Hace 15 años | Por repapaz a elpais.com
Publicado hace 15 años por repapaz a elpais.com

Es fácil deducir dónde está el periodista Roberto Saviano (Nápoles, 1979): unos metros antes del hotel hay dos hombres de pie de complexión fuerte, rostro adusto y pinganillos en la oreja; en el hall de entrada, otros dos; parece ser que hay otra pareja por ahí (¿en un todoterreno aparcado en doble fila, quizá?) y una cuarta hablando en otra mesa: más pinganillos y más sensación de armarios humanos, generados por el chaleco antibalas que llevan debajo.

Comentarios

D

#0 He says 'Mafia'

repapaz

Es triste, muy triste, que seguramente tenga razón...

repapaz

P. "La Camorra tiene una memoria larguísima y es capaz de una paciencia infinita"; lo dice en Gomorra. ¿No hay esperanza para usted?

R. No hay duda ninguna: seguro que me lo harán pagar; el problema es que no sé cuándo y dónde; mientras mantenga la atención mediática, igual no...

Juguetea de nuevo con su móvil con correo electrónico: hay conmoción en Italia por su ausencia en la entrega de un premio en su honor en Milán. Los policías le piden que se levante y coja las cosas: las entrevistas restantes se harán en otro hotel. "¿Por qué?", pregunta. Estrategia de seguridad. Quizá demasiado tiempo ya en un mismo sitio para alguien llamado Saviano.

Hasta tener que cambiar de hotel entre entrevistas tiene que ser MUY desquiciante...

D

Las cosas son así. No puede uno meterse con la SGAE y salir indemne.

D

¿La mafia de meneame?

Intronauta

¿Sabe por qué, teniendo tanto dinero, no arreglan los barrios donde reina la mafia? Porque se trata de que no mejore el nivel social sino de mantener el estado precario; las crisis refuerzan aún más los vínculos de las organizaciones mafiosas.

Cuando la sociedad crea getthos con grandes deficiencias y familias totalmente desestructuradas, estas organizaciones empiezan hipócritamente a asumir funciones de la propia sociedad, como la protección o ayuda en momentos determinados, aunque con tu vida como aval. Su intención no es ayudar evidentemente, es crear dependencia.