Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a elespanol.com

El sociólogo alemán Peter Spiegel, asesor del Gobierno de Merkel, promueve una medida a nivel mundial por la que el presidente de la Comisión Europea ha mostrado interés.

Comentarios

TocTocToc

#17 Es lo que pasa con las cosas gratis, que no tienes todos los derechos como consumidor.

TocTocToc

Primero que se cumpla el derecho a un trabajo y después hablamos del salario.

TocTocToc

#2 Pues pongamos el derecho a tener un Ferrari nuevo.

yoma

#10 Eso ya está puesto, tienes derecho a la propiedad privada. Todo lo que quieras y puedas pagarte. lol lol

TocTocToc

#12 ¿También tengo derecho a un Opel Corsa como el de@cocopino.?

yoma

#13 También.

TocTocToc

#3 Me refería sólo al derecho al trabajo, no al derecho al dinero.

D

#1 Como con muchas cosas que tengas derecho a trabajar no quiere decir que nadie esté obligado a ofrecértelo. Es como el derecho al matrimonio, no puedes ir al ayuntamiento exigiendo que te asignen una pareja.

TocTocToc

#4 ¡Claro que es absurdo ir al ayuntamiento exigiendo que te asignen una pareja, se exige en el Registro Civil!

D

#9 Joder, ya decía yo que me miraban raro... ¡ahora lo entiendo todo!

TocTocToc

#15 A veces ni hace falta llegar a la ventanilla, es posible que encuentres alguna extranjera sin papeles y desesperada que acepte encantadísima.

D

#16 ¿Sin papeles? ¿Sin manual de usuario ni garantía? Paso

D

#9 #15 Yo cuando quiero una me voy al médico a que me la recete, y con la receta en la mano me presento en la farmacia, y ya allí me sacan una hermosa mujer envuelta en papel de celofán.

D

#23 Con la receta en la mano no, con la ... en la mano, más bien

lrdrandom

#1 Por un lado, no todo el mundo tiene derecho al trabajo. Depende de donde nazcas puedes trabajar en unos paises y en otros no. Intenta ser norcoreano y vete a los estados unidos a trabajar. En realidad en casi cualquier parte, lo primero que te piden es el visado, a ver si estas aqui de vacaciones o no.
Por otro lado, es una abominacion llamarlo "derecho al trabajo" como si fuese un derecho conseguido o algo bueno. El trabajo es una obligacion, algo necesario para poder comer todos los dias y dormir bajo un techo. Trabajar es sacrificar un tercio de tu vida para conseguir eso, a beneficio de otros.

TocTocToc

#21 Una cosa es tener derecho al trabajo y otra es que lo tengas en cualquier país. Un visado tampoco te da necesariamente derecho al trabajo. Tampoco el trabajo es una obligación para todos, en España sólo lo es para los españoles no encarcelados, el resto no tiene obligación de trabajar.

lrdrandom

#22 Hombre, si es un derecho humano, entonces deberias poder tenerlo en cualquier pais que suscriba los derehcos humanos, no? Y el trabajo no es una obligacion legal, no tienes el mandato imperativo de tener un trabajo. Pero si eres pobre y quieres comer todos los dias y dormir calentito todas las noches. no hay muchas mas maneras de sobrevivir.

R

Se va a quedar en nada, la Unión Europea no es nada en el panorama internacional, los EEUU han sabido arrinconar a la única "super potencia" que les podría haber hecho sombra después de la caída de la Unión Soviética, nos convirtieron en su patio trasero.

D

1€/hora? Por favor, eso son 160€/mes. Eso esta bien para países en desarrollo, pero el problema es que lo querrán implantar en España seguro, para que las cervezas y las vacaciones les salgan gratis a los alemanes, holandeses, franceses etc, es decir los autenticos europeos.

D

#8 La declaración universal de los derechos humanos no puede recortar los derechos que te otorga la constitución.

Sería como decir que por que te cambien el convenio para decir que tienes derecho a tres días para asuntos propios al año va a perjudicarte por que en tu contrato pone que tienes cinco.

D

#18 ¿Cómo que no? Dale tiempo al tiempo, y verás como esa declaración, hará que bajen los salarios en favor de las empresas.

aktion_21

a ver si se aplica ese salario primero él mismo y después todos los chupópteros de las administraciones de la UE

D

#6 No te has leído la noticia ¿verdad? De todas formas me parece de cajón que se refiere a aumentar el salario en países tercermundistas donde, ahora mismo, hay gente cobrando menos que eso, no de rebajarlo en el reto de países