Hace 14 años | Por paisdetuertos a abc.es
Publicado hace 14 años por paisdetuertos a abc.es

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares (IU-PSOE) se ha comprometido a acabar con los circos que utilicen animales en sus espectáculos. De ser así, este municipio de 40.000 habitantes se convertiría en el primero que rechaza por norma esta práctica en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

#1 Quisiera recordarte que en toda Cataluña están prohibidos.

D

Próximamente: Espe declara los circos con animales "bien de interés cultural".

Wolfgang

¡Ahora a por las corridas de toros!

¡Robleño, qué poquito te queda!

D

Yo no sé cómo funcionan todos los circos del mundo, pero he visto con mis ojos, tanto en directo como a través de reportajs, el trato que reciben los animales de puertas para adentro. Es horrible, torturan a los pobres bichos como si fuesen trozos de mierda; no quiero redactar un comentario sensacionalista ni quiero obviar los mil y un casos que hay en el mundo donde la tortura la reciben seres humanos; pero, ceñido unica y exclusivamente a lo que refiere la noticia, me uno a la voz de aquéllos que piden que se deje de maltratar a los animales. No al maltrato es un grito unánime que nos incluye a todos, y a todo.

polvos.magicos

Me alegra sobremanera que sucedan estas cosas, a ver si al final logramos TODOS ser de verdad humanos.

andreloff

circos que utilicen animales en sus espectáculos

Por eso el Congreso de los Diputados sigue abierto...

RespuestasVeganas.Org

NO a los circos con animales no homo sapiens. El circo no es sólo dar latigazos a un animal para obligarle hacer cosas y luego vivir encerrado de aquí para allá toda su vida, existen trapecistas, payasos, malabistas, contorsionistas, etc que se ganan la vida honradamente sin joder a los demás para ganarse la vida.

Aquí tengo algunos videos e información que explican más a fondo esta explotación: http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-rechazan-los_6852.html

a

¿Se permitirán competiciones de perros? ¿y de equitación? ¿y espectaculos?

Lo que hay que prohibir es el maltrato en los circos, y el tráfico de animales... pero si algun circo es capaz de dar un buen trato a los animales y le sale rentable el negocio... que lo haga. ¿no?

Han sido los propios circos los que han dejado de usar animales porque eran caros de mantener. Y los que siguen usandolos suelen cuidarles mal. Pero ahora con esta ley, no puede salir un payaso con un perro y decirle "muere" y que el perro se haga el muerto y cosas así...

D

los circos con animales, los toros y demás salvajadas tienen que acabar ya

khorne27

¿Y los ligres? ¿es que nadie piensa en los ligres?

PD: Bien por el equipo de gobierno de San Fernando

D

Por si había quedado alguna duda de que IU está en contra de las torturas de animales, aquí tenemos el ejemplo.

dunachio

Que gran noticia !!! si quieren animales en los circos que salgan toreros, que con ese traje fijo que los niños se descojonan.

Toftin

Mientras tanto, en las afueras, rodeando la aldea de los irreductibles galos el gran imperio proclamaba otro tipo de circo que también utiliza animales de interés cultural...

D

Me parece estupendo.

Si quieren montar un circo, que se dediquen a dar vueltas a los platillos como hacen los chinos y que dejen los animales en paz.

A ver si ZP toma nota y lo prohibe a nivel nacional.

c

Grandísima noticia!!!!

D

las corridas de toros son un circo con animales también

MarioEstebanRioz

¿y la cultura? ¡¡es que nadie va a pensar en la cultura??

c

Creo que el Circo del Sol es uno de los mejores circos del mundo (sino el mejor) y no llevan ningun animal en sus espectaculos. Ojala lo sucedido en la localidad de San Fernando sea un ejemplo para el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid y del rsto de España.

w

Curiosa medida populista... teniendo en cuenta que es raro de cojones que haya algun circo en esta localidad.

Saludos
PD Ojo que me parece estupendo, pero esto solo es para generar ruido

Wolfgang

#5 ¿raro?
¡Pero si acaba de haber un circo en esta localidad y hay al menos dos circos cada año!

De ruido nada de nada.