Hace 13 años | Por --25450-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por --25450-- a blogs.lainformacion.com

París dio al mundo el cubismo y Milán el futurismo. Murcia, por su parte, es la cuna del rotondismo, es decir, la costumbre de rematar con esculturas de discutible gusto las infinitas rotondas que trufan la geografía murciana. El Picasso del rotondismo es el escultor murciano Pepe Lucas y su mecenas Antonio Fuentes, dueño de Embutidos El Pozo, que trufó de rotondas y esculturas la carretera que conduce hasta la sede de la empresa en Alhama. El rotondismo se ha extendido a buena para de las 23.000 rotondas que existen en España.

Comentarios

Ictineo

...todo murciano que se precie conoce a la plaza de Europa como “plaza del coño”, porque al verlo todo el mundo exclamaba: “¿Qué coño es eso?”” lol lol lol lol

russell

#3 Eso es urbanismo y dentro está Berberana. Cudiao.

En cuanto a la noticia, lloro de emoción huertana.

painful

Creo que en muchas ciudades españolas hay una "plaza del coño". Por aquí cerca conozco varias.
Respecto al tema de los las esculturas, esta probablemente sea una de las que más grima me den de cuantas he visto en Pamplona http://bit.ly/93mKFv (No incluyo la que van a poner de Juan Pablo II "tequieretodoelmundo" Milagros para hacer desaparecer una estatua

)

Erpiem

La mejor parte es cuando algún conocido te dice lo que ha costado la susodicha escultura, y cuando finalmente lo compruebas, empiezas a entender porque las farolas de tu calle están siempre apagadas.

No soy de lo más entendido en arte: pero calculo que 1/10 me gusta y no me considero especialmente crítico.

Vauldon

Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo,lleva años de ventaja en el rotondismo. Especialmente en su variante "con estatua/fuente en medio".