Hace 16 años | Por --49573-- a las1001ideas.com
Publicado hace 16 años por --49573-- a las1001ideas.com

La Administración debería remitirnos automáticamente los documentos cuando caducan, como el DNI o permiso de conducir, del mismo modo que lo hacen los bancos cuando nos caduca la tarjeta de crédito, enviándonos la nueva. Se eliminarían así interminables colas para renovar estos documentos. Para comprobar su recepción por el ciudadano, podría introducirse directamente por el ciudadano, en una dirección web indicada, alguna clave que podría acompañar al documento con el propio envío.

Comentarios

L

O aplicar algo como : oficina de renovacion de DNI con excesivas colas –> reponsable (politico y/o funcionario) de la misma a la pxtx calle.

llusilanisa

Esta web me parece genial

Borg

Al menos que te avisaran y te dieran cita previa.

D

Bueno el carnet de conducir ya puede renovarse por correo, tienes que renovar el certificado médico, las fotos y pagar las tasas. Respecto al DNI pues debería ser igual.

D

#3 Una vez que tengan tus datos los puedes modificar y enviarlos. La primera vez (hace 25 años) que dije que todo sería vía e-mail se rieron.
Tengo el convencimiento de que todos los trámites se harán así..

D

#6 Creo que la fotografía acabará desapariendo porque ai ahora es difícil reconocer a alguien que se tiñe y se pone bigotes, imagínate con las operaciones de estética. Será el ADN y otros datos que no tengan tanta variación los que constituyan nuestra identificación

filipo

#2 renace Moisés se sube a una montaña y no lo dice mejor

D

#1 divertido lo del carnet de conducir, si lo tienes caducado mas de 4 años, se pierde DEFINITIVAMENTE lol lol lol y esto muy poca gente lo sabe.

La razón de la renovación cada pocos años del carnet de identidad cuando eres "relativamente" joven (tan joven para no poder follar con adultos, pero no tanto como para llevar tanga...) es que se cambia mucho en poco tiempo. Los viejunos cambiamos ya poco de aspecto.

Con eso quiero decir que se necesitan fotos para cambiar de carnet, algo automático no sirve en este caso (no es como una tarjeta de credito, que a su caducidad te envian otra...)

The_Count

Gran chorrada. Para eso, que los documentos fueran vitalicios. Aún así, habría que modificarlos si cambian las circustancias personales (el cambio de domicilio es habitual). El trámite por correo es un avance, aunque con el nuevo carnet y la lectura digital de las huellas será necesaria la personación.