Publicado hace 15 años por --97137-- a ecodiario.eleconomista.es

Los británicos que quieran fumar tendrán que ir acostumbrándose a las duras fotografías que aparecerán desde este mes de octubre en las cajetillas de tabaco, con las que se pretende alertar a los ciudadanos de los efectos del tabaco. Dientes podridos, pulmones y gargantas afectados por un tumor y hasta cadáveres quedarán impresos en los paquetes de cigarrillos del Reino Unido que se unen así a Bélgica, único país europeo que, hasta ahora, había llevado a cabo esta propuesta que realizó la Comisión Europea en 2003.

Comentarios

D
a

Jus, y los familiares de esos enfermos e incluso de esos cadáveres, han de ver y soportar cómo se publican sus fotos en las cajetillas? Difícil obstáculo para superar el duelo.
Espero que aquí en España no llegue a realizarse una práctica tan... de mal gusto.

D

Será una campaña para concienciarnos a los fumadores, pero me parece de "muy mal gusto".

Monique

#10 A mi me molestan los mensajes en las cajetillas, pero no porque me agobien o me hagan sentir culpable, sino porque me jode sobremanera que alguien me imponga lo que tengo que leer, hacer o dejar de hacer.

Lochi

#10 Por tanto, no funcionan. Si funcionaran, dejaría de fumar, no se contentaría con taparlos. La finalidad del mensaje no ha servido para nada como tu amigo demuestra ya que con taparlo ya queda aliviado.

D

vaya chorrada , lo único que van a conseguir así es insensibilizarnos, a la que vea 40 veces la foto me dará igual, me revienta esta actitud paternalista.Que inviertan el dinero en una buena educación para que los niños no empiecen, que den ayudas de verdad y facilidades a los que queremos dejarlo, que obliguen a las tabaqueras a poner exactamente qué lleva cada cigarro... hay mil cosas que se pueden hacer, y no sólo subir los precios y estas memeces

asturdany

a favor de la iniciativa!

Lochi

¿Alguien realmente cree que eso servirá de algo?

D

#4: Yo sospecho que sí sirven para algo. Un amigo fumador (yo no lo soy) me dijo que él tapa con recortes de papel los mensajes de las cajetillas, luego a él dichos mensajes sí le afectan...

alexwing

#6 y en los condones gente adicta al sexo, mmm eso estaría bien

m

Pues a mi no me parece tan mala idea. Por ejemplo, este año se han reducido sensiblemente los muertos en accidentes de tráfico, y puede que en parte sea gracias a las campañas de la DGT, bastante realistas y explícitas, y visto que eso de "FUMAR MATA" no parece convencer a nadie, ésta podría ser una buena medida.
Eso sí, siempre contando con la autorización de los respectivos enfermos fotografiados.

Ander46

Es lo que yo siempre habia querido. De esta forma conciencias de una forma directa al fumador.
No con frases estupidas estilo fumar te perjudica y bla bla bla

D

Esto podían haber empezado a hacerlo hace 25 años. Hacerlo ahora es hipócrita, despues de toda la descomunal pasta que han ganado con los impuestos del tabaco.

rafaLin

Cada uno que se mate como quiera, lo que hay que hacer es legislar para que los fumadores no molesten a los no fumadores... mientras estén solos que hagan lo que quieran.

S

Si lo hacen en España, se incrementarian de manera alarmante las ventas de pitilleras... Asi que si alguien quiere empezar a montarse el negocio, esta a tiempo...

D

Sinceramente si a la gente no le conciencia: "Fumar perjudica gravemente a ls que estan a tu alrededor"
No creo que una imagén les vaya a concienciar mas... lo único que se venderan mas pitilleras de esas para asi no ver las fotos...

c

Yo no entiendo muy bien todo esto, por un lado quieren que la gente deje de fumar... pero por otro el estado obtiene ingentes cantidades de dinero con los impuestos que obtienen. ¿Hacen como que les importa que la gente esté enfermando por el tabaco?, si de verdad les importa, ¿es la solución poner advertencias/fotos en las cajetillas?, si está demostrado (como yo entiendo que está) ¿no debería de hacerse algo "mas fuerte"?

D

En Canadá ponen fotos de los órganos deteriorados por el abuso de la droga (pulmones, cerebros,...)

AluminiuM

Hipocresía.
No aditivos cancerígenos. No aditivos para "enganchar". No publicidad de tabaco.
El mismo trato para las demás drogas, que a día de hoy cualquier menor de edad puede comprar una garrafa de whisky sin problema.

El resto es como en todo, anuncios que solo valen para decir "he hecho una campaña, soy guay" o "he prohibido fumar en 6 bares", mientras seguimos permitiendo que la muerte se envase en lo que consuminos. Hipócritas y cómplices de asesinato en masa todos los gobiernos que consienten.

nando58

#2, y en Australia

Scarlet

Me parece una mala idea, porque puede que algunas de esas fotos hieran la sensibilidad de otra persona, ajena al consumo del tabaco.

d

Norma general a aplicar en la vida:

Cuando el gobierno o las corporaciones tengan que exagerar algo para conseguir un fin determinado por el bien de la ciudadanía, y comportamientos o vicios totalmente equiparables a los criticados pasan desapercibidos:

1.- Es mentira que cause tanto mal; se están usando los casos más graves, o incluso falsos, y generalizando. Los mismos argumentos usan los antiabortistas, los vegans radicales, los ecologistas, la DGT, etc... etc... ejemplos hay bastantes.

2.- Nunca es por nuestro bien. Siempre es por el suyo. Los gobiernos no se preocupan por nuestro bien. Las empresas menos.

Aplíquese el cuento a esto y verán.

Mortimer_fu

#2 Y no funciona. Volví de Brasil con 2 cartones de tabaco, regalé paquetes a algunos amigos, y me consta que algunos de ellos los guardan como curiosidad, pero siguen fumando, y yo también.