Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a entrecomics.com
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a entrecomics.com

La revista mensual Comix Kiss Comix, referente del cómic erótico en España, cierra sus puertas tras casi 20 años de andadura (los habría cumplido este octubre) con su último número, el 239, que ya se encuentra en los quioscos. Los progresivos cambios en los hábitos de compra y lectura que alejan a los lectores de los quioscos, siendo éste el principal canal de difusión de la revista, y la competencia de contenidos gratuitos similares en internet han sido las causas principales del cierre de la revista, según La Cúpula, la empresa editora.

Comentarios

Maroto

Qué penita. Aún recuerdo la saga de Coñan el Bárbaro... y el hijoputa también que era enorme.

D

#8 Que funcione bien o no una web no depende de su tráfico, sino de sus ingresos. Páginas con menos tráfico que otras, logran mas ingresos que las que tienen mas. Si comparas en Trends (a mi me gusta mas porque toma datos de Analitycs y no son estimados como Alexa) se puede ver la enorme diferencia entre meneame (por ejemplo) y eljueves.es, lo que me hace ver que muy bueno no es ese tráfico tampoco. http://trends.google.com/websites?q=eljueves.es, meneame.net&geo=all&date=all&sort=0 (que por cierto, espectacular bajada la de meneame en tráfico. Abril-Julio va a la mitad que el año pasado! )

Ferran

#11 es cierto, dificilmente la versión online cubra todos los gastos de contenidos de la revista, pero es una estupenda forma de promocionar la revista en formato papel y otra fuente de ingresos. Yo se lo recomendaría a todas las revistas que todavía no estén online.

D

Era de esperar que si desapareció El Víbora, tarde o temprano caería Kiss Comix.

Lupus

Lástima

c

Esta noticia es para MENEARLA.

D

Todavía anda algún ejemplar por casa.

Ferran

La culpa la tiene interné, claro.

El Jueves, en cambio, ha sabido adaptarse al nuevo medio: http://www.eljueves.es/

Rompe-y-RaSGAE

#1 En este caso creo que pueden tener algo de razón. Date cuenta que se trataba de género erótico, más que nada, y las portadas no lo disimulaban. Quiero decir que siempre hay un porcentaje de clientes que les puede dar algo de pudor comprarla en una librería y que prefieren usar internet.

Ferran

#2 precisamente por eso debían de haberse adaptado y abierto su propia página web.

Rompe-y-RaSGAE

#4 Hombre, no lo sé pero supongo que lo habrán sopesado y vieron que los posibles ingresos publicitarios no les compensarían. A ver si ahora va a resultar que hacer una web es una idea formidable que no se le ocurre a nadie. Internet no es el apocalipsis de los creadores, como dicen algunos, ni la panacea universal que otros queremos creer. Hay negocios sostenibles y otros que languidecen hasta morir. Qué le vamos a hacer.

D

#1 Lo que está claro es que en Internet tienes la revista totalmente gratuita. Eljueves.es trata de adaptarse al nuevo modelo, pero no está clara su viabilidad. A día de hoy la parte digital de Eljueves.es sigue pagándose con la impresa, y lamentablemente a mi pesar,a esta revista pese a tratar de adaptarse al medio digital, no le doy mas año, año y medio.

Y de Kiss Comix, pues un comic que me trae buenos recuerdos, de cuando iba al quiosco a comprarla esperando que no hubiera nadie. En aquellos momentos no había Internet, así que mis frapeadas mas intensas venían a principios de mes, cuando salía el número de Kiss Comix. Y los números especiales de Navidad y verano, con más páginas, ya eran toda una gozada.

Ferran

#6 creo que al menos lo podrían haber intentado.

Ya tienen los contenidos, no se si los derechos para publicación online, pero podrían haber negociado eso con los autores.

Montar un blog, subir contenidos y empezar a probar.

Es cierto que la publicidad en páginas para adultos no se paga muy bien, pero quizás ellos podían ofrecer un tráfico de más calidad (sobretodo español, que se paga mejor), así como marca.

Reinventarse o morir.

ElJueves.es esta funcionando MUY bien: http://www.alexa.com/siteinfo/eljueves.es

Noboy

#6 "a esta revista pese a tratar de adaptarse al medio digital, no le doy mas año, año y medio"

Datos del OJD, copio y pego

Período Abril-2010 / Marzo-2011
Promedio Tirada 97.936
Promedio Difusión 50.133


Yo creo que cincuenta mil ejemplares vendidos a la semana está bastante bien