Hace 10 años | Por --349396-- a que.es
Publicado hace 10 años por --349396-- a que.es

Un tribunal de Maldivas revocó hoy la sentencia a recibir cien latigazos que una corte juvenil había dictado en febrero contra una menor por mantener relaciones sexuales prematrimoniales con su padrastro.

Comentarios

t

Las religiones siguen siendo una lacra en este siglo XXI y por lo que se ve está jodido que cambie.

D

#7 claro que sí, la culpa de esto la tienen TODAS las religiones. Y de paso, también tenemos la culpa TODOS los humanos.

0112490

#9 En cierto modo coincido con #7. La afirmación es algo genérica pero opino que todo el espacio que ocupa la religión podría ocuparse con la razón (y con esfuerzo).
No hay nada bueno o malo que te pueda enseñar una religión que no pueda hacerlo el sentido común.
Yo no soy religioso y no he necesitado ni mandamientos ni escrituras para ser buena persona (y demás...).
Cada vez me parece menos aceptable la excusa de que las religiones llegan donde no llega la educación. Me temo que más bien se está usando a las religiones como excusa para dar rienda suelta a la naturaleza egoísta, machista y beligerante de la especie humana.
Probablemente sea culpa de los poderosos, ya que en las manos equivocadas la religión es un arma peligrosa.
Desde luego no soy nadie para molestar a ningún religioso con mis opiniones racionalistas, pero caray, que no hagan bestialidades en nombre de sus creencias! (y esto ya sería entrar en el eterno debate)

D

#10 Sé que este debate es el debate infinito, pero en fin, allá voy... ¿La razón? ¿la ciencia quizás?. Un tirano hace perfecto (sobresaliente) uso de la razón, por lo general. Y la ciencia solo es el conocimiento, que cuanto mayor es, mayor potencial tiene de hacer tanto daño como beneficio.

Las religiones han sido parte indiscutible del proceso que nos ha llevado de vivir en pequeñas tribus que se pasaban el día matando/comiéndose al vecino de al lado, a sociedades hipercomplejas, incluso globalizadas en las que la mayoría de la gente vive tratando de ser educada y atenta con su semejante.

Las religiones, como todas las cosas que aportan o ha aportado algo beneficioso, se pueden (se suelen) llevar al fanatismo y el totalitarismo, e incluso el absurdo y la aberración como en esta noticia, pero, cuidado con las generalizaciones, especialmente las generalizaciones absolutas, que igual que el fanatismo, son otra manera de prejuzgar, que conduce a errores igualmente graves.

0112490

#11 Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que huir de cualquier fanatismo.

De todos modos, un tirano hace un uso perfecto de la razón para tiranizar en tanto en cuanto su pueblo tiranizado se lo permita, por eso siempre intentan que la plebe seamos lo más ignorantes que sea posible.
Un tirano que hace matar en su nombre es "derrocable", un dios que hace lo mismo, no.
Ojo! no estoy diciendo que eso sea lo que dicen las religiones, solo apunto a que esto es lo que ha pasado en esta noticia.

Tan solo pienso que referente a temas de ética y moralidad, sobre todo cuando implica la muerte de alguien, es mucho mejor hacer las cosas con cierto juicio crítico que hacerlas porque otros (desconocidos) te dicen que han de hacerse así, quizá malinterpretando sus propias escrituras.

Vamos, que a lo que voy yo es que habiendo suficientes recursos como para civilizar a todo el planeta ¿no nos podríamos ahorrar ese paso?.. entiendo que en cierto modo es a lo que se refería #7.
Obviamente eso no pasará, porque entonces tropezamos con el verdadero gran problema de La Humanidad, que no son ni la religión ni la razón, el verdadero problema es el ansia de poder y riquezas (y eso sí que es otra historia ;-))

D

#12 Creo que es muy pretencioso de nuestra parte decir que nosotros somos quienes tenemos que civilizar a sociedades como las de esta noticia. Probablemente ellos se horroricen con otras cosas que a nosotros nos parezcan de lo mas normal. No te quiero decir tampoco que todos somos iguales. Pero esa manera de pensar (unida al ansia de poder y riquezas que mencionas) fue la que condujo, por ejemplo, al desastre actual en Irak...

conversador

Coño. Con lo bonitas que son las Maldivas y qué mala gente anda por allí

D

#1 ¿Lo dices por el violador o por los que imparten "justicia"?

conversador

#2 Creo que leyendo la noticia tu puedes adivinarlo

w

Al padrastro que la violó le castigaron sin postre, ¿no? ...es país no tiene corazón...

D

#4 Solo la violó y mató a un bebé que había tenido con ella, tampoco es para tanto ...

D

Ah, Maldivas, ese paraíso al que van los occidentales a gastarse el dinero y bucear en aguas esmeralda para mirar los peces y no tener que mirar a quién le dan la pasta.

ymasalla

Da vergüenza que esto sea noticia!