Hace 14 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 14 años por vetusta a europapress.es

"La SGAE lo hace mal, porque quien controla los derechos de gestión tiene que tener un control público. No puede ser que seas juez y parte y que no haya ningún control público ni ninguna transparencia sobre tu actuación. Eso es lo que se está produciendo en este momento"

Comentarios

c

#19 -> #20 = Success!

Se nota en el hecho de ponerse en contra sin decir que la eliminaria (porque politicamente tampoco puede, le interesa tener el voto del colectivo artista)

Yonseca

#20 Bienvenido a la democracia Española. Un placer

D

#20 ...y a los de siempre les molesta.

cathan

#55 Según tú, una alternativa, por el mero hecho de ser alternativa, ya no se le puede acusar de populismo. Pues mira, esa tia es populista; y si la alternativa a lo que hay es esta tia, no quiero esa alternativa.

Quiero Alternativas; con mayúsculas. Esta mujer no es alternativa, es la misma mierda que los demás.

D

#58 No sabemos si es la misma mierda que los demás, porque UPyD nunca ha gobernado; habrá que darle una oportunidad para comprobar tal cosa. Solo que Rosa Diez les provoca urticaria a los nenes nacionalistas y a los fanboys del PSOE.

#61 Sabes cual es el problema de la gente? Que la gente no sabe lo que quiere, o lo quiere todo, y por eso pasa lo que pasa.

miva

Mira, #65, me he prometido no volver a discutir con nadie por aquí, sólo decirte que yo soy de izquierdas hasta la médula, además de gallego y gay; no me hace falta que nadie me aleccione para que esta cambia chaquetas me caiga coma una patada en los huevos.
Salud

D

#66 a eso mismo me referia lol Ese odio por que si.

"yo soy de izquierdas hasta la médula, además de gallego y gay" Bien por ti ¿Que me quieres decir con eso? ¿Son requisitos para algo especial?

Y me parece genial que te caiga como una patada en los huevos. No intento aleccionarte lol

Lo que digo es que cada cosa que suelta esta mujer por la boca, aunque sea correcta... Esta mal (o es populismo). A mi me caen muchos muy mal, pero les doy una oportunidad y si dicen algo que esta bien, lo reconozo. Lo demas, desde mi punto de vista, si que es estar aleccionado.

miva

#84 ¿Por qué sabes que voto al PSOE?. Si digo que soy de izquierdas hasta la médula, es que voto a un partido de izquierdas.

#67 "yo soy de izquierdas hasta la médula, además de gallego y gay" Bien por ti ¿Que me quieres decir con eso? ¿Son requisitos para algo especial?

Que la presi ha denostado mi tierra mediante la dialéctica y no cree que deba tener los mismos derechos que un ciudadano heterosexual.

a

Mira, #65, me he prometido no volver a discutir con nadie por aquí, sólo decirte que yo soy de izquierdas hasta la médula, además de gallego y gay; no me hace falta que nadie me aleccione para que esta cambia chaquetas me caiga coma una patada en los huevos.
Salud

Es una pena que tengas que votar a Zapatero. Para los de izquierdas hasta la médula hay otros partidos que también se pueden votar. A mí no me da miedo ni el PP ni el PSOE. Que salga lo que la mayoría decida, pero yo sí que votaré a quien quiero votar de forma libre y sin miedo a nada. Me da asco el caso Gürtel pero votar a Zapatero para mi tampoco es una opción. Los líderes actuales del PP y del PSOE no están a la altura de las circunstancias. Que no cuente con mi voto. La incondicionalidad de un voto no me parece una postura demasiado correcta, pero este es un país libre y todo el mundo tiene derecho a ejercer su voto como mejor le parezca, faltaría más.

cathan

#62 ni soy nacionalista ni soy fanboy del psoe (nunca les he votado en nacionales). Tampoco voy por ahí haciendo juicios rápidos en función de lo que opina la gente. Tú lees un comentario y ya sabes de qué color es una persona; y me dices tú a mi que no prejuzgue a UPYD cuando haces eso conmigo... curioso.

Ahora bien, puedo saber si un partido merece la pena aunque no haya gobernado. Hay muuuuuuchos partidos aparte de PSOE y PP; y no doy mi voto a la mayoría de ellos. Por lo que sé, tu también los descartarás... ya que solo puedes votar a un partido... ¿porque los descartas si no sabes si son la misma mierda que el resto ya que no han gobernado?

Yo sé que son la misma mierda porque me leí sus propuestas electorales en las pasadas elecciones; y si las propuestas electorales no definen a un partido.... entonces no sé que va a definirlo.

miva

Me quedo con el comentario #20 y no meneo populismo.

D

#13 Efectivamente

Frasier_Crane

#13 Si no se pide son unos mangantes amigotes de la SGAE, si se pide es una populista... La verdad, si es que algunos no decís más tonterias porque no teneis otra boca...

anxosan

#44 Eso lo ha dicho en una entrevista a Europa Press no mediante una proposición de Ley o una enmienda, por tanto es populismo, que como más o menos ha explicado #42 no tiene por qué ser algo malo si es recoger el clamor popular para hacer reformas; pero en este caso si dice una cosa y no hace nada (siendo diputada) para que se lleve a cabo, es simple populismo pero no voluntad de solucionar el problema; que además pretende solucionar mal, como explico en #13, ya que esa no es la solución (aunque lo actual sea peor)

D

#22 alternativa a qué? aparte de buscar silla no aporta mucho más.
#23 que una fuerza política escuche al ciudadano es bueno, pero no se puede decir blanco y negro a la vez y quedarte tan tranquilo.

temu

#1 y sin la etitequeta de

andresrguez

Rosa Díez buscando el voto populista (cadena perpetua, regulación inmigrantes, nacionalismo español...). Nada nuevo.

D

#29 Salió del PSOE así que habrá aprendido de los mejores.

D

La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero.

D

Próximo meneno :
Rosa Díez declara "Me he comido un donut para desayunar, así va el país"

JUASJUASJUAS

D

UPyD = Union Populismo y Demagogia.

D

Tiene mi voto

Kohi35

Rosa Diez y SGAE.....ai mi madre la que se liara aqui.

D

#4 Un gatito con una camiseta del Barça que portara un crucifijo boca abajo y que no fuera racista ni xenófobo pero sí machista.

areska

#2 El circo nacional

(con todo mi respeto a los payasos de oficio, que no de beneficio como estos)

D

Yo escribí hace poco a UPyD para conocer su postura respecto a la Ley Antitabaco y me contestaron que ese tema aún no ha sido tratado como para dar una opinión al respecto. Me parece bien que se regule una entidad privada que está respaldada por el Gobierno (véase canon), pero hasta que no tengan claro esto, no pienso votarles. También sé que no votaré ni al PP ni al PSOE por cuestiones que no creo que vengan al caso, ya que la noticia trata sobre Rosa Díez, dirigente de UPyD, no sobre otro partido.

D

Tambien pide Rosa Diez (lo dijo en el Congreso):

- que las entidades de gestion puedan lucrarse abiertamente (ahora mismo son, en teoria, sin animo de lucro)

- usar las nuevas tecnologias para vigilar que contenidos circulan en Internet (i.e., invadir la privacidad de los internautas)

- reconducir (reeducar) a los internautas (a pesar de que la comparticion sin animo de lucro puede llegar a ser (segun las circunstancias) completamente legal)

Se ve que EP no tenia constancia de que Rosa Diez dijera tales cosas en las Cortes. Un cordial saludo

jm22381

Es que la $GA€ te cobra por ir silbando por la calle, lo mete en "otros artistas" y luego le da el dinero a Ramoncín, que no ha vendido un disco desde cuando Milli Vanilli estaban de moda.

D

Me parece correcta la petición de UPyD, pero también esa misma propuesta la lleva haciendo IU.
Según lo que he visto hasta ahora la única alternativa con base es IU.
Ni el PP$O€, ni UPyD, han movido el culo salvo en ciertos momentos para hacer campaña populista.
IU creo que pocos han seguido su trayectoria, antes de las famosas 100 propuestas. Ya llevaban tiempo haciendolas y como es normal, no se les hacía ni puto caso.
Llevaba tiempo con el tema de las ICO, de ayudar económicamente a las pymes, que son las que realmente levantan un país, y a sido hace poco cuando el gobierno la sacó como idea suya y mal sacada (por ejemplo).
Lo que hace falta es que consigan los suficientes votos como para ser necesarios para que el que quiera gobernar, tenga que recurrir a ellos. Que IU demuestre lo que pregona, que no se tuerza como han echo el PP$O€ y puede, digo puede, que en las siguientes, si cumplen lo que prometen demuestren que son un partido a tener en cuenta para gobernar el país.
Lo que tengo muy claro es que al P$O€ ni loco, está muerto como partido político, se han ocupado de cargárselo al hundir al país.
El PP, está demostrando lo interesado que está en sacar tajada de todo, sobre todo si hay pasta de por medio, mirando en ayudar a sus amigos y no al pueblo, saltándose si es menester las leyes para que no se les meta en la cárcel y con un presidente de partido que es un pelele, que sólo sabe decir, no se nada, no se nada y no tiene lo que hay que tener como para limpiar su partido de mierda, la cual abunda en demasía.
UPyD, ni me lo planteo. Es mas de lo mismo (igual al ser formado por restos de PP y tal...)

Nova6K0

Es cierto, la mayoría de los creadores, no quieren chupar de los demás. La minoría a la que supuestamente va a defender esta ley, no sólo no quieren chupar de los demás, sino que ya están chupando en forma de canon.

Salu2

jamaicano

Sgae VS Rosa diez Combo-karma

D

A Rosa Diez le falta pronunciarse sobre los toros para conseguir otra portada en menéame.

a

Gracias a eso no voy a cambiar mi voto. Volveré a votar a UPyD. Estaba dispuesto a votar al partido pirata. No hay mucho donde elegir, pero voy teniendo muy claro a quienes no voy a votar ni de coña.

Comprendo que a los fanboys del PP y del PSOE les resulte extraño encontrar a alguien capaz de cambiar el sentido de su voto, o votar a algo que no tenga posibilidades de ganar, pero la mierda política que tenemos ahora es el resultado del voto del miedo, o dicho de otra forma, de eso que los bobos llaman voto útil.

D

A pesar de que en este asunto tiene mas razón que un santo, sigo pensando que a esta señora habría que darle un premio al populismo más escandaloso.

l

No, claro, los demás políticos no lo hacen por ganar votos. Al menos dice algo que tiene sentido, que es más de lo que nos brinda el PPSOE.

Zzelp

Sinde estaría encantada.

D

¿La misma Rosa Díez que derrochaba la pasta en viajes al extranjero cuando era consejera de Turismo en Euskadi para "potenciar la máquina empresarial del cine de su país" (Euskadi, no España).

http://www.elpais.com/articulo/cultura/PAIS_VASCO/cineastas/vascos/muestran/Paris/imagen/plural/Euskadi/elpepicul/19950705elpepicul_6/Tes

Las hemerotecas le sientan fatal.

P

Lo que tiene el Populismo, le guste a quien le guste y que conste que no lo apoyo, es que es una manera de hablar por boca de "casi" todos, sus ideales pertenecen al "consciente colectivo" y eso da mucha seguridad en votos. Aquí da lo mismo que se diga que sus colores políticos son rojos o azules. Los mejores populistas han sido los más grandes revolucionarios de la historia, tanto de derechas como de izquierdas. No voy a meter a esta mujer en ese grupo. pero se le nota que se esfuerza en aprender rápidamente. Quizás más ahora que nunca, sobre todo tras su metedura de pata con el Pueblo Gallego. No niego que digas cosas "en ocasionesss" sensatas, pero es puro clamor popular.

D

Sin duda esta señora no es de mi agrado, pero si el ministerio de cultura defiende los intereses de "los artistas", osease, la industria. ¿No debería defenderlos llevando sus finanzas?

D

Yo soy otro que la Rosa Diez no le convence, pero aplaudo estas palabras, y añado que hay que ser gilipollas para estar en el gobierno , hundiendote y no aprovechar para hacer estas declaraciones, ZP tremendo inutil.

f

Atención Atención! ¡No votéis a Rosa Diez!
¡Está ofreciendo políticas que quiere la gente!
¡Y el objetivo es que la votemos! ¡Que poca vergüenza! ¡Pero quien se ha creído!

D

Se queda corta. Yo la desmantelaría por completo y requisaba todo su patrimonio.

Feagul

Leyendo algunos comentarios me doy cuenta de que el pueblo tiene lo que se merece.

Y ahora a fustigarme el karma

danieloider

Lo que yo quiero saber de un político sobre este tema es la pregunta-meollo:
"En la legislación española actual se ampara el derecho a la copia privada sin ánimo de lucro. Los jueces están interpretando el P2P como un ejercicio de ese derecho.
¿Está usted de acuerdo con mantener ese derecho en nuestra legislación?
¿En que sentido cambiaría dicha legislación?"

De momento PP y PSOE está clara su postura : Quieren eliminar ese derecho, quieren que un autor pueda prohibir todo acceso no pagado a su obra.
IU en cambio dice en su programa electoral: "IU está de acuerdo con la actual doctrina jurisdiccional que aboga por no penalizar el libre intercambio de archivos siempre que no tenga un fin lucrativo, y apoya el derecho a la copia privada."

Pero en esta noticia Rosa Diez no aclara cual es su postura al respecto, solo habla de que la gestión de los derechos de los autores debería ser pública o en todo caso supervisada. (con lo cual estoy totalmente de acuerdo por cierto), pero de la copia privada y el P2P no dice ni mú.

D

Populista: El uso de "medidas de gobierno populares", destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si ésta posee derecho a voto, aún a costa de tomar medidas contrarias llegado el caso.

Como bien a dicho #59 Rosa Diez solo alude a que "las entidades de gestión tienen que ser públicas o supervisadas". En ningún momento aclara cuando dice supervisadas, por quien serían supervisadas, lo deja en el aire, siendo importante dejar claro ese punto.
Tampoco dice absolutamente nada sobre el tema de copia privada, P2P y la Ley Sinde.
Para mí eso, entra perfectamente en una declaración populista, ya que dice, pero no deja marcada claramente su postura política en ese aspecto, dejandolo a interpretaciones erróneas.

IU deja muy clara su postura en este aspecto, matizandolo y no dejándolo a interpretaciones erróneas, ya que apuesta por mantener la actual doctrina jurisdiccional, de no penalizar el libre intercambio de archivos, con la salvedad de que no tenga fines lucrativos, y respetando el derecho a la copia privada.

c

Esta Rosa Díez es una rosa mustia, retoña, que no es ni líder ni nada, si algún día llega al poder será otra ZP más que dice lo que a la gente le gusta pero que luego no moverá ni un dedo.
No os dejeis engañar.

pepe77

A río revuelto, ganancia de pescadores.......

PereER

Estoy de acuerdo, pero... ¿No os parece que Rosa Díez es muy oportunista? Recordad lo de Aminatou Haidar, etc. En cualquier caso... hay que terminar con el bipartidismo, pero no se si es el camino.

Despero

Carece de transparencia?! Pero si es la empresa más transparante del mundo.
"Venimos a robarte lo que podamos con la excusa de que está bajo derechos de autor"
Más claro no se puede ser!

b

Yo lo que les digo a los potenciales votantes de UPyD es que, si votan exclusivamente por esto, se acuerden de estas declaraciones. Que afirmar esto está muy bien antes de las elecciones pero mantenerlo después de las elecciones estaría mucho mejor. Y que es muy fácil llamar al voto por el tema de Internet con lo bien que lo está haciendo tanto el PSOE como el PP.

Al-Khwarizmi

Pues nada, si defender cosas de sentido común que los demás políticos han olvidado es populismo, ¡viva el populismo!

danieloider

#90 Cuando dicen que es populista se refieren a que no aclara del todo la postura de su partido en ese tema, pero dice cosas que suenan guay y como que se opone mucho.

No es la única, el PP ha hecho lo mismo con la ley Sinde, salen oponiéndose mucho muchísimo y hablando de la libertad de la red y luego la apoyan con mínimas modificaciones.

miva

#90 No, que viva el compromiso serio y correcto exigible a un partido político. Cuando la cambia chaquetas esta plantee en el congreso que la política del gobierno respecto a la sociedad de extorsionadores artísticos estos es ridícula y que los ciudadanos estamos siendo robados, imprimo la página de menéame al respecto de la noticia y me la trago.

D

¿Y porqué no pide control público de todas las fundaciones y empresas semipúblicas que los políticos se encargan de crear cada dos por tres?

ikipol

¡Ésta es mi Rosa!

D

" Díez parte del principio de que "los creadores tienen que tener asegurado que cobran por lo que crean" pero señala que, de ahí a la "frivolidad" propuesta por el Gobierno "hay un mundo". En este contexto, defiende una ley "equilibrada" y "clarísima" en la que se no se catalogue a "todos los ciudadanos como presuntos delincuentes" y que tampoco se ponga ese sambenito a los creadores presentándoles como personas que "lo que quieren es chupar de los demás". "

Obviedades de sentido común que no dice ningún otro congresista.
Así va el país.

D

Esta noticia sin los biparnacionalistas de vacaciones estaria en pendientes o descartadas.

D

Esta tia tiene mas redaños que Zp y Rajoy juntos.

MADONNO

a esta tia le importa un pimiento lo de la sgae, ella solo busca su interes
#73
aparte de eso lo de la transparencia de la sgae lo comparto, aver de donde saca mamoncin tanto abogado...

D

Y quien le pone el cascabel al felino de la SGAE?

Porque sus zarpas arañan muchos intereses.

D

Me parece bien, pero solo para empezar, y aún es poco.

d

Cada vez que alguien menea una noticia relacionada con la sgae y los políticos un gato entra en combustión espontanea en algún lugar del universo

a

Qué mona va esta chica siempre...

D

Como decian en no se que pelicula... aqui va a haber hondanadas de ostias.

D

¿Control sobre la mafia? Hummmm...

U

Si yo digo: ROSA DIEZ en el peor sentido de la palabra, ¿Tengo que pagar a la SGAE?

D

Que gracia me hacen los que ven en Rosa Diez la solucion a todos los problemas del mundo.

D

#75 No vayas tan lejos, sólo al bipartidismo con ocasional sesgo nacionalista.

Bazofio

Esta mujer no tiene desperdicio. Me encantaría verla como presidenta del gobierno diciendo que sí a todo lo que dijeran las empresas. A ver si nos damos cuenta de que son todos iguales, dicen cosas para ganar votos, a esta señora se la suda que haya control público, se la sudamos todos.

Alvarete

Rosa Díez, Legionaria y gran persona.
Viva España

ceroalaizquierda

Que Rosa Díez necesita votos tras sus declaraciones homófobas sobre los gallegos es un hecho, pero ha elegido el camino de pedir el voto de la derechona más rancia, ya sea el de la caverna machista [1], ya sea el de los todogratix.

Una vez más, Rosa Díez se ha retratado.

[1] Rosa Díez se suma a los que creen que el Ministerio de Igualdad es inútil

Hace 14 años | Por yoma a diariocritico.com

D

#17 resumen de la ideología política de esta mujer:
Izquierda, izquierda, derecha derecha, delante detrás… 1,2,3 !!

Repiqueteo

Clara y rotunda. Si hasta parece gallega.

#17 Homófobo es aquel que siente aversión por los homosexuales o la condición homosexual. Quizá quisiste decir "declaraciones xenófobas".

Jiraiya

#17 "Que Rosa Díez necesita votos tras sus declaraciones homófobas sobre los gallegos"

WTF?????

D

En Galicia no te olvidamos perra.

brokenpixel

#34 espero que los gallegos si se olviden de ti,por que los que yo conozco son una gente de puta madre con un sentido del humor cojonudo

D

#36 No comparto el tono de #34 y tampoco sé a cuantos gallegos conoces pero de los que yo conozco (dos o tres roll ) a ninguno le hizo la mínima gracia los insultos de Díez.

Esta señora esta dispuesta a todo para seguir viviendo de la política, su populismo descarado se debe a que ha encontrado su sitio en saraos vestida de diseñadores famosos en lugar de su trabajo de administrativa. Y para ese viaje no son necesarias alforjas ideológicas.

D

#34 El sentido del humor de gallegos me lo reservo para los colegas, para los humoristas, y para otros gallegos, cuando se insulta gratuitamente. Ni tu ni esta ¿señora? sois ninguna de las dos cosas, y con el rollo del humor nos las quedes meter doblada. De hecho mira ahí te va un poco de sentido del humor gallego y lo que opinamos de esa señora.



Con Dios.

searex

Soy gallego y estoy con #34 y es más, un dia vendrá a Galicia, se liará parda, y ya me veo el victimismo y la publicidad consecuente...

D

#76 Después os extrañareis de que la gente los vote.

D

Rosa Díez no duda en emplear a los autores con ánimo de lucro (electoral). Afortunadamente, la disposición relativa a derechos de autor de la Ley de economía sostenible acabará con este tipo de actitudes parasitarias.

D

#5

¿Banearán a Rosa Diez por obtener pingües beneficios en perjuicio de los autores?

Recuerda que la Ley no es para censurar, sino para atrapar a los que obtienen pingües beneficios con sus páginas.

k

#5 Pero mira que te gusta tocar los ánimos de lucro...

Este concepto, que la Justicia suele tener bastante claro en sus repetidas sentencias, deviene elástico y arbitrario cuando lo aplica precisamente quien más se enriquece mediante el monopolio, así como la Santa Inquisición, erigida en guardiana exclusiva de la verdadera fé, interpretaba lo que constituía o no herejía.

#11 La tentación es demasiado fuerte...