Hace 15 años | Por Icaro_ a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por Icaro_ a cadenaser.com

"Por primera vez en una reunión Euro-africana de alto nivel, la que congrega estos días en París a 51 países y más de 30 organizaciones internacionales se recoge por escrito el objetivo de frenar la llegada de estos menores y a devolverlos lo antes posible a sus países." Relacionadas:España repatría sin garantías a menores africanos según denuncia Human Rights
Hace 15 años | Por undeponte a publico.es
El Parlamento Europeo aprueba sin enmiendas la "directiva de la vergüenza" que recorta los derechos de los inmigrantes.
Hace 16 años | Por manje a elmundo.es

Comentarios

.hF

#4 Por la aduana de Francia hace mucho que no hay prácticamente controles. De hecho, por la frontera de Irún ya puedes cruzarla sin pasar por ningún tipo de aduana.

D

#2 control férreo de aduanas y férreo es férreo y luego no es cuestión de querer irse o no, es se van y punto y sino se le echa.

D

#4 no te falta razón.

P

#1 Eso es, que se les crie y se les de estudios y cuando alcancen la mayoría se les repatria, crees que alguien querría irse cuando haya pasado todo ese tiempo y habiendo vivido aquí? no se puede decir una tonteria más grande que la que tu acabas de decir, encima de lo anterior, si los padres saben que pueden enviar a los menores que aquí se van a quedar, entonces si que sería un efecto llamada sin precedentes, esto se llenaría de niños sin padres para que se hiciera cargo de ellos el gobierno con lo que eso con lleva de responsabilidad, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, los menores deben estar con sus familias y si hay demasiados niños que sus padres que son gente como tu y como yo se pongan el condón y no echen hijos al mundo sin responsabilidad. Yo si no pudiera mantener y dar de comer más que a uno no se me ocurriría tener 10.

P

#3 Control ferreo de aduanas? uis que risa, por la de Francia llevan entrando gente del este desde hace años previo pago de unos euros a los policias que allí patrullan en el caso concreto de una rumana que yo conozco fueron 50, diles a los de la aduana que no dejen pasar a nadie aunque ello conlleve que se queden sin el sobre sueldo a ver quien te hace caso. Este es un pais de fulleros y ladrones y los políticos no es que den el mejor ejemplo, mira no te empeñes, un chaval que llegara a España con 15 años y se quedara aquí estudiando y viviendo hasta los 25 acabaría siendo español y no habría forma de echarle. Los padres son los que deben hacerse cargo de los hijos y no el gobierno de ningún pais y, te lo repito, si aquí se pudieran quedar todos los menores que entran, dentro de 6 meses 10 millones de jovenes africanos se habrían afincado en este pais y yo lo siento por ellos pero aquí no cabemos todos, ni es la solucion, lo mejor es que los políticos de sus paises dejen la corrupción de lado y con la ayuda de paises occidentales levanten cabeza de lo contrario vamos muy mal.

D

#6 Por la frontera de Francia no hay controles desde que Rumanía entró en la UE pero antes los hubo y no sirvieron de nada, como dice #4 se podía entrar previo pago de unos euros, por donde crees que han entrado todas las bandas del este? esas que estan haciendo tanto daño y que tan dificiles son de detener? esas que te dicen a la cara que España es un paraiso para los delincuentes?. Yo no abogo por la pena de muerte pero esta justicia que tenemos es la burla de todos los delincuentes.
Pero la noticia no va de bandas del este sino de menores y su expulsión.

D

Me parece mal echarlos siendo menores. Soy de la opinión de que se les de una educación competente y cuando alcance la mayoría de edad o sus estudios se le repatríe, de esta manera se fomentarán las posibilidades de crecimiento de los países con altos índices de emigración y mejorará la situación de sus paisanos.