Hace 11 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a elmundo.es

Cuando se acaban de cumplir dos años de tragedia en Siria, la ONG de derechos humanos internacional Human Rights Watch (HRW) ha publicado un informe en el que asegura que las fuerzas del régimen utilizan cada vez más bombas de racimo contra los rebeldes, lo que causa un "gran número de víctimas civiles". HRW explica que ha documentado el uso de estas armas prohibidas -aunque Siria no ha ratificado la Convención sobre las armas de racimo- en 119 lugares en Siria. En concreto, habla de 156 bombas de este tipo durante los seis últimos meses.

Comentarios

D

¿y HRW no denuncia que Francia y Reino Unido están dispuestos a saltarse las resoluciones de ONU o que USA ya se la está saltando entrenando y armando al ejercito "rebelde"? Que no nos quepa la menor duda que la población civil de los paises de la Otan vamos a volver a pagar por los genocidios que se realizan en nuestro nombre y con nuestro dinero.

Antes de hablar de qué es la organización Human Right Watch, da lugar a refrescar en la memoria colectiva qué es una ONG. No debemos olvidar que una ONG es una organización privada, con unos fines y objetivos claramente definidos, y que estos son elegidos en función de los intereses de sus integrantes. Esos intereses serán altruistas o egoístas, dependiendo de la gente que la componga. Dicho esto, el hecho de que no pertenezca a un organismo gubernamental no significa que no tengan intenciones ideológicas.

Una vez aclarado esto, cabe preguntarse qué intereses tienen los dirigentes de Human Right Watch, o los intereses de quién defienden, ya sean particulares o grupos. Dentro de esta reflexión debemos tener en cuenta quién financia a este grupo, de entre los que cabe destacar una organización jesuita norteamericana (Church World Service) o las multinacionales, también norteamericanas, Winston y Ford.
[1]
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73053

Vlemix
D

el regimen Sirio te mata el español te mete la cabeza en la horca.