Hace 15 años | Por marginal a publico.es
Publicado hace 15 años por marginal a publico.es

Alfredo Pérez Rubalcaba ha puesto fecha de caducidad a ETA. El ministro del Interior ha declarado que quien ocupe su cargo en 2016 "no tendrá que preocuparse por la banda terrorista ETA", lo que unido a la tasa de criminalidad "muy baja" de Madrid y a la experiencia en la organización de grandes eventos garantiza unos Juegos Olímpicos seguros.

Comentarios

j

Me encantan las negritas, me ayudan a leer, ¿qué haríamos sin ellas?

ColaKO

Creo que no anda descaminado. ETA lleva ya años atentando muy poco y pronto el miedo en el País Vasco a los energúmenos de siempre va a empezar a desaparecer. Además el nuevo giro que se le va a dar a Ertzaintza y al gobierno vasco puede ayudar. ETA en este momento me recuerda a los coletazos del carlismo en el siglo XX. Morirá irremisiblemente, no sin antes dar los últimos coletazos de agonía

rafaelbolso

Ojalá, pero me da más que es una expresión de deseo que una certeza.

angelitoMagno

Señores políticos: No pongáis plazo a cosas que no dependen totalmente de ustedes.

D

Teniendo en cuenta anteriores afirmaciones del gobierno entiendo que en 2016 ETA gobernará España.

s

#15 Toda la razón. Deberían dar una colleja a cada periodista que pusiera el signo " cada vez que modificara a su antojo las palabras de alguien.

Completando lo que dijo: "No puedo ir más allá, pero esa frase expresa un deseo y una confianza"

mcrc

Este señor es tonto e imprudente. Este tipo de cosas no se dicen, es decir: no se vende la piel del oso antes de cazarlo

andresrguez

Provocación, ya que en realidad, dijo:

"trabajamos con determinación y con confianza en que el ministro del Interior del año 2016 no tendrá que preocuparse por la banda terrorista ETA".

sbm

OJALÁ. Cuántas cosas cambiarían si no existiese esa banda de asesinos

ikipol

Me imagino que será una preocupación tipo GRAPO en sus últimos años... y estoy con #15 . El titular actual parece una provocación.

G

Yo voy a dar otro augurio, los hechos que están produciéndose estos días en el país vasco hará que ETA se fortalezca y esto lamentablemente se vera en los próximos meses.

Evidentemente yo creo más en el mio que el de rubalcaba aunque ciertamente prefería el de el.

D

Por fin una noticia sensata, y en un medio español. Parece que están cambiando las cosas.

Lo único que me mantiene la mosca en la oreja es que en la noticia no se mencione en ningún lado la palabra referéndum. Hasta un ciego puede ver que solo una profundización de la democracia solucionará el conflicto vasco, y un referéndum para definir qué relación quieren tener los vascos con Madrid es LA ÚNICA solución. Si Rubalcaba cree que para 2016 este conflicto bicentenario estará ya solucionado, me atrevo a suponer que es porque se habrá celebrado antes al fin el referéndum.

martingerz

2009 -> ETA anuncia cese de actividades
2010 -> españa reconoce aquello que firma. Pacto Internacional Derechos civiles y politicos.. que reconoce derecho de autodeterminación (derecho con carácter inalienable y genera obligaciones erga omnes para los Estados. Incluso, de acuerdo con muchos autores, la libre determinación ha devenido norma de ius cogens. Una norma de ius cogens se caracteriza por ser de obligado cumplimiento y no admitir acuerdo en contrario de los Estados).
2014 -> Euskadi alcanza su independencia
2016 -> Primeros juegos olímpicos en los que participa en.... Chicago

lol

Tanatos

Ojalá esté en lo cierto, sólo se tendrá que preocupar entonces por el terrorismo islámico...

polemica

#16 Podía simplemente obviar el tema.

D

Esto me recuerda a algo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Voluntarismo

Voluntarismo es un término que describe las doctrinas filosóficas que sitúan la voluntad como la primera de las potencias espirituales del hombre frente a la razón.

Osea, que las cosas saldrán bien porque yo confío en ello.

Así, mal vamos.

Bixio7

...Espero que no sea como cuando ZP dijo que se estaba avanzando mucho en el "proceso de paz" y al poco hicieron el atentado de la T4 ...

Alfredito, por la boca muere el pez ...

D

jajajajaja Rubalcaba rubalcaba, tienes mucha fe tu lol

j

#0 ¡tramposo! ¡no las quites!

D

Veo a Rubalcaba muy centrado: para no pillarse los dedos con afirmaciones tipo "no llegaremos a 4 millones de parados en 2009" o "hablar de 5 millones de parados es del Club de la Comedia", lo fia mas largo, para 2016.

De aqui a entonces vaya usted a buscarle y a pedirle cuentas si no se cumple ... un cordial saludo

D

#23 "Pacto Internacional Derechos civiles y politicos.. que reconoce derecho de autodeterminación (derecho con carácter inalienable y genera obligaciones erga omnes para los Estados"

Tiene un matiz relevante, constatable a traves de las resoluciones de la ONU: actualmente, la ONU solo reconoce la autodeterminacion externa para casos tipo colonias. Ya existe la autodeterminacion interna en España.

Otra cosa seria debatir la habilitacion de la autodeterminacion externa en España, lo cual seria posible a traves de una reforma constituciona. Si lo que dices es que existe una obligacion, mientes.

"Incluso, de acuerdo con muchos autores, la libre determinación ha devenido norma de ius cogens. Una norma de ius cogens se caracteriza por ser de obligado cumplimiento y no admitir acuerdo en contrario de los Estados)"

¿Con que autores? ¿que nombres? Y sobre todo, ¿en base a que piensas que esos autores determinan lo que es ius cogens y lo que no? Todo mentira.

marginal

#9 Si las pongo, porque las pongo, si las quito, porque las quito...

#14 He dejado en negrita lo que no se deduce del por qué del titular (las olimpiadas) y lo mismo que estaba señalado en negrita en el medio original.

c

#27 SI quieres acabar con la mafia, en vez de cortar la cabeza principal, es mejor quitar los "puestos clave". Es decir, es quitar del medio de manera repentina aquellas personas que hacen de enlace entre la "cúpula directiva" y los "currelas". Esto creará el caos dentro de la "empresa", y mientras se matan(esto si lo hacen literalmente) entre ellos, se debilitan y no atacan a la sociedad.

Y Mussolini aplicó los mismos métodos que la mafia aplica, con los mafiosos. Y vaya si le funcionó. La mafia quedó reducida a un grupúsculo de chulos de barrio al que nadie temia. Os recuerdo que un dictador totalitario no quiere que absolutamente nadie le pueda hacer sombra.

Lordo

#2 ¿lo qué?

txirrisklas

en el 2016?.
un compañero suyo, Jesus Eguiguren concretamente, hace unas semanas dijo que probablemente para el 2011 podamos ver el final de ETA.
Mejor asi no?
De todas formas todavia muchos estamos esperando que nos expliquen como lo van a hacer: policialmente o negociando?, porque la verdad muy seguros se le ve al gobierno con el final de ETA (que por cierto deseamos todos).

D

Esto es como cuando prometieron el pleno empleo para el 2010.

ELF

No entiendo las negritas.

criticaor

Me da a mi que estas afirmaciones tan tajantes no son demasiado adecuadas para un politico. Me da a mi que igual se lo recuerdan dentro de unos años...

D

¡ah...ya lo he cogido!...es que son los futuribles olímpicos!. Podrían hacer algo más antes...

D

ETA esta machacada... pero mientras los empresarios vascos no dejen de pagar el impuesto, mientras haya dinero, habra ETA. Las mafias son como la hidra, le cortas una cabeza y salen dos. Vaya machada, Rubalcaba-Hercules...

D

Ha subido el pan...

Shikamaru18

Ojala, señor Rubalcaba. Sin duda, es usted uno de los mejores ministros de este equipo de gobierno, no sé como puede compartir cargo con otros/as inútiles.