Hace 1 día | Por Gry a autopos.es
Publicado hace 1 día por Gry a autopos.es

La transición hacia los vehículos eléctricos está transformando el panorama de la posventa del automóvil, especialmente en lo que respecta a los costes de reparación mecánica. Según un informe reciente de Solera, la factura de reparación de un coche eléctrico es, de media, un 28% menor que la de un vehículo de combustión. Esta diferencia se debe a la eliminación de componentes específicos de los motores de combustión, como catalizadores, alternadores y cigüeñales, entre otros, que no se encuentran en los eléctricos.

Comentarios

thoro

#1 Los neumáticos si no te aguantan 15.000 kilometros puedes poner unos para más peso.
No quita que una repración de Batería o del sistema de carga sea un robo para el cliente.

j

#2 Serán mas caros entonces.

thoro

#3 Si estás pensando en ahorrar en zapatos, mejor no te muevas.
La diferencia de precio por índice de carga no creo que te deje seco los bolsillos después de pagar lo que has pagado por un coche eléctrico.

k

#2 Me juego mi nomina que hay mas motores al año que hay que tirar a la basura , que baterias que hay que remplazar

thoro

#5 Yo no he dicho lo contrario. Digo que es un timo elevado de precio hecho a propósito para que no repares y lo sabes.

m

#5 tu crees?

c

Estoy seguro que un coche eléctrico tiene menos piezas que uno de combustión y muchas menos aún que un híbrido.
Cuánto menos? Pongo la fuente que dice 12.000 frente a 30.000.
https://www.autobild.es/noticias/diferencia-numero-piezas-coche-electrico-combustion-1335446
Si tengo un 60% menos de piezas, tendré un porcentaje menor de averías, vamos digo yo que sí.
Segunda pregunta, la vida media de un coche eléctrico es similar? Si es así entonces puede durar mucho más que uno de combustión, porque el punto débil son las baterías y esas están bajando de precio continuamente.

m

Más baratos para arreglarlos y solo en los servicios técnicos, ojo. Que muchos no puedes hacerles nada, ni siquiera un técnico si te quedas tirado en la carretera.

El cigueñal se lo cambio por si acaso cada tres cambios de aceite.Pero esto quien lo ha escrito?????