Hace 16 días | Por NPC1 a ccma.cat
Publicado hace 16 días por NPC1 a ccma.cat

Una inyección cada seis meses de un fármaco antretroviral llamado lenacapavir podría ser la clave para prevenir la infección del sida entre las mujeres jóvenes africanas, uno de los grupos más vulnerables al virus del VIH.

Un ensayo clínico en fase tres de este medicamento, realizado con más de 5.000 dones de entre 16 y 25 años, de 25 puestos de Sudáfrica y tres en Uganda, ha dado resultados de protección total contra el virus. [Cat]

Comentarios

o

... y por estas buenas noticias, se pierde el miedo y aumentan otras ETS.

En un misterio el mundo de las consecuencias y las consecuencias de las consecuencias

Nihil_1337

#1 Así ha pasado con la inclusión de la PrEP como metodo profilactico gratuito frente al VIH en el sistema de salud: ha habido un repunte de sifilis, hepatitis y el resto de ETS gracias a ello cuando el condón protege de todas.

K

#1 Me temo que lo que comentas es completamente irrelevante en el contexto de las mujeres de las que habla la noticia.
Cuánto cuesta sacar la cabeza de nuestra pequeña isla de bienestar del primer mundo.

EpifaníaLópez

#4 Esas mujeres podrían tomar la PrEp directamente en su país si no fuera porque es cara, dado que se les está ofreciendo a las personas del primer mundo para participar en orgías sin condón. Sí que tiene que ver.

Aergon

#1 Creo que eso que comentas es un comportamiento que se estudia desde hace tiempo llamado "compensación de riesgos".

D

Algunas preguntas para que no te engañen/manipulen sobre enfermedades en los países pobres:
- ¿Qué porcentaje de personas tienen esa enfermedad o condición? ¿Qué porcentaje muere o sufre secuelas graves debido a esa enfermedad?
- ¿Qué puesto ocupa esa enfermedad en la lista de dolencias más dañinas en esa zona?
- ¿Qué intereses económicos y/o políticos hay alrededor de esa enfermedad? (En torno a sus causas, a su prevención, a su tratamiento.)
- ¿Qué relato se ofrece mediáticamente sobre esa enfermedad? ¿Se corresponde con los hechos o con los intereses de determinados grupos?

T

#0 no sé si te da tiempo a cambiarlo pero, ya que has traducido, es "mujeres" en vez de "dones", imagino.