Hace 13 años | Por --77058-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a elperiodico.com

El robo de cadenas y relojes de oro es, con diferencia, el delito que más ha aumentado en los últimos meses, generando una considerable alarma social pues sus víctimas acostumbran a ser mujeres españolas de avanzada edad que, de resultas del tirón, acaban cayendo al suelo y sufriendo lesiones que, a veces, pueden ser de consideración. A diferencia de la mayoría de hurtos, este no se produce solo en las calles de Barcelona si no que afecta a toda Catalunya, produciéndose a pie de calle y también a bordo de los trenes de la red metropolitana.

Comentarios

D

Ya saben dónde escoger y como siempre las paganas los más débiles.

D

Esta a unos 40 euros el gramo, evidentemente la "compra" se hace por menos, pero suele ser considerable. En mi pueblo tambien se han dado un par de casos... y no somos Barcelona.

D

#7 tu dile eso al que tiene q volver a meter los huesos... De todas maneras, el problema viene pq en muchos casos, se les detiene y juzga por hurtos y no huelen ni el calabozo.

auroraboreal

#8 Dice que los dientes son procedentes del osario de Badalona. Yo he estado en el osario de León, así que imagino que serán similares: los huesos están en una especie de habitación llena de huesos mejor y peor conservados por todas partes. En las paredes "estaban sentados" los esqueletos mejor conservados, algunos con un plato de esos antiguos de porcelana entre las manos. Me parece hasta fácil encontrártelos tirados sin revolver demasiado (y sinceramente, pienso que si no te los encuentras es porque alguien ya los ha encontrado).
La noticia no dice que se desentierre a algún difunto para quitarle su oro (como alguna de un mafioso que apareció hace tiempo), no habla de profanar tumbas.

D

Que poca dignidad tiene la gente dios mío

D

#5

Al final ,lo que va a haber, es gente muerta en la calle.

Si le hace eso a un difunto mío lo atropello con el coche. Se que es absurdo decir esto, pero si le dan el tirón a mi santa madre no me jodería tanto (bueno salvo que salga herida claro).

La gente está mal, muy mal. No respeta nada.

auroraboreal

#5 pues sin querer parecer irrespetuosa con los difuntos, a mí me parece peor lo de las ancianas. A fin de cuentas, los del osario ya hace mucho que están muertos.

josjator

Salir con oro reluciente a la calle con la que está cayendo es de género tonto.

elbascula

Señores dejemonos de tanto bla...bla.. esto es devido a la mierda de leyes que tenemos en este paìs don el delincuenta entra por una puesta y sale por otra... donde la policia no puede tocarlos, donde los culpables somos la gente honrada, necesitamos leyes mas duras para estos macacos estoy pensando en crear una empresa de construcciòn de pateras