Hace 12 años | Por --267756-- a telecinco.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a telecinco.es

Ryanair ha anunciado que cobrará más a sus pasajeros por facturar las maletas en vuelos de temporada alta -junio, julio, agosto, septiembre y Navidad-, aumentando la cuantía de 20 a 25 euros por maleta para todas las reservas 'online' que se realicen a partir del próximo 15 de diciembre, según ha informado la compañía en un comunicado. Además, la aerolínea incrementará el coste de facturación del equipaje a los clientes que hayan comprado sus billetes a través de la web de la compañía o por teléfono, a 60 euros.

Comentarios

searex

Definitivamente no quieren que nadie facture maleta. Según tengo entendido hay legislación que dice que no se puede hacer. Yo creo que va a llegar un punto en que si les dejan prohibirán facturar maletas. Y sino al tiempo...

rar

#4 No es que quieran que viajes sin maleta, es que hacen mas negocio facturándola que con tu billete.

D

¿Y estos eran los reyes del low cost? Más bien son los reyes de la jeta.

Yomisma123

#2 Mientras sea más barato... el tema está en que llegarán a ser 30€ más baratos (por decir algo) que las otras y perderán sus clientes porque por 30€ de diferencia no quieres volar sin maleta, comprimido y pagando por un vaso de agua.

Tienen que tensar la cuerda para sacar más bneficio, pero que tengan cuidado de no romperla

D

#3 Es que yo ya conozco a gente que ha dejado de viajar con ellos precisamente por estas cosas. Prefieren pagar más (no mucho más, habida cuenta de lo que hacen estos) y no tener que preocuparse por nada.

Yomisma123

#9 mmm sí, qué pasa lol

Yomisma123

¿Para qué están los bolsillos de las chaquetas? Yo he volado con los bolsillos del abrigo a tope de calcetines, camisetas,.. todo lo que no me cabía en el equipaje de mano

Stash

#1 Si el problema en ese caso no es la ida.
El problema es que haces con los calcetines sudados y los gallumbos apestosos a la vuelta. ¿Te los metes en el abrigo y vas oliendo a choto allá por donde vayas? RealLifeTM

D

Ya hace tiempo que no vuelo con RyanAir porque no sale a cuenta. El mismo precio, o incluso más caro que otras, y demasiadas incomodidades. Por no hablar de que vas "acojonado" al aeropuerto, vas pensando "a ver qué se les ocurre esta vez para intentar cobrarme más".

Miyata

Tambien depende mucho de sus empleados.

Hace una semana hice un viaje relampago a paris, y en Madrid habia dos empleados discutiendo. Una chica queria facturar a todos y le hechaba la bronca al otro por ayudar a la gente a meter las maletas y pasar de largo algunas que no entraban por centimetros. El chico se mosqueo y le dijo a la otra que a el no le pagaban mas por " putear " a la gente y facturar mas maletas...

La situación fue un poco desagradable, pero sirve de ejemplo de un empleado con las normas a rajatabla, que sino puedes llevar el boldo de la camara y maleta, que sino entra hasta abajo, etc ... y el otro mas sosegado, que solo hechaba atras las maletas verdaderamente grandes.

Y en cambio, a la vuelta de paris, nadie miro las maletas, ni nso obligo a meterlas en la jaula esa ni nada. Solo habia un par de personas mirando a ojo las maletas y que no ponian problemas.

Pero bueno, para viajar como yo, un par de dias y con una maletita, ademas de con el billeter comprado con antelación sale baratito.

D

#11 Edita esa h de "hechaba".....

D

Ryanair está bien si vas sin maleta.
En cuanto viajes para más de 5 días....
No veo mal que hagan eso, otras empresas lo aprovecharán y les quitarán clientes.