Hace 12 años | Por pacofdez77 a spanish.china.org.cn
Publicado hace 12 años por pacofdez77 a spanish.china.org.cn

«¿Cuándo nos traerás una nuera a casa?», preguntan con frecuencia sus padres a Xie Kaiqiang, quien hace cinco años trabaja en Beijing, pero continúa soltero. Con un salario mensual de 1.800 yuanes ($283), el joven cree que es demasiado pobre para iniciar una relación romántica con una chica. «Las chicas de las grandes ciudades son muy realistas, por eso no me atrevo a suponer que alguna de ellas quiera salir con un hombre que no puede permitirse llevarla a cenar a un restaurante lujoso o ver el último estreno en el cine.»

Comentarios

pacofdez77

#2 Eso fue lo que pensé, al final no somos tan diferentes. ¿Dónde quedó aquello de "Contigo, pan y cebolla"?

D

#3 El pan y cebolla de entonces era menos "pobreza relativa" que lo de hoy en dia. Por desgracia

pacofdez77

#4 Vamos, que estamos jodidos... pero sigo teniendo esperanza.

pacofdez77

Personalmente no me gustaría compartir mis días con alguien que esté conmigo porque podamos ir al cine o a un restaurante de lujo. Me encantaría encontrar a una mujer con quien compartir unos valores y un proyecto de vida basado en la lucha por la justicia social y la protección del medio ambiente. Y si hay que tirar con lo mínino, pues se tira, para mí eso no tiene la menor importancia.

D

#11 No sabes lo q te pierdes.

Eversmann

Pues mi salario no es bajo y estoy a dos velas...

XAbou

#8 Si realmente tu salario no fuese bajo estarías a dos bombillas.

Ñbrevu

Yo añado algo más, relacionado: ¿quién está tan loco como para tener un hijo en estos tiempos? Me da la impresión de que la siguiente generación sólo va a ser a base de inmigrantes (que nos salvan el culo en muchos aspectos, no sólo pagando nuestras pensiones con trabajos a veces muy desagradecidos) y de gomas rotas...

pacofdez77

#14 Personalmente no estoy a favor de traer nuevas vidas a este mundo para condenarlas a una situación de semi esclavitud, sobre todo cuando cada minuto mueren 12 niños de hambre en el planeta. No tengo ningún interés en propagar mis genes. Lo que sí me interesa es contribuir en la medida de mis posibilidades a la justicia social y la protección del medio ambiente. Eso incluiría, en el caso de tener los recursos necesarios, adoptar a seres humanos que ya han nacido y están condenados a una muerte miserable por la injusticia del sistema, además de educar a las nuevas generaciones en la lucha por la liberación de la humanidad.

D

Los chinos son gente práctica

Delapluma

Quizá sea por que a mí me dieron una patada en el corazón, pero... sinceramente, yo tampoco creo que barajase la posibilidad de salir seriamente con un hombre parado o que cobre el salario mínimo y no tenga expectativas de mejora a corto plazo. Igualmente, cuando estaba en paro yo, lo último que pensaba, era en buscar pareja.

No creo que sea egoísmo, sino... sentido práctico. Cuando tienes dieciséis años, no piensas en esas cosas, pero cuando tienes treinta, te das cuenta de cómo quieres vivir tu vida. Quieres unas comodidades, unos caprichos, o simplemente, una estabilidad que puedes procurarte estando sola, pero no compartiendo tu sueldo con otra persona. Te das cuenta que, si te juntas con alguien que no trabaja, le vas a tener que mantener, y eso significa renunciar a muchas cosas, renunciar a casi todo, por él... Y no sé las demás chicas, pero yo, la primera vez, ni me lo plantée. Lo hice. Hoy día, me lo pensaría dos y tres veces, y probablemente, no lo haría. Por que he aprendido que hay personas que no se merecen que tú, renuncies a nada por ellas.

D

#6 Bueno nena, eso es pq no has conocido a un macho practicante del tantra. Yo doi hasta 4 horas de amor.

Delapluma

#7 Eres muy amable, pero a mí me empiezan a interesar hacia los 40 años de amor. A partir de que des esa cifra, hablamos lol

pacofdez77

#6 Aunque me inquieta, te doy las gracias por compartir tu historia. Yo sigo siendo un romántico.