Hace 13 años | Por dulcecanto a elmundo.es
Publicado hace 13 años por dulcecanto a elmundo.es

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha considerado inoportuno el recorte de un 20% de la plantilla de Telefónica aunque ha insistido en que "es una empresa privada y si lo que hace se ajusta a la legalidad podrá hacerlo"."Yo creo que es inoportuno en unos momentos en los que se están decidiendo unos incentivos para un conjunto de los empleados de Telefónica, los directivos, al mismo tiempo se tome una decisión como esta", ha afirmado Salgado en rueda de prensa.

Comentarios

LadyMarian

#1 Pero consentido.

D

#3 Pues si. Que una libeggggal como Salgado vea inoportuno esto... ella tiene el poder, que lo remedie o que se cierre la bocaza.

ochoceros

Pues que cambie las leyes para evitar que ocurra, que en mejor sitio no podía estar.

D

#8 En mejor no: en el único. El gobierno es el único que puede hacerlo. Basta ya de jugar a ser la hermanita de los corderos siendo cómplice del lobo.

xaman

#7 #8 #10 Para mí es la mejor solución, y quizá también incluso para un buen porcentaje de los del PSOE, sin embargo ¿La población toleraría una intervención Estatal a Telefónica?

De organismos internacionales ya ni hablo porque si montáramos algo serio aquí de intervencionismo y economía regulada les podrían dar por el culo en mi nombre.

D

#13 Es el eterno dilema que siempre me pregunto: el gobierno ha hecho lo que ha tenido que hacer para que los terroristas del libre mercado no nos bombardeasen sin piedad. Pero supongo que entre claudicar o convertirse en Hugo Chávez habrá un término medio... y este gobierno ni se ha molestado en buscarlo.

xaman

#14 El término medio es el que hizo durante la anterior legislatura, es decir, ayudas fiscales concretas para rebajar la presión que el mercado ejerce sobre los más desfavorecidos, como son:
-Cheque bebé.
-Ayudas para la dependencia.
-Ayudas al alquiler.
-Aumentar las becas.
-Aumentar el Salario mínimo.
-Etcétera

Pero esas medidas sólo pueden llevarse a cabo mientras haya y se genere riqueza, y por eso en épocas de crisis se eliminan.

D

#17 Si esas ayudas se dan a cualquiera con independencia de su renta, como hace la derecha siempre en donde yo vivo, normal que no quede luego dinero cuando no hay.
¿A santo de qué había que darle un cheque bebe a millonarios por tener un hijo? O como en mi pueblo que el PP da gratis cheques para guarderías a cualquiera

xaman

#18 Por eso el término medio que mencionabas está sujeto a demasiadas variables que, quizá, lo hagan impracticable.

No lo sé, de economía no tengo mucha idea, pero sí sé que cuando el Estado deja de recaudar dinero esas medidas no pueden tomarse, ni para todos ni para las rentas más bajas.

A

La legalidad no es sinónimo de moralidad.
En 1940 era legal cremar judeo-comunistas en Alemania según consenso con los judeo-fascistas que hoy hacen lo mismo en Palestina, legalmente.
Es sólo otro ejemplo de legalidad disparatada.

c

¿A despedir a casi 6000 trabajadores le denomina salgado acción inoportuna?

Inoportuno es que te entren ganas de ir al baño en el desenlace de una película. El despido de casi 6000 trabajadores mientras los directivos de la misma empresa son regados con millones de euros, es algo mas que un anuncio inoportuno. Hay que ser frívola e insensible para pronunciarse en esos términos. Y la misma que debería decirle a Teléfonica "de eso nada monada", es la que se pronuncia así. Estos políticos no creen necesario ya ni guardar las formas.

eva02

Y yo también!

eduardomo

Es lo que pasa cuando se legisla a favor de unos pocos y de su dinero.

tocameroque

¿Sólo inoportuno? y el Clesa, Dhul, Prisa Tv, Digital +, Cuatro, Telecinco, El Caserío, PCcity....? Esos qué le parecen Señora? Cómo se nota que Vd. jamás ha estado en la cola del INEM.

m

Totalmente de acuerdo. Deberían haber esperado a que pasaran las elecciones. Estoy seguro de que, entonces, el Gobierno no les hubiera puesto ningún pero.

D

Inoportuno significa que en otro momento podría ser oportuno. ¿Es así, Sra. Ministra?

areska

Es decir, que si fuese en otro momento le parecería oportuno, como por ejemplo la semana que viene

D

Es decir, que el ministerio de trabajo no admitirá bajo ningún concepto esta barbaridad.....¿es eso Salgado?

m

quiere decir inoportuno para los políticos del PSOE, ya que aumentará el paro y el descontento ciudadano. lo que querría es que se esperasen a que saliera el PP. es decir, que 'inoportuno' está excepcionalmente utilizado en este caso...