Hace 14 años | Por minossabe a elpais.com
Publicado hace 14 años por minossabe a elpais.com

El segundo trimestre de 2010 ha registrado la menor subida salarial de la última década. Respecto al mismo periodo del año pasado, los sueldos han aumentado un 0,4% de media, frente al 1% del primer trimestre y el 2,2% del último de 2009. Este dato resulta aún más llamativo si se contrasta con la subida del coste de la vida o, lo que es lo mismo, el índice de precios de consumo (IPC): durante ese...

Comentarios

sorrillo

#0 si se contrasta con la subida del coste de la vida o, lo que es lo mismo, el índice de precios de consumo (IPC)

Ojalá, por desgrácia el IPC no es representativo de la subida del coste de la vida. Este índice es tristemente famoso por no representar, ni de lejos, la realidad de las subidas de los bienes de consumo.

Con lo cual la notícia se queda bastante corta cuando afirma que son una cuarta parte de la subida del coste de la vida.

P.D. Ahora meneame obliga a abrir los enlaces ? (me ha dicho que había mas meneos que aperturas del enlace) o únicamente es a mi por tener el carma extremadamente bajo ?

Campechano

#4 Cierto, sólo hay que ver el IPC que salió cuando se cambió al euro

llorencs

#4 Ahora menéame obliga a abrir enlaces para votar si ocurre que la han votado más veces que le han dadao click a la noticia.

Luego lo que dije, aproximadamente se lleva a nivel mundial perdiendo poder adquisitivo desde los años 70, así que tampoco sorprende lo que ocurre.

llorencs

¿Alguna novedad?

mr_b

Pero... ¿realmente suben los sueldos?

sorrillo

#5 Son medias aritméticas. A tu jefe le suben el sueldo, a tí no.

Estadísticamente os lo han subido a los dos.

joseabch

El costes... que fisno lol

glups

La estadistica es lo que tiene.
Mientras Botin (una persona) se sube el 'sueldo declarado' un 20%, hay 2.000.000 a las que se les ha bajado un 5%. Que en conjunto sumara un 0,4.

k

Yo soy afortunada me lo acaban de mejorar, pero bueno, porque he abandonado la empresa que si no...

millanin

Estoy por botarla errónea por que no conozco a nadie que le hayan subido el sueldo desde hace muchos años.

fanecabrava.

Acabaremos a pan y agua

D

¿Subir el sueldo de un trabajador? Pero esto que es, Señor zapatero, ¿que hace que no está tomando medidas ya?