Hace 14 años | Por Dreammer a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Dreammer a elmundo.es

El médico español secuestrado en el Congo ha sido rescatado. Mario Sarsa se encuentra bien de salud, informa Reuters citando fuentes del Ejército congoleño. Sarsa llevaba dos meses de viaje en África, en las zonas de Uganda y Congo, cuando fue secuestrado y "su billete de vuelta era para el 19 de abril". Su hermana Yolanda aseguró que "el plan de su viaje era ir al río Congo" y realizar un recorrido en esta zona en la que fue secuestrado

Comentarios

S

Me autorrespondo. Parece ser que ha sido rescatado a tiros:

'Un comando del Ejército de Congo ha rescatado a un médico español secuestrado por rebeldes en República Democrática del Congo, dijo el martes a Reuters el portavoz del Ejército, el coronel Leon Kasonga.'

Y esto si que tuvo que dar miedo:
'Durante su cautiverio, los rebeldes afeitaron todo el vello corporal de Manresa con la esperanza de que les diera poderes mágicos en la batalla, según había dicho un ministro del Gobierno congoleño.'

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE63C0ZP20100413

Balbor

#5 Uf! Qué chungo! Increíble la cantidad de supersticiones que corren por el mundo y que desconocemos... aunque Manresa ya estaría al tanto de tales rituales, ha dedicado buena parte de su vida a ayudar al pueblo africano.

PD: Me alegro de su rescate, aunque no cantaría victoria hasta ver alguna imagen suya.

S

#7 Pero chungo chungo. Dice que le afeitaron TODO el vello corporal...
A mi que me peguen dos tiros, pero que no se me pongan 4 tíos con fusiles de asalto a afeitarme porque del canguelo me voy las patas abajo.
¿Y si cuando llegan a las partes nobles del acojone y los nervios tienes una erección que?¿Eh? Secuestrado y encima a aguantar risitas. Y luego encima sale en la prensa. La vida arruinada.

Balbor

#8 Juasjuasjuas! qué imaginación tienes

S

#9 Es culpa de la crisis. He tenido que cambiar mi Lagabulin Islay por el whisky de 6€ del mercadona.
Pero ya sabes lo que dicen...
El alcohol mata neuronas. Las neuronas que antes mueren son las mas débiles. Por lo tanto cuanto mas bebo mas neuronas débiles mato y quedan las mas fuertes.
¡Cuanto mas bebo mas listo soy!
O algo así...

Tanatos

Que aprende zp del ejército congoleño que con rescates no se soluciona todo

H

No me fiaría yo mucho de las fuentes del ejército congoleño.

HERMES009

Me alegro por su liberación pero "Alacrán, Alacrán..."

S

¿Qué quiere decir que ha sido rescatado?
¿El ejército congoleño ha atacado a saco y milagrosamente el médico ha salido ileso y ha sido rescatado?
¿Los secuestradores se han dado cuenta de que son unos pavos y unos mataos y lo han dejado libre y ha sido rescatado?
¿Se ha pagado un rescate?

¿Qué quiere decir que ha sido rescatado? A ver si sale a la luz mas información porque el artículo es mas bien breve...

D

Me alegro de su rescate.