Hace 9 años | Por albertiño12 a ecomovilidad.net
Publicado hace 9 años por albertiño12 a ecomovilidad.net

Mucho se ha hablado en los últimos días de las marquesinas de Madrid. De su coste y de su “barra antimendigos”. Al igual que como con el coste lamentamos aguarle la fiesta a alguno, no es una “barra antimendigos”, es un reposabrazos. Y es obligatorio. Bajo la campaña #ArreglaTuMarquesina colectivos antifascistas del barrio de Moratalaz están promoviendo la retirada de estos soportes. El desmontaje de este soporte, acción tipificada como delito, supone una merma en la accesibilidad del sistema a personas con diversidad funcional y un coste.

Comentarios

WaZ

Que para tumbarse tampoco es que estorbe demasiado... uno pone la cabeza al otro lado y mete los pies en el asiento delimitado por el reposabrazos y se puede tumbar bocarriba o hacia fuera.

Y si, lo he comprobado haciendolo.

D

#1 Con los cartones correspondientes?

WaZ

#2 Pues... ejke no soy de ir con cartones por la calle La mochila la usé de almohada, si te sirve de algo

Pero vamos, si me preguntas por ello... yo me preocuparia mas de aislarme del cristal que del asiento (yo diria que es como los anteriores, de algo en plan fibra proyectada y moldeada).

PD: Aclarar que estaba esperando el buho (bus nocturno pa los que no son de Madrid) y aproveché que estaba solo en la parada para limpiar el asiento con mi abrigo

mmcnet

¡Pero vamos a ver! ¿Estoy leyendo que los asientos de las paradas de autobús de toda España son ilegales? ¿Me están diciendo que no es posible técnicamente colocar el mismo objeto SOBRE el extremo del banco de manera que quede algo así?
[_________

¡Ni de coñas! ¡Es que ni de coñas!

¡Ahora me dirán que lo de empapar los pasos subterráneos en donde solían dormir indigentes es para cumplir la ley de limpiezas urbanas, no te jode!

¡Las películas que se lleva a contar y creer uno para autoconvencerse de cualquier cosa!

Schani

Porque es impossible poker elreposabrazos en un lado roll

D

Aquí debajo que vayan escribiendo sus disculpas a la Botella los que la pusieron a parir

koe

Muchas cosas se hacen escudandose en otras, de hecho por eso estamos así en cuestiones sociales.
El artículo intenta justificar una actitud de la administración pública en Madrid que viene de lejos, Ana Botella ya se encargó de dejarlo claro en su día.

Siempre te puedes acoger a una norma o ley para justificar aquello que fomenta otras cosas. Deberían rediseñar ese aspecto de la marquesina y hacerla más agradable para todos. Y ya de paso las plazas duras, los asientos unipersonales de las mismas o los parques sin bancos.