Hace 13 años | Por mencabrona a abc.es
Publicado hace 13 años por mencabrona a abc.es

El nuevo conseller de Salud, Boi Ruiz, ha asegurado hoy que no tiene constancia de que se haya registrado un incremento del número de partos anteriores a la medianoche para beneficiarse de los últimos los 2.500 euros del cheque bebé, que ha dejado de ser efectivo con la llegada del año 2011

Comentarios

Fotoperfecta

Ja Ja Ja.
Tengo dos familiares que trabajan en maternidad de un hospital (de Barcelona), y me comentaron que el número de partos para los últimos días de diciembre habían aumentado considerablemente. Muchos de ellos solicitando al médico el adelanto forzado.
Que el conseller diga que no tiene constancia, no significa que no haya pasado.

joffer

#2 Si ha parido antes del 2011 no hay fraude en sí. Digamos que el parto se ha adelantado de la forma que sea. Considero que el fraude está si nace a partir del 2011 y se falsifica la partida de nacimiento del bebe.

Aun así, me parece poco óptimo perder el tiempo en estos estudios, los casos no pueden ser muchos (incluso caso peor) la cifra es constante y de sólo una vez, no se puede volver a repetir.

Está claro que en los límites de fechas pasan estas cosas.

Gry

Puestos a adelantar el parto no vas a ser tan gilipollas como para adelantarlo al 31 de diciembre. ;-p

mencabrona

#3 Claro hombre, que te pierdes la nochevieja y es un marrón tener a toda la gente pendiente... lo que hay que hacer es adelantarlo al 27 o 28 que disfrutas la nochebuena, la nochevieja y los 2.500€...

guldexit

Si el señor conseller de Salud dice que no "tiene constancia" de que haya habido fraude, no hay porqué dudar, ya que se presupone que es el más enterado "al respecto"

L

No es por nada, pero me parece un pelín fuerte poner en riesgo la salud de tu hijo por 2500€. Hay cosas que no se pueden pagar con dinero, y esa me parece una de ellas.

a

#6 Si te parece fuerte que se adelante un parto por 2500€, es que desconoces cual es la situación

Existe un gran numero de partos que se programan cuando le viene bien al medico. Basta observar como los puentes el numero de partos cae drasticamente, o como la mayoria de los partos se dan en horario de oficina.