Hace 13 años | Por minossabe a alt1040.com
Publicado hace 13 años por minossabe a alt1040.com

El caso tomó prominencia en mayo de este año, cuando los productores de este filme llevaron a los tribunales al número más grande de personas por violación de propiedad intelectual. A través del Grupo por el Copyright en Estados Unidos, la industria ha demandado sistemáticamente a miles de personas por bajar contenidos protegidos. De hecho, si tan sólo contabilizamos a los usuarios de BitTorrent, tendremos más de 200 mil litigios entablados por este concepto.

Comentarios

tomalacalleferrol

Buena noticia, en todos los sentidos

robaperas

Al final son hechos como los que describe la noticia los que van a hacer que cambie el concepto de derechos de autor. Los políticos y la industria dentro de su supina estupidez y su empeño de poner puertas al campo no hacen mas que darle la vuelta a la tortilla sin escuchar a expertos y consumidores y cuando quieren acometer sus planes pasa lo que pasa, que no es viable "enchironar" al 50% de la población que precisamente la gran mayoría de esta es la activa.

Otro ejemplo similar ocurrirá con la Ley Sinde, que con el mismo propósito no es viable ejecutar ni desde el punto de vista técnico ni como medida disuasoria, la gente básicamente no la acepta porque no le parece ni justa ni razonable.

Y la ley será ley, pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que al final es un papel escrito y que una ley, un trato o un negocio para que sea sólido debe de garantizar la conveniencia a ambas partes o en otro caso que sea sencillo detectar y reprimir al infractor, hecho que en este caso no lo es. Aquí cuando se ha preguntado a la ciudadanía sobre este tema, nunca, pues es lo que tendrán.

A mi de borrachera me podéis engañar para que firme un contrato el cual especifique que me podáis sodomizar cuando os venga en gana, pero al día siguiente el que se acerque con tan viles intenciones le propino un enérgico sopapo.

mapacheAzul

A mi me encanta pasar una tarde viendo películas ya sea en el cine o en casa e invierto mucho dinero en ello porque considero que es cultura, por no decir que me paso todo el día escuchando música... pero el modelo actual no es sostenible, y no es por culpa de los usuarios.
Solo espero que algún día algún productor de cine, música o demás entienda que si bajan los precios elevarán las ventas y la piratería dejará de ser el problema que es ahora mismo.

Nova6K0

En estas cartas, la industria expone su acusación, ofreciéndole al usuario la posibilidad de zanjar el conflicto sin ir a los tribunales, a cambio de una pequeña multa. Este monto asciende, en promedio, a 2.500 USD, lo cuales son pagados por temor a un juicio costoso.

Lo que en mi pueblo se llama extorsión. Y por cierto eso también lo hacen aquí en España de manera similar.

Salu2