Hace 13 años | Por quiprodest a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por quiprodest a nortecastilla.es

Una serie de condicionantes: la autonomía (entre 100 y 120 kilómetros reales), el tiempo de recarga en toma convencional (6 a 8 horas), o la necesidad de disponer de un aparcamiento con toma de carga, hacen que el uso del coche eléctrico no resulte muy viable para un particular. Y aún menos si pensamos en su rentabilidad frente a un modelo convencional diésel que puede costar tres veces menos.

Comentarios

quiprodest

"Por todo esto y en el momento actual, los únicos clientes capaces de encontrar un interés financiero o de comunicación ecológica en el coche eléctrico, son las flotas de empresas. Ellas sí son capaces de invertir en los caros postes de recarga rápida (80% de la carga de la batería en 30 minutos) que permite a los vehículos incrementar su capacidad de realizar recorridos con kilometrajes importantes, necesarios para su rentabilización. "

DarthAcan

#1 Y tampoco creo yo que a las flotas de empresas les salga a cuenta...

Esa media hora de carga y la escasa autonomía hace que ese vehículo tenga que estar parado e improductivo durante gran parte de la jornada.

quiprodest

#2 Obviamente es un problema grave con estos vehículos. De todos modos, dependería precisamente de la jornada (quizá se pueda cargar en la pausa para la comida), de los km que se hagan al día y la autonomía del coche, del lugar donde se muevan (por ejemplo, en un parque industrial donde si se agota la batería, se puede dejar y subirse en otro vehículo mientras se carga)... Pero vamos, de momento va surgiendo alguna noticia esperanzadora como la de BMW, que hablaba de 600 km de autonomía: Alemania bate récord mundial de un coche eléctrico recorriendo 600 km sin repostar

Hace 13 años | Por Tanatos a invertia.com

Q

#1 Yo pensaba que con esto de los cohes eléctricos, lo iban a hacer de otra manera y es como si fueran pilas recargables y estándar. Tu llegas a una Estación de Servicio, coges una carga la pones y dejas la que tienes,

¡Vamos como una bombona de butano!

D

¿Alguien se acuerda del precio y tamaño de los primeros videos? Pues ya he dicho lo que pienso de esto.