Hace 10 años | Por --122195-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --122195-- a eldiario.es

El elegido para dirigir ahora la Brigada Anticorrupción es un comisario de la total confianza de la cúpula policial José Manuel García Catalán ocupará el puesto del veterano José Luis Gudiña solo un año después de haber ascendido. Es el tercer cambio en los puestos de mando sobre los policías del caso Bárcenas en lo que va de legislatura

Comentarios

Shotokax

#5 eldiario.es está accesible a todo el mundo y el resto de la gente tiene cerebro, que yo sepa, aunque a veces no me lo parece.

Krab

#25
Aún así no se puede comparar la influencia de eldiario.es con la de los grandes medios de comunicación.
La gran mayoría de la gente de este país se informa por la TV y prensa escrita básicamente, donde digamos que no se tratan estos temas muy a menudo.

Y precisamente por esa falta de información sobre estos temas es por lo que seguimos así. Aparte, claro, de las legiones de votantes zombies que tienen esos partidos y que les seguirían votando aunque Rajoy fuese a sodomizarlos a su casa en persona.

M

#4 quien ha amañado encargado esa estadística? Todos decimos que esto nunca cambia, pero creo que en 4/8 años o dan un golpe de estado vía coalición PPSOE, traicionando al electorado más radical de unos y otros o no tendremos gobiernos en mayoría de ambos.

Una vez hecho eso, estarán destruidos para la siguiente. Necesitarían pasar a mayores y cambiar radicalmente las vías de voto,representatividad, etc... No dudo que lo intentarán todo para mantenerse en la poltrona y que nadie les pida responsabilidades penales por su mala gestión, robo, etc.. pero ningún engaño dura eternamente. La pregunta es cuando les meteremos mano y si estarán todos vivos para juzgarlos, pero más tarde o más temprano, caerán.

angelitoMagno

#4 Los datos de intención de voto no los da la EPA.

Ilipense

#19 perdón, quise decir el CIS. Gracias por el matiz.

anxosan

"Todo atado y bien atado"

¡Viva la corruptocracia!

ﻞαʋιҽɾαẞ

La famiglia es la famiglia...

p

Marca España

alehopio

#41 El único cambio rápida de paradigma consiste en una REVOLUCIÓN. Pero para que se de el escenario que la desencadene hace falta todavía mucho sufrimiento, y la propia revolución conlleva más sufrimiento todavía.

Por eso es preferible tomar en cuenta alternativas; y las mismas no son rápidas. El cambio gradual de gobernantes es la más asequible: de extrema insolidaridad social, a insolidaridad social, luego a indiferencia social, seguidamente a conciencia social, después acción social y finalmente a solidaridad social. Así que el primer paso es que desaparezcan PP y PSOE como desapareció UCD, y sucesivamente ir renovando los partidos por otros nuevos...

En resumen: ahora mismo mientras votes por otros que no sean PP-PSOE estás ayudando en la dirección correcta.

D

#42 #43 #44 Por supuesto que no se van ni con lejía. Hay que echarlos. No hace falta un 90% de abstención. Un 60% bastaría para reventar el sistema. Eso es mucho más de la mitad de la población que ya sabe que el problema está en que no hay Democracia y hay que establecerla de cero. Ahí ya habría una población informada. Eso es irresistible para un gobierno ilegítimo. Hacemos ingobernable el país y punto. Manifestación de 2 millones en Madrid, en silencio pidiendo libertad constituyente, con prensa internacional, eso es irresistible. Abstención fiscal, no pagamos impuestos y se paraliza el país, huelgas generales... Yo es que flipo con vosotros. ¿Acaso no veis al gobierno nazi de Kiev dando orden de reprimir a la población y la policía y el ejército pasando? Pues aquí sería igual. La policía y el ejército sabrían de qué va la historia. Cero violencia, ¿cómo van a disolver nada pidiendo la gente libertad para la democracia? Ahora hay muchos más millones de personas que defienden el sistema que los que sabemos que es corrupto de concepción, que cualquiera que llegue hay que confiar ciegamente en él, porque el ciudadano está vendido. De verdad, reflexionadlo, pero no con las cabezas de la gente como están ahora, sino en el punto que estáis vosotros mismos ahora. La cosa cambia. Y la posibilidad es muy real. Ahora, hace falta voluntad positiva y saber que va a ser muy duro ir de Jehová de la democracia por ahí adelante. Lo fácil es votar. Y no resolver nada, por supuesto.

CerdoJusticiero

#47 Un 60% bastaría para reventar el sistema.

Citation needed.

Manifestación de 2 millones en Madrid, en silencio pidiendo libertad constituyente, con prensa internacional, eso es irresistible.

Una manifestación mayor en la Diada de Cataluña ni siquiera ha conseguido un referéndum no vinculante. Y no estamos hablando de 2 millones de personas exigiendo que el sistema caiga, estamos hablando de una petición mucho más humilde. Alucinas.

¿De verdad crees que es más productivo tratar de convencer a, pongamos, 20 millones de personas de que practiquen la abstención fiscal, se manifiesten hasta que el sistema caiga, etc, que convencerles para que voten a un partido que no sea adicto a los préstamos de Botín? Creo que o no vivimos en el mismo país o no tenemos la misma percepción de nuestros conciudadanos.

D

#48 #49 #50 #51 Nuestros políticos son como los de Jamaica y tú vas a votar políticos que pudiendo hacer lo que los anteriores y ser como los de Jamaica, porque los votas tú, y te convencen, son buenos. Y cuando vuelvan los malos, vuelven a poder cambiar la ley del aborto, filtrar las leyes del oligopolio eléctrico, crucificarnos a impuestos para pagar préstamos de sus mordidas... Con mi voto, no. Con el tuyo.

Es difícil un ejemplo peor que el de la Diada, pero si alguna similitud hay, es la falta de libertad de pensamiento allí y en el resto de España. Tratan a España, algo dado, un hecho histórico fruto de guerras, casamientos, etc, etc, como si fuera decidible. Cuando los términos de autodeterminación y nación que utilizan se crearon en la revolución francesa cuando España era ya España. No existe el derecho de autodeterminación para las naciones históricas. No es decidible ni por todos los españoles, como no es decidible quienes son nuestros padres biológicos o que mañana podamos votar y decidir que somos chinos.

Seguís sin querer escuchar que no molesta el voto ni los partidos, sino el tablero y la reglas sobre las que juegan. Votar es maravilloso en Democracia, y los partidos son necesarios en Democracia. En el régimen de poder español son mortales, porque no hay control del poder. Es exactamente lo mismo que votar a un dictador, pero porque este va a ser bueno que te lo digo yo.

Yo predico —y me trae muchísimos disgustos— a derecha izquierda arriba y abajo. Me faltan contínuamente y yo siempre escucho y razono lo que me contestan. Pero no hay quien me dé una razón diferente de ellos siempre votan, o volverán a ganar. Si votar es un derecho, no puede ser un deber. Y el mío antes de dar un cheque de poder en blanco al que entre, es abstenerme. Suerte para todos.

chemari

#53 Lo que realmente me asusta es que gente como tu, culta, con criterio y con conocimiento de política, gente en la que podríamos confiar para cambiar el país se abstiene de votar (algo muy respetable), mientras que hordas de canis, chonis, y espectadores de telecinco en general, irán a votar al primero que les venda la moto. Y peor aún, su voto, cuenta tanto como tu abstención.

No puedo evitar acordarme de la película idiocracia (resumen para los que no la vieron: la gente culta y que podrían ser buenos padres retrasan continuamente tener hijos por no estar suficientemente preparados, mientras que los paletos procrean entre ellos como conejos. Conclusión, tras varias generaciones la población mundial es idiota.)

D

#54 Lo que asusta es la pereza de la gente qué, incluso habiendo entendido que España ni tiene constitución ni es una democracia, por miedo al rechazo colectivo ni siquiera en su ámbito defiende las conclusiones a las que ha llegado. Vamos con la verdad, vamos con lo correcto, las prisas y la chapuza son las que nos tienen aquí. Si no es para nosotros que sea para nuestros hijos, y si no para nuestros nietos. Un poder sólo se controla con otro poder, de lo contrario, hay que confiar, y confiar en los peores, en un sistema creado y concebido para que lleguen y estén los peores, no está siendo ni será solución.

CerdoJusticiero

#53 El PPSOE se mantiene en el poder gracias a su control de los medios de información y a la falta de educación de buena parte de la población. Si llegaran a perder el poder y un partido político merecedor de tal nombre gobernara estoy seguro de que les costaría muchísimo volver al poder algún día, o que no lo harían bajo la forma actual. La gente les vota mayoritariamente porque no conocen otra cosa; después del progreso que supondría un gobierno de gente honrada por primera vez en nuestra historia reciente dudo mucho que siguieran siendo partidos hegemónicos.

Por lo que veo no pareces comprender el derecho de autodeterminación. Y sí, mañana mismo podríamos votar y decidir pertenecer a la República Popular China.

El tablero y las reglas de juego sólo se pueden cambiar desde el poder político, por definición, y en el régimen actual este poder sólo puede ser obtenido de dos maneras: electoralmente o mediante una revolución. Sentándote en el suelo y amenazando con aguantar la respiración podrías conseguirlo si te acompañaran millones y millones de personas, pero es más fácil convencer a esos millones para que voten a un partido que quiera una reforma revolucionaria de las reglas del juego.

yo siempre escucho y razono lo que me contestan.

Me cuesta mucho creer que estés intentando razonar sinceramente lo que te digo porque me resulta increíble que alguien piense que es más práctico trabajar para que 20 ó 30 millones de personas participen en una gran e incierta movilización para cambiar el sistema que tratar de convencer a 15 millones (más de los que han votado jamás al PP o al PSOE) para que voten a partidos que no sean pozos de corrupción, partidos que reformen la ley electoral, hagan que para cambiar leyes de calado o firmar tratados internacionales sea imprescindible convocar referéndums, impongan una transparencia total en administraciones, empresas públicas y sobre todo en partidos, etc.

N

#53: Otra de las manías de los abstencionistas fardones: el intentar leer la mente a los demás:
tú vas a votar políticos que pudiendo hacer lo que los anteriores y ser como los de Jamaica, porque los votas tú, y te convencen, son buenos Si no tienes el millón de dólares de la James Randi Educational Foundation, no tienes telepatía, y si no eres telépata, deja de inventarte lo que piensan los demás. Si quieres saber cómo llegamos a conclusiones, pregunta por nuestro razonamiento, no te lo inventes. El argumento que has puesto es tan torticero que sólo se te podía ocurrir a ti: "porque los votas tú y te convencen son buenos". Si tu línea de razonamiento es así de ridícula y absurda y piensas que un partido es bueno porque tú les votas, me alegra mucho que te quedes en casa y ojalá todos los que comparten tu criterio "miscojonista" hicieran lo mismo.

El principal problema de los abstencionistas que van de "holier than thou" (que no son todos), es que se niegan primero a ver la realidad "voy a cerrar los ojos y voy a pensar que una abstención del 60% les va a importar los los políticos, yo cierro los ojos con fuerza ante el hecho demostrado de que no les importa un carajo, que si lo pienso lo bastante fuerte, se hará realidad"; "el sistema no puede cambiarse votando porque la ley electoral no es justa... se va a cambiar él solito con las abstenciones -y únicamente con las abstenciones-, si todo el mundo fuera como yo, con un 98% de abstención, esto se caía ya mismo". No piensan o no quieren pensar que partidos como la UCD desaparecieron y fueron sustituidos por otros, que ha ocurrido el cambio y que puede volver a ocurrir. Sin pensar que si un 98% de abstención podría cambiar las cosas, del mismo modo, si un 51% de los votantes deja de votar PPSOE, la misma ley electoral injusta que ahora beneficia al PPSOE beneficiaría a la nueva lista más votada (y no hace falta llegar al 98%).

En fin, esto es bastante simple. Los abstencionistas que se llaman a sí mismos "activos" pero que lo que hacen es predicar, sueñan con una utopía. Es bastante parecido a la promesa de una religión. La utopía no permite medias tintas ni pasos intermedios o no permitidos por la visión utópicas: la utopía ocurrirá cuando todos tengan la misma fe que ellos (en algo que la experiencia ha demostrado que no es posible). No aceptan ni la posibilidad teórica de un cambio distinto al deseado por ellos (por ejemplo, un descalabro del PP o del PSOE en unas elecciones) como una mejora: las mejoras ocurrirán como ellos desean que ocurran, sólo de esa manera. Para ellos, es imposible que se arregle nada si no es del modo que ellos defienden. Que un 30% de la población vote a partidos alternativos es imposible o inútil: que un 60% de la población haga lo mismo que ellos es posible, útil y no sólo correcto, sino lo único correcto.

Oye, están en su derecho. Por lo que veo, este tipo de abstencionista parecen ser más bien antisistema. Algunos pensamos que la mayor parte de los fallos vienen de las personas, escogiendo a las personas adecuadas (o al menos pateando el culo a aquellas que son chorizas, incompetentes o que trabajan directamente para hacernos la puñeta), el sistema puede ser cambiado y mejorado desde dentro (y empeorado también, que es lo que está ocurriendo desde hace años).

Pero alguien que odia el sistema, que considera el sistema fallido en sí mismo, no quiere tomarse la molestia de hacer pequeños cambios. Porque además lo grave es que podrían funcionar o solucionar algo. Reparar es mucho más difícil, caro y complicado que tirar todo y empezar de cero. Quien quiere ver el sistema hundido y sustituido por el suyo perfecto NO va a trabajar para NADA en mejorar éste. Quiere ver hundido el que hay ahora. Quiere que la gente cambie, que vea el mundo como ellos lo ven, y que hagan exactamente lo que ellos.

Repito, están en su derecho de decidir lo que les salga de los cojones. E incluso de insultar y despreciar a los que no piensan como ellos, que al final es a lo que se reduce su postura, "yo soy muy listo y soy superior, y vosotros legitimáis el sistema si votáis, aunque votéis a alternativos, si el PP cierra urgencias es culpa vuestra, pero no mía porque no voto. Mi abstención nunca envía el mensaje de "soy un vago que no quiso votar por correo ni moverse el día de las elecciones", mi abstención tiene un cartel de neón que dice "yo deslegitimo este sistema", mientras que los votantes del PACMA legitiman con su voto las ayudas del PP a la tauromaquia". Que la abstención en Galicia diera al PP una mayoría absoluta MAYOR que la que tenía antes, pese a haber conseguido MENOS votos, es algo que les importa un carajo: sólo es la realidad, y es inferior, muy inferior a su visión. La que ocurre dentro de sus cabezas.

#48, #49, #50, #60: No os gastéis, si la segunda mayoría absoluta del PP en Galicia no les hace ver que la cruda realidad dice todo lo contrario de lo que predican ellos, es que está claro que NO quieren ver la realidad. Utilizan el insulto recurrente "la culpa de que la cosa está mal es tuya, que votas, no mía, que yo no voto", supongo que para sentirse mejor consigo mismos. Dado el hecho de que ignorar una realidad que te patea constantemente en la cabeza requiere un esfuerzo constante de autoafirmación, criticar a los demás y echar la culpa a otro ("los que votan legitiman el sistema") debe de ser un mecanismo de autodefensa psicológico. Con ignorarles, basta. No se puede hacer nada con ellos. Se ponen los datos por delante (el PP saca mayoría absoluta y jode viva a la gente: a las siguientes elecciones, la gente "protesta" absteniéndose y el PP saca una mayoría absoluta más gorda con menos votos... reality check, ignored).

D

#62 Que vote, quien esté de acuerdo con un papel que no es una constitución, con que no haya separación de poderes ni representación del pueblo y encuentre ideología común en algún partido. Que vote en blanco quien esté de acuerdo con todo lo anterior pero no encuentre un partido que le convenza, y no votamos los que queremos democracia. Si no puedes rebatir esto, ni contestes y párate a reflexionar.

Luego para que caigas de la burra de "elegir al adecuado", tú no sabes nada, ni del régimen de poder que impera, ni de la naturaleza humana. A ti te importa un bledo el laboratorio de la historia y llamas utópicos a los que analizan con criterio la realidad mientras vives la fantasía de que una máquina creada para la corrupción puede ser transformada desde dentro en democracia, cuando todas las piezas que pueden llegar son profundamente antidemocráticas. No sabes siquiera lo que es la autoselección de las élites. ¿Quién se mete en esta política? Cualquier persona decente es cortada por el propio sistema.

Hay que destruirlo, empezar desde la información al pueblo, para que jamás puedan volver a engañarlo diciéndole que es democracia lo que no es, y crear una democracia de pocos puntos, muy claros, que se cumplan todos, defendibles por el más pequeño juez del menor juzgado, y nunca más reformas como la de Rajoy y Zapatero; simplemente enmiendas para adaptarse a los tiempos. Haz lo que te dé la gana, yo expongo mis razones, tú te enrocas en lo que va a pasar. Que sin ser futurólogos ninguno es lo más probable que ocurra. ¿Y? Pongo toda mi voluntad en hacer lo correcto. Por cierto, ¿puedo saber cual es esa opción que te convence?
http://www.sintetia.com/autoseleccion-en-las-elites-politicas/

alehopio

#47 >

F A L S O

Ya hay precedentes de grandes abstenciones y los que salieron elegidos dijeron: no han ido a votar porque están conformes con lo que hacemos. Y tenían razón !!!

http://es.wikinews.org/wiki/Con_cerca_del_70%25_de_abstenci%C3%B3n,_Ch%C3%A1vez_obtiene_la_victoria_en_las_elecciones_legislativas

D

#58 Una vez los abstencionistas ACTIVOS seamos el 60%, nos pondremos manos a la obra, pacíficamente para hacer ingobernable el país. Que no se van ni con aguarrás lo sabemos todos. Vamos a echarlos; les obligaremos a cerrar cortes y traeremos un sistema que hará de España un gran país, porque no hay otra razón que ellos y su régimen de poder para que no lo sea:

alehopio

#58 Puedes seguir imaginando, por ejemplo que con un 70% de abstención van a regalar un jamón a cada votante...

Total, lo que dices tiene la misma base real !!!

Te he demostrado con razonamientos, con ejemplos, con realidades que lo que dices que se puede conseguir con la abstención no tiene cabida en el mundo real en que vivimos. Y sin embargo te empeñas en seguir erre que erre con la misma fantasía ¿por qué será?

La publicidad con una papeleta del PP ardiendo provoca una protesta ante la Junta Electoral

Hace 10 años | Por Dresde a elconfidencialdigital.com

l

Golpe de estado encubierto!!!

D

#8 Atado….. y bien atado...

alehopio

#18 Las reglas de juego las legitimas al no oponerte a ellas mediante la única herramienta de que dispones: votar por unos que las vayan a cambiar.

Si tu no votas: deciden por ti los que se aprovechan del sistema actual para su propio beneficio y en tu contra, los millones de bocas agradecidas a la oligarquía que nos gobierna.

ELECCIONES GENERALES 2011
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

CENSO :::::::::::: 34.952.313

PP ::::::::::::::: 10.830.693

TrueMaster

#32 Totalmente de acuerdo.

D

#32 #36 Hemos identificado que el problema es que pueden hacer lo que hacen y no hay control del poder. Que no estamos representados ni existe la separación de poderes. Hasta aquí, todos de acuerdo. Ahora necesito que veáis este vídeo de 3 minutos y respondáis si bajo este sistema serían posibles las atrocidades contra la gente, la reforma para imponer pagar deuda o la burbuja del suelo:


Bien, si estamos de acuerdo con que la democracia formal blindaría a España de gobernantes contra el pueblo y nos permitiría ser un gran país, entonces explicarme como se puede traer esto desde dentro y yo voto a quien me digáis. En caso contrario valorad "predicar" el horror de régimen que tenemos y difundir la democracia: separación de poderes + representatividad.

CerdoJusticiero

#40 Eso no se puede destruir desde las urnas, porque hay millones de españoles que votan interesadamente y otros por ignorancia a favor de empresas de partidos que no hacen otra cosa que depredar el país.

Sí, sí se puede destruir desde las urnas, basta con votar a otros.

No se puede sino aislarlos, que se queden con el 100% de los escaños pero con un 70% de abstención. Y ahí, deslegitimados, tumbamos el régimen, se cierran cortes y se abre un período constituyente

lol Claro que sí, campeón. Seguro que si hubiera una abstención del 70% el gobierno elegido dimitiría en bloque, por supuesto. Al fin y al cabo si por algo se caracteriza el PPSOE es por su honradez y por su espíritu democrático. roll

Un enternecido saludo.

chemari

#24 Explícaselo a los jamaicanos. Elecciones del año 1983, con 97'3% de abstención para protestar contra el gobierno, resultado: partido laborista reelegido con el 100% de los escaños. Pero claro, eso era en Jamaica, allí los políticos no tienen vergüenza ninguna, los nuestros seguro que dimitirían en masa porque son un dechado de decencia e integridad... MIS COJONES!

Así que conclusión:
A) No vas a conseguir una abstención del 100%, es utópico. Están los abuelos que siempre votan a los mismos, los idiotas que votan al último que promete algo, los despistados que se equivocan de papeleta...
B) Aunque consigas un 99% de abstención, nuestros políticos tienen la cara del mismo material que usa la nasa para la reentrada de sus cohetes. Seguirán saliendo al balcón con los brazos en alto celebrando el triunfo de la democracia como si nada.

talaspelotas

Recien ascendido a comisario... desde luego la persona más indicada, si señor. Lo triste es que está será otra noticia más que pasará sin hacer ruido, mientras los sinvergüenzas que nos dirigen se mean una vez más encima nuestro.

angelitoMagno

#18 Te recomiendo estudiar la ley electoral y el uso del punto y aparte.

Por ti. Por todos.

D

#24 Sin embargo solo veo gente en el lado de la izquierda haciendo proselitismo de la abstención activa. ¿Porqué no váis a las iglesias o a los garitos del PP a promulgar vuestra buena nueva? Seriais muy últiles ahí. Y eso de las manifestaciónes en silencio oooooh que imagen, que bonito, seguro que nos ven llegar callados y se cagan de miedo. Eso si cuando manden a la madera para desalojarte de donde estés ¿que haces? ¿te defiendes en silencio? ¿te retiras en silencio?. Y a que la policia de Kiev no hace nada te refieres a que no hace nada cuando una parte de la poblacion se dedica a hacer barbacoa de prorusos. Ahí no mueven ni un dedo oiga, libertad para el pueblo y violencia cero por su parte, como dices. Pero bueno, espero que no te sigas tragando el discurso de todos los politicos son iguales: no votes a nadie, porque eso es justamente lo que quieren que hagas, que te queden en tu casa (o que vayas a tu plaza o a tu liturgia manifestera, lo mismo les da) y que les dejes hacer a ellos. Y con ellos no me refiero a los políticos si no a los que los financian. Esos que ni se mentan, fijate bien como estamos todo el día hablando de corruptos y nunca hablamos de corruptores. Si por el contrario vas a seguir en tus trece, te recomiendo los foros del confidencial, o libertad digital, o los de la cope para que vayas allí con tu tarara.

l

Aviso para navegantes,todo aquel que ose revolver en su mierda le auguran un cambio de aires.
Partido de la transparencia gobierno de España.

Penetrator

#24 tumbaremos el sistema y traeremos la democracia

Pues debo de ser tonto, porque sigo sin entender cómo se puede cambiar algo a base de no votar. Supongamos que hubiera una abstención del 90%. ¿Qué es lo que ocurriría, según tú? ¿Que a los políticos les entraría un ataque de democracia? ¿Dimitirían en bloque e iniciarían un proceso constituyente para redactar una nueva constitución? Ya te digo yo lo que ocurriría: saldrían todos a decir que lamentan profundamente la alta abstención, que deben hacer autocrítica, y demás gilipolleces por el estilo. Y al día siguiente: donde dije digo, digo Diego.

eskape

El nivel de desvergüenza del Partido Popular es completamente intolerable. No tienen límite. Hay un artículo de Esther Palomeras en el huffintog post, que pone negro sobre blanco la desfachatez del partido popular. Es una pena que el artículo pase desapercibido por el boicot a ADE, pero os recomiendo leerlo. Ha sido meneado, pero está cerrado. Basta de silencios

Hace 10 años | Por Rennton a huffingtonpost.es

guillermoese

Todo en familia y por la familia, y los demás ¡que se jodan!.

suaitz

cómo son los señoriiitos

rocacero

"Tranquilo Luis, haremos lo que podamos. Mañana te llamo".
Fdo. Mariano Rajoy.

D

Ya lo han convertido en una patata caliente...

N

#24: El negativo es por "votando legitimas eso". Es un insulto. Muchos votamos para cambiar eso. Lo de que "al votar legitimas eso" es tan válido como que el que yo diga "absteniéndote legitimas al PP".

Al votar a un partido alternativo, como poco jodes vivos a los de siempre, y les quitas dinero y recursos que en cuanto tengan, utilizarán para quitarte libertades. Por lo tanto, votar a otro es quitarle al PPSOE y otros vendidos parte de las armas que luchan contra nosotros. Veo mucho sentido en hacer cosas fuera de la política, pero también veo la muchísima utilidad del voto, ya sea por votar al que se considere el mejor, ya sea el voto de castigo.

Konata_Izumi_II

Va a ser sustituido por un Cristo de madera

africaans

Una más a la lista de cosas demenciales que pasa en España

D

Pertenecer, no ser China. Y ya no sería España, sería un acuerdo de un todo con otro.
Eso que dices que no entiendo se llama libertad colectiva. Sólo desde ella el pueblo puede tener hacer una buena Constitución. A la muerte de Franco los yonquis de las urnas se morían por votar, y esa fue nuestra perdición. Era necesario al menos un año de información para que la gente aprendiese qué es la representación, qué la separación de poderes, qué un partido, etc, pero aquí lo que nos va es la chapuza y las prisas. Los medios impiden a la gente votar en libertad, porque no la hay de pensamiento. Y el régimen de poder con su nepotismo y corrupción mantiene cautivos millones de votos. ¿Seguir votando? ¿Sin libertad? Yo entiendo las prisas, la cosa está jodida, y más lo estará con una población que todavía no ha visto ni sabe lo que es la democracia. Todos votaréis a la contra porque no hay un sistema de contra poderes que nos proteja a todos de todos.

Argitxu

¿tanto relevo? A ver quién se queda con la patata caliente...

io1976

Es mi pais y me lo follo como y cuando quiero.

Con esto vemos como los hijos de la gran puta, e hijos de 40 leches, de los políticos de este País, manipulan y menosprecian la seudodemocracia que tenemos...

m

A veeer….pensemos….el posfranquismo ya domina el poder legislativo, el judicial, que nunca dejó de hacerlo salvo excepciones convenientemente extirpadas, qué decir del económico y por supuesto las fieles forever fuerzas de seguridad. Los astros se han alineado. DÉMONOS POR JODIDOS!!!!!!….aún más si cabe.

Franctangerino

Corrupto mix. Escucha la canción y si quieres opina.
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2014/05/el-quijote.html?m=1

D

esto ya es culpa de los españoles que votan mafia , pais de pandereta

D

¿Y por qué lo hacen? Porque PUEDEN. Seguid votando sobre unas reglas que permiten a los partidos un poder sin control. A cualquiera que llegue. Aunque ya sé que en España demócratas, pocos; aquí lo que gusta es el abuso de poder, pero de los de uno, y así nos va. Votad, yonquies de las urnas juancarlistas.

D

#12 No, eso es terrible. Pero intentar que tú te sumes a la causa de hacer ver a otros que legitimamos unas reglas de juego que permiten al que llegue gobernar contra el pueblo cada vez que vamos a ESTAS urnas, se llama abstención activa. Tenemos en contra su bombardeo mediático los 365 días del año, con sus esperpénticas batallas de tertulianos alienando a la gente y llamando democracia a un régimen de poder donde no hay separación de poderes ni representatividad ni justicia independiente. No hay libertad de pensamiento porque no la hay de prensa, pero nosotros tenemos la verdad sobre estas reglas de juego y la determinación de hacer lo correcto. Será lento, y si no lo es para mi que lo sea para cualquiera que venga detrás. Votando listas de partido, es IMPOSIBLE; el sistema es irreformable porque nació para el abuso de poder y se perpetuará hasta que consigamos el cambio de conciencia necesario. Lo cómodo, y estúpido en el actual régimen español, es votar.

D

#16 Debes dejar de ser cortoplacista. Soy, igual que tú pesimista intelectual respecto a la abstención, pero muy optimista de voluntad respecto a la abstención ACTIVA. Si me abstengo explico el porqué. No estamos representados, es imposible bajo el sistema proporcional de listas (da igual abiertas que cerradas), los poderes no están separados porque han de estarlo en origen, en votaciones independientes a diputados uninominales de distrito pequeño y otras elecciones para el gobierno (es una aberración democrática que un gobierno ocupe asientos en un parlamento), y finalmente la justicia no es independiente. Votar ahora mismo es como jugar al parchís contra un tipo que puede elegir qué número saca cada vez, comerte, y que para él todas las casillas sean seguro. Votando legítimas eso. Es duro, pero es la verdad. Poco a poco y haciendo lo correcto, y sí, es posible comerse otra mayoría absoluta de estos indeseables, pero deslegitimados, de tanto abusar, tumbaremos el sistema y traeremos la democracia.

D

#16 lo que deberia discutirse es labpotestad de un gobierno para poder hacer estas cosaa. Division de poderes? Donde?

J

#11 ¿Y cual es tu propuesta? ¿No votar y esperar que las cosas se arreglen solas? Si lo que estamos viendo es que se la suda lo que haga o diga el pueblo. A quien no vota lo transforman en su mayoría silenciosa y a seguir con lo que estaban. Les haría más daño perder la mayoría(solo con perder la mayoría absoluta ya sería un logro) en favor de pequeños grupos que una pataleta en forma de "me pico y no respiro" y no ir a votar. Yo preferiría que no obtuviesen ni un mísero voto, pero eso ya es más difícil.

Aunque realmente lo ideal sería que al margen de votar o no votar en las elecciones, la gente haría política activa. Informarse de lo que pasa en sus plenos, denunciar las malas prácticas, no fomentarlas ni favorecerlas desde lo que cada uno pueda. Desde los agentes de movilidad tan famosos estos últimos días haciendo bien su trabajo hasta un trabajador que sabe que su empresa o partido está haciendo negocios ilegales o falseando facturas con la administración. El periodista que no se deja comprar y muestra la realidad.

Y no estoy diciendo que denuncies a tu vecino por rojo como hace un tiempo. Estoy diciendo que el dinero público es del Estado, no de los políticos, que está para gastarlo en lo que haga falta y que quien roba no es más listo y modelo a imitar sino un ladrón que te está robando a ti. Ese IVA tan alto y que tanto nos jode está yendo al bolsillo de un ladrón. Esos impuestos que cada vez son más numerosos y más altos a cambio de menos servicios y peores. Porque si fuese para mantener el mismo nivel pues bueno... se podría comprender

CerdoJusticiero

#26 Con un tercio de los niños bajo el umbral de la pobreza, 300.000 personas sin hogar y un paro del 40% entre los jóvenes hay que tener los cojones como alforjas para hablar de "desesperación cortoplacista". Se ve que tú ni pasas hambre ni tienes mucha urgencia por ayudar a quien la pasa.

Por tanto, irreformable, porque está concebido para que no pueda ser democrático.

Esa afirmación es completamente falta: cualquier ley puede ser reformada, desde la Constitución hasta un plan de ordenamiento de un ayuntamiento, y la única condición necesaria es llegar al poder político. Para ello hay dos opciones: victoria electoral o revolución violenta. Yo no creo que se den las condiciones como para que triunfe una revolución violenta, y una revolución pacífica me parece mucho más improbable que un vuelco electoral. ¿Crees que es posible que 20 millones de españoles nos sentemos en el suelo y prometamos no levantarnos hasta que el Régimen caiga? ¿Crees que vas a convencer a la gente que tiene un trabajo, por precario que sea, para que abandone el capitalismo, se auto-organice en cooperativas y formaciones ciudadanas horizontales y cree una sociedad paralela y alternativa a esta corrupta y mal llamada democracia? Me gustaría que tal cosa fuera posible pero creo que los únicos que estaríamos dispuestos a algo así somos un grupúsculo completamente anecdótico. Creo sinceramente que es muchísimo más fácil convencer a 12 millones para que voten a un candidato que no esté a sueldo de Botín.

PD: Por cierto, no he visto que hayas respondido a #20 explicando cuál es tu propuesta. Decir que algo no vale sin proponer nada a cambio es muy fácil, a eso sabemos jugar todos.

D

#34 Primer párrafo injusto y cruel, nivel tertuliano premium. Precisamente para que no volvamos a ver padecer compatriotas es por lo que promulgo la abstención activa. Ellos tienen envenenadas nuestras cabezas de la mañana a la noche llamando democracia a un régimen de poder casi diabólico que pone en manos de los intereses de una oligarquía el padecer de las personas. Eso no se puede destruir desde las urnas, porque hay millones de españoles que votan interesadamente y otros por ignorancia a favor de empresas de partidos que no hacen otra cosa que depredar el país. No se puede sino aislarlos, que se queden con el 100% de los escaños pero con un 70% de abstención. Y ahí, deslegitimados, tumbamos el régimen, se cierran cortes y se abre un período constituyente para dejar el país blindado contra el 80% de la corrupción que tanto padecer nos deja. O así, o no salimos nunca. Esto no es un ciclo, es un cáncer extendiéndose. Solución:

CerdoJusticiero

#11 ¿Y qué tal votar a partidos que aboguen por reducir estos poderes, que estén dispuestos a hacer las administraciones más transparentes, que quieran una separación de poderes real?

D

#23 Desesperación cortoplacista. Si te vas a la transición, ves como impusieron al rey y las CC.AA, cómo no reformaron el código penal de Franco, porque era cojonudo para el poder, y que luego trajo la chapuza de la doctrina Parot, ves ese papel al que llaman constitución que lleva declaraciones de intención tipo: derecho al trabajo o una vivienda digna, indefendibles por un juez, ya te das cuenta de la chapuza y extensión del franquismo al sistema actual. Por tanto, irreformable, porque está concebido para que no pueda ser democrático. Dos personas pudieron reunirse y cambiar la "constitución" de 47 millones a mandato de Merkel. Eso en una democracia sería imposible, porque el parlamento estaría lleno de representantes uninominales de distrito, independientes de su partido, que se deben a su distrito, el cual los puede revocar de manera inmediata si no cumplen con el programa. El sistema está diseñado para eso, y por eso no es reformable desde dentro.