Hace 13 años | Por chinitaguapa a europapress.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a europapress.es

Repsol obtuvo un beneficio neto de 4.693 millones de euros en 2010, cifra que triplica el resultado logrado por la petrolera en 2009, que fue de 1.559 millones de euros, ha informado la compañía que preside Antonio Brufau a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios

jujutsu

Las empresas del IBEX35 todas tienen beneficios, ¿alguien más se está dando cuenta que mientras las empresas españolas son más y más ricas, los ciudadanos españoles somos más y más pobres?

Ramen

#1 Y luego son los empresarios de esas empresas ricas los que proponen nuevos y más duros recortes.

Eh, pero la gente clamaba por su derecho a ir a trabajar el 29-S.

D

#1 Yo, yo...yo me he dado cuenta!

chinitaguapa

será por el precio al que pagamos sus carburantes??

Acido

#3 claro, imagino que tiene mucho que ver... el carburante ha subido mucho, y ese porcentaje irá a aumento de beneficios... pero el carburante no se ha multiplicado por 3 (y ellos han multiplicado su beneficio por 3) así que otras razones habrá

D

#3 Sí, sí, es por eso

D

Maldita crisis... no levantamos cabeza. Habrá que hacer un ERE.

D

Según la teoría de la señora Merkel eso significa que los trabajadores de las estaciones de Repsol tendrían un incremento de sueldo superior al IPC ¿no? Pregunto inocentemente

Acido

#10 jajaja, será porque soy un poco ácido

Acido

Bueno, este dato así sin más no me dice mucho.
Es decir, un año podría perder o ganar sólo un euro y si el siguiente año gana 1 millón de euros ha multiplicado su beneficio por un millón pero ese millón de euros sería muy poco para una compañía como esa.

D

#2 JOe que no dice nada... el beneficio NETO es lo que te queda después de descontar gastos, luego... estos señores, después de pagara todos los curritos, todos los impuestos, los gastos corrientes... etc etc... se han levantado toda esa pasta

Acido

#8 me refería a lo de "multiplica por tres su beneficio", que ese dato así sin otros datos no dice nada...

Es cierto que al decir hasta 4693 millones sí dice algo... Pero tampoco este dato es significativo de forma aislada, a no ser que conozcas la magnitud de dicha empresa (cuánto vale la empresa, etc). En este caso, el valor total (también llamado capitalización) de Repsol era a finales de 2009 un total de casi 22900 millones de euros (que se puede obtener multiplicando el número de acciones, 1221 millones de acciones, por el precio de la acción, 18.73 euros)
Así que en un año consiguió ganar un 20% de lo que valía.
Pero a día de hoy, vale más (23,69 por acción, así que la empresa vale 28800 millones) y ahora los 4693 millones ya no son tanto, son el 16%

¿te parece que un 20% o un 16% es mucha pasta? Pues ya sabes, compra acciones de repsol, a 23,69 euros cada una y te darán dividendos por los beneficios y si sube el precio de la acción también puedes ganar. Claro, que quizá el próximo año gane sólo 5% (que puede ser lo que ganó el año pasado) y entonces incluso puedes perder tu dinero. Claro, es muy bonito criticar a los valientes que arriesgan su dinero (y que al igual que los curritos son algo necesario para que funcione todo). Si ganan dinero no se les aplaude por apoyar un modelo en el que ganan todos: ellos un porcentaje, los curritos un trabajo y un sueldo y todos por medio del estado ganamos un suculento dinero en impuestos (tan necesario ahora para pagar paro y pensiones) ya que los carburantes tienen muchos impuestos. Los que salen perdiendo son los compran carburantes. Los que lo compran por ocio pues que se jodan, pero los transportistas que necesitan la gasofa para su trabajo pues un poco putada.
Lo que creo más criticable serían los chanchullos como los precios acordados por los vendedores de carburantes, pero por lo demás si ganan dinero pues me parece bien.

D

#9 si yo no he criticado... no sé por qué te pones así...

Lo que digo es que estando en plena crisis son capaces de generar un pastizal. Ni más ni menos, no sé a cuento de que respondes con esa acritud, ¿no?