Hace 15 años | Por porcino a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por porcino a elblogsalmon.com

En EEUU han acuñado el término funemployed para definirse al joven que se queda parado, no tiene cargas familiares, hipotecas ni demás quebraderos de cabeza, vive con sus padres, tiene ahorros y después de ser despedido con la indemnización que recibe más el desempleo se dedica a vivir del cuento, a disfrutar de la vida, que al fin y al cabo son dos días.

Comentarios

D

Parece que a todo hay que ponerle un nombre en inglés, incluso a una especie nuestra tan autóctona.

aundon

¿Y que sugiere un recorte de los derechos sociales?
Claro que sí, no ayudemos a las personas sin trabajo, sin ingresos y sin recursos, vaya panda de vagos! (ironic)
Pues eso es lo que da a entender.

D

pues mira, puedo decir que yo soy uno de esos, y la mayoria de mis amigos tambien. (entre 20 y 25 años). Simplemente, somos una generacion que nos hemos encontrado que directamente, las metas que nos podriamos proponer a esta edad (independizarse, etc) han sido directamente cercenadas desde la base, dando igual practicamente los estudios, etc que tengas, y cualquier posible via es simplemente una trampa (hipotecas a 50 años) que cualquiera con un poco de vista no esta dispuesto a aceptar si puede elegir.

Simplemente, no merece la pena esforzarse y sufrir, la recompensa es lejana y escasa, si es que existe. Por tanto, mas vale disfrutar ahora que se puede.

Y yo vivo con 150-200 euros al mes, comida aparte. Con cuatro apaños que hagas (promociones, etc) te da para vivir sin consumismo, y sin pasar penurias (evidentemente, el plato de comida va incluido en la pension completa de hotel Casa Papis). Realmente, que mas me da en lugar de tener 10000 euros, tener 20000 euros en el banco, si con eso no hago nada? Merece la pena deslomarse en un curro sin posibilidad de progreso por 800 euros (y los que tenian algun tipo de posiblidad de progreso o estabilidad, los estan mandando al paro via ERE y deslocalizaciones) cuando realmente, no te hace falta, solo para pagarte vicios y caprichos? Mucha gente de mi edad sin cargas, que vivian a todo tren con sus sueldos normalillos, cuando pasan al paro se lo toman como vacaciones pagadas, por que saben que cuando se acabe realmente no les va a suponer un gran problema mientras tengan comida en casa, y resulta que despues se dan cuenta que pueden vivir con poco, mientras van estudiando por gusto algunos, o se dedican a divertise gastando poco otros.

Pero pon las metas en un lugar donde se puedan alcanzar sin vender tu vida para siempre ni caer en la trampa (hipoteca + de 30 años, trabajo precario y solo asumible en pareja -----> fracaso en 5 años en el 80% de los casos, situacion financiera completamente jodida a causa de ello, retorno a casa de papas), y veras como la gente si que se esfuerza y se sacrifica por conseguirlo.

Pero es que las cosas han llegado demasiado lejos.... y la reaccion a dicha frustracion es esa: "Pues que le den por culo a todo, yo me voy a divertir mientras pueda".

D

continuo #9:
Yo personalmente, paso de currar 8, 9 o 10 horas, puteado, por 900 euros brutos 12 pagas, si ese trabajo no lleva a ninguna parte, con 2 horas de desplazamiento en total para ir y venir. Simplemente, NO ME HACE FALTA. Entonces... para que?

Con trabajar 4 o 5 horas y cobrar 300, 400 o 500 euros (la verdad, me importa mas las horas que el sueldo para ese tipo de trabajo) solo por hacer algo y no aburrirme, me conformaria. Voy a conseguir lo mismo, a nivel de calidad de vida que me puede aportar el dinero, que cobrando 900 o 1000 euros trabajando 8 9 o 10 horas.
Pero los puestos de trabajo de media jornada, directamente los cubren mediante "practicas" y se ahorran los sueldos y S.Social, asi que hay que tener mucha suerte para enganchar uno de ellos y que directamente no se "estable", sino que tenga una continuidad medianamente larga (en meses).

jm22381

Pues claro que los que no tenemos una hipoteca le aguantamos menos tonterías a los jefes... pero no se puede llevar eternamente una vida de pseudoadolescente a una edad en la que nuestros padres ya nos habían tenido.

k_okami

En un mundo cada vez más concurrido es normal que los jóvenes se enfrenten a este tipo de periodos. Se trata de hacer bueno el dicho de: "Relájate y disfruta"

Gry

Ayer me contaron de un tipo que ha hecho que le despidan porque al parecer quería pasarse unos meses de juerga a costa del paro... y encima la empresa, que solo tiene media docena de trabajadores, es posible que tenga problemas por su culpa. Habían aceptado una serie de proyectos y contaban con él para finalizarlos a tiempo.

También conozco a otro que despidieron hace un par de meses y que no piensa buscar trabajo hasta después del verano porque quiere descansar una temporada y encima está cobrando más con el paro que trabajando...

russell

La verdad es que es un riesgo con el que debería acabarse ya. Y es que los jóvenes viven como quieren, con dinero del Estado, los papis que cubren sus necesidades, de juerga todo el rato, sin trabajo, sin futuro... qué suerte (¿pongo lo de o no hace falta?)

D

Tampoco le van a quitar el puesto de trabajo a alguien que sí lo necesita ¿no?

haiden

Han descrito mi vida