Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

Dos estatuas de Cristóbal Colón fueron retiradas "temporalmente" de dos parques de la ciudad de Chicago, después de la ola de protestas de las últimas semanas en EEUU que ha desembocado en la remoción de símbolos considerados racistas o vinculados con la esclavitud.La Alcaldía de la ciudad informó en un comunicado que la decisión se tomó "después de consultar con varias partes interesadas" y "en respuesta a protestas que se volvieron inseguras tanto para manifestantes como para la Policía".

Comentarios

ttonitonitoni

#1 estan en ello.

P

#1 no sabía que Colón había llegado a Chicago

D

#22 Matando y violando, no como los santos padres fundadores que como sabemos eran unos benditos

K

#3 yo estoy flipando.

D

¿Le van a cambiar también el nombre al distrito de Columbia?
¿Van a cambiar también el nombre a Florida, Los Ángeles, Colorado, etc...?

Dsociaty

#5 a los Ángeles no, por dios! Eso iría en contra de los sentimientos religiosos de los católicos y eso está al nivel del racismo.

D

So protestas raciales o protestas racistas contra los mediterráneos?

Porque no hacen protestas contra la esclavitud en África que es donde había más esclavitud? Es que no lo entiendo

Cehona

#11 Cuando nacio, era de color negro.

Cehona

Curiosamente la alcaldesa es de color.
Cuando descubran que dos de los fundadores de la patria en el Mount Rushmore, eran esclavistas, le aplican una voladura.
George Washington y Thomas Jefferson.

M

#8 ¿De qué color?

M

Si algún día descubren que el primer nivel del esclavismo lo protagonizan personas “racializadas”, ¿qué va a ser de ellos?

j

#13 la verdad no es lo que importa en esto...

D

Y las de George Washington y el resto de padres fundadores?
Aprovechando el BLM para reescribir la historia de los colonos.

Ulashikali

Ya verás qué risa cuando se den cuenta de que las estatuas no matan gente, ni gobiernan estados o poblaciones, ni firman leyes, ni tiran gases lacrimógenos, y que tirarlas cambia la situación nada en absoluto.

i

Un país sin estatuas. Pues vale. La verdad me importa bastante poco.

Dsociaty

#4 empiezan por las estatuas, pero igual su siguiente objetivo te importa mas...
Creo que hay que oponerse a esos sinsentidos, de otra manera se les da manga ancha

D

Si no fuera por lo patetico que es ese gesto, seria para partirse de risa.

D

Vence la estupidez.

falcoblau

Con todo esto he descubierto que el mundo "esta infestado de estatuas de Colón", o esto, o es que de día las quitan y de noche las vuelven a poner!

d

Todo un montaje para borrar la huella hispana en norteamerica. Al final terminaran echandonos la culpa del exterminio que ellos llevaron a cabo.