Hace 11 años | Por grima a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por grima a levante-emv.com

Ripollés llamó «incultos» a los integrantes de Iniciativa, ya que la oxidación a la que hacen referencia es la propia del acero corten y funciona como capa protectora contra la corrosión atmosférica.

Comentarios

D

Lo iba a decir yo cuando salió la noticia pero es que la escultura da un asco de la hostia. El soplapollas de Roequeroepollas (valga la redundancia) tiene razón.

El acero cortén (o corten) tiene tres capas tratadas y, en efecto, la exterior se oxida como es su obligación y protege a las demás. Lo que no es óbice para que el artefacto sea un ninot y una puta mierda.

La única pena es que no se va a derrumbar.

D

Habrá que dinamitarla.

D

Ya que no optó por utilizar el corten en cotas bajas (sus razones tendrá) donde no pueda manchar las superficies de acero inoxidable o aluminio, espero que el hombre al menos haya tenido en cuenta las circulaciones de agua por tensión superficial y los goteos. Vamos a ver que tal envejecen las superficies de aluminio e inox... porque el corten sin tratamiento o preenvejecimiento tarda bastante tiempo en estabilizarse... roll

http://2.bp.blogspot.com/-KO5jVZ8Q0XA/TxASdV1K5yI/AAAAAAAADOE/LkUvm8nrxjk/s1600/Aeropuerto%2Bde%2BCastell%25C3%25B3n.jpg

En cuanto a la obra, me encanta... nos recordará durante décadas la lacra de la corrupción, el nepotismo, el dinero mal invertido, el tráfico... de influencias, el cohecho y el delito fiscal.

Escena del Jurásico; Ripollés besando la mano del presunto corrupto que dilapida el dinero conseguido con el esfuerzo de sus vecinos.

http://lamentable.org/wp-content/uploads/2012/07/Ripolles_Fabra_aeropuerto.jpg

D

el acero que es un ser vivo emite ferralla para protegerse, es como la corteza de un arbol... y lo dice un tipo que lleva un espárrago en la cabeza... de hecho el tipo con el espárrago en la cabeza gana mas dinero que todos nosotros juntos!!

D

Si muy cool, pero fea es de cojones. Y nada mas cutre que las esculturas y edificios de acero oxidado.

claramunda

El que si tiene la cabeza oxidada, y en todas sus capas, es el ripolles (joder, si parece hasta un insulto)

grima

Me encanta el acero cortén, pero no la escultura esta de Ripollés, tiene obras mejores , mucho mejores.