Hace 13 años | Por --211932-- a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por --211932-- a diariovasco.com

Se han producido 18 vertidos de fluoresceina, un elemento no tóxico que se utiliza en el río de Nueva York para celebrar el Día de San Patricio.

Comentarios

D

#5 No, porque esta hace alusión a que se trata de un protesta contra el TAV, en las anteriores sólo decían que los ríos amanecieron verdes.

#8 El hecho de que hayan llenado los márgenes de los ríos de carteles como el de la imagen, parece una obviedad. No hace falta esperar al juicio.

erbauer

#12 ¿Juicio?

difuso

Ajá. Muy bien. Unos protestan por lo que tendrán en breve, y otros protestamos por lo que va a tardar en llegarnos eso mismo. Genial.

Seta_roja

#4 ¿Eficiente? Energéticamente puede que si, pero...

Para medir esa eficiencia no debemos mirar sólo a la máquina y lo que puede hacer sino también a la infraestructura y a sus costes. Expropiaciones de terrenos, medidas de seguridad, la estación de diseño del arquitecto de moda...

Por supuesto que estoy de acuerdo en que si la gente lo usa en lugar de sus coches es mejor para el medio ambiente, pero entonces debemos añadir que para que sea "eficiente" tendrá que tener un precio adecuado para que la gente lo use en detrimento de los medios habituales de transporte.

El resultado final puede ser muy bueno o muy malo porque pueden acabar siendo unos trenes que viajen muy rápido y muy vacíos mientras la gente sigue contaminando con sus coches. Por lo tanto no sería nada eficiente

Peka

#4 Debido a sus pocas paradas aunque pase por delante de tu casa debes ir hasta la estacion mas cercana que puede ser estar a 1 hora.

El billete es caro, a mi mas bien me parece que estamos pagan la infraestructura a empresarios y politicos para que puedan ir todos los dias a Madrid.

D

#19 Pues sólo en Guipúzcoa va a tener 4 paradas. El TAV es un transporte de larga distancia, por eso tiene pocas paradas, tiene que ir acompañado de una buena red servicios de ferrocarril de cercanías, algo que no se está llevando a cabo en España. Perdoname, pero voy a generalizar, conozco a mucha gente del entorno anti-tav que está criticando ferozmente este proyecto y luego tienen un modelo de movilidad personal lamentable, no tocan una bici y van con el coche a todas partes.

ikatza

#20 En Gipuzkoa solo van dos: Ezkio-Itsaso (que será el "nudo" de la Y) e Irún.

D

#21 Se te olvidan Astigarraga y San Sebastián.

http://treneando.files.wordpress.com/2010/05/euskaly.png

Peka

#20 Has tenido suerto, soy de bici y moto. Y ahora estoy pensando en quitar la moto y añadir un kit electrico a la bici

Si es un transporte de larga distancia, ¿para que conectar Bilbao y Donostia? Estoy seguro que con una mejora en la infraestructura actual e inversion en Albia seria suficiente.

El TAV me recuerda al monorail de springfield.

D

#23 La idea del trazado de alta velocidad a su paso por el PV va más alla de unir Bilbao y SS, se trata de un conexión clave para el sur de Europa.

XAbou

Hummmm, Fluorescina le llaman ¿y es inocuo? tengo una idea .......

trollinator

Ésta es la solución:

D

Yo creía que con el eufemismo Tren de Alta Velocidad para evitar decir Alta Velocidad Española ya no habría problemas de protestas.

D

#9 da igual siempre se van a estar quejando

D

#9: Incluso Patxi López y el Gobierno Vasco llaman "TAV" al "TAV"
http://www.irekia.euskadi.net/es/news/884-colocacion-primera-piedra-del-tramo-del-tav-entre-legorreta-tolosa

En Euskadi todo el mundo lo llama "TAV". No mees fuera del tiesto.

D

#16 Es un eufemismo, lo diga quien lo diga.

D

#17: Es cierto. Los franceses del TGV son unos eufemistas!!!

D

Pues te tengo que dar toda la razón en lo de pueden acabar siendo unos trenes que viajen muy rápido y muy vacíos mientras la gente sigue contaminando con sus coches. España ha apostado por las autopistas y autovías y la red ferroviaria está desfasada, error. Las expropiaciones y ocupación de suelo son considerablemente inferiores en la red ferroviaria respecto a la viaria, que la estación sea de diseño o austera no es algo inherente al modelo ferroviario, sino al político. Y la comparación entre lo que cuesta usar el coche frente al tren, no sé si es cuestión de cobrar menos por el tren ó más bien de cobrar un peaje en el surtidor (euros/litro carburante) con el que pagar por contaminar, por el uso de las infraestructuas y para financiar los transportes sostenibles.

D

Ya decía yo que era demasiado pronto para San Patricio...

newroz

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101025/mas-actualidad/politica/activistas-tineron-rios-verde-201010251345.html

Los activistas tiñeron los ríos de verde porque el TAV "destruye recursos hidrológicos"

Rikki

mmmm cuando he llegado de juerga a casa me he fijado que la ria estaba verde, pero pensaba que era por el morao...

ewok

Ya la he votado, pero, no es duplicada?