Hace 13 años | Por --236314-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --236314-- a youtube.com

Regando campo de futbol de cesped artificial en pleno verano en León.

Comentarios

D

#6 #8 #11 #12 El plástico no absorbe agua, todo lo que se riegue simplemente se evaporará. ¿Cómo va a proteger ante caídas si se riega?

jorso

#14 ¿Has visto alguna vez un campo de césped artificial? Todos tienen el sistema de riego por aspersión. Se trata de humedecer la fibra, no de "regala" y se hace siempre antes de los partidos.

Frasier_Crane

#14 No lo absorbe, pero hasta que se evapore, no solo reduce la temperatura del plástico, si no que hace que resbale más y la fricción entre el plástico y la piel sea menor.

jorso

#14 El Riego. Aunque pueda parecer absurdo regar un césped sintético hay que señalar que es altamente recomendable en ciertas ocasiones. Estas son aquellas en las que la temperatura exterior es elevada y por tanto dar un pequeño riego al césped lo que hace es mitigar la temperatura existente en la fibra (con lo que desaparece automáticamente). La arena de sílice captará dicha humedad y la irá soltando poco a poco. Siendo esto un efecto positivo para el pie descalzo.
Importante, no es necesario ni imprescindible el riego del césped artificial para el mantenimiento de sus propiedades físicas, elásticas y de color.
Básicamente, con el riego conseguimos:
Enfriar la superficie
Lubricar la superficie
Estabilizar el relleno impidiendo su dispersión


http://www.smacky.es/web/cesped-artificial-sintetico-consejos-instalacion-mantenimiento/

Frasier_Crane

Como he dicho antes, no es nada idiota. En la página 28 del Manual de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia perteneciente al Ayuntamiento de Valencia podemos leer esto:

http://imgur.com/sbWqA

Si es que antes de hablar y de decir que es una barbaridad conviente enterarse un poquito si uno no ha hecho deporte en su vida... Por cierto, aquí teneis dicho manual enterito en Slideshare: http://www.slideshare.net/fjc2k/manual-mantenimiento-instalaciones-deportivas

gambolputty

Si se va a jugar después, sí tiene sentido porque una caída en césped artificial seco puede abrasar. Lo que no creo que es que, siendo las 15:00 en Agosto, vaya a jugarse muy pronto algún partido en ese campo.

jorso

Todos los campos de césped artificial tienen un sistema de riego para evitar que el césped queme en las caídas.

A

Este vídeo me ha enriquecido como persona.

DisView

#2 Yo me lo he estado mirando durante dos minutos a ver si pasaba algo...

D

"A mi me han dicho que lo riegue, y yo lo riego", declaró.

Anyelin

En mi pueblo riegan el cesped a las 12:00 mas o menos y mojan todos los bancos (para que nadie se siente supongo, porque cae más agua en los bancos que en el cesped) pero al menos el cesped es de verdad, cesped mutante porque no se como no se ha quemado ya con estas temperaturas.

D

Magnífico documento audiovisual para la posteridad.

D

#0 En el antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios. Sede de la Policía Local.

D

Añado etiqueta #Leowned para luego comparar con la de Valladolor a ver quién es peor. lol

Quizás luego se jugase algún partido, aunque me extraña un poco.

D

Esto es increible