Hace 13 años | Por Radion a financierodigital.es
Publicado hace 13 años por Radion a financierodigital.es

[c&p] Nuestras cajas de ahorros deben fusionarse y arreglar sus balances para luego acudir a los mercados y reforzar capital. Un proceso al que se llega tarde, sin duda, pero que tutelarán los bancos de inversión que tantos quebrantos han causado a todo el mundo en el pasado, de los cuales muchos debieron ser rescatados y lo que no, se salvaron por los pelos. Luego, han publicado informes demoledores contras las cajas y ahora obtienen sustanciosos fees, claro. “¿Qué se le va a hacer? El negocio está montado así”, aseguran desde las cajas.

Comentarios

rogerrabbit

los tiburones afilan sus hileras de dientes

iramosjan

Lo que hay que oir...

Los bancos de inversión, aún aceptando que causaran la crisis (hay muchos candidatos para ese puesto) quebraron. Ya no existen ni Lehman Bros., ni Bear Sterns, ni Merrill Lynch. Por cierto, tiene bemoles que la noticia hable alegremente de Merrill Lynch, que ahora es solo una división del Bank of America...

Los únicos que sobreviven son Morgan Stanley y Goldman Sachs, pero han dejado de ser bancos de inversión.

Y luego después, si "tutelan" (término envenenado, por cierto) nada, será porque las cajas quieran ¡Son ellas quienes deciden a quien contratan, viene en la mismísima noticia!

"De momento ya se sabe que Caixa Catalunya ha contratado a Goldman Sachs, mientras que Caja Madrid, después de hacerse con los servicios de Lazard (obvio), ha elegido a JP Morgan, Merrill Lynch y UBS como colocadores."

D

Nos mean en la cara y dicen que llueve... #nolesvotes