comunes.

D

Podéis poneros como queráis: o bien permitis que gobierne el PP, o bien os habréis vinculado al PSOE ante los ojos de los votantes. Vosotros podréis sentiros muy desvinculados, pero nadie más que vosotros lo va a ver.

Muy especialmente porque para que no gobierne el PP, hace falta vuestra colaboración ACTIVA con el PSOE, no basta con vuestra abstención, tenéis que darle positivamente el gobierno.

Así que luego no os quejéis si los demás decimos lo de siempre: habréis hecho lo de siempre.

D

Hoy día ya no hay ideologías, no importa donde mires, solo ves un grupo de políticos profesionales haciendo lo que sea necesario para que su empresa venda más partido político gane más votos.

¿Dónde están los políticos como Anguita? fuera de la política, posiblemente trabajando en una ong o sin poder ascender desde las bases del partido empujados por los que tienen más ansias de que progrese su propia carrera política.