Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

Los cerca de 800 menores marroquíes que llegaron solos a Ceuta durante la crisis diplomática del pasado mayo serán devueltos a su país por “la vía que marca el reglamento de la Ley de Extranjería” y en “el menor tiempo posible”. Así lo han pactado este miércoles en una reunión en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas, en la que no se ha contemplado la posibilidad de trasladar a estos niños y adolescentes a otros lugares la península

Comentarios

Urasandi

#1 Igual no es tan sencillo ¿a quien se los entregas? ¿A las autoridades que les dejaron entrar? ¿a unos progenitores cualesquiera porque no puedes identificar a los reales?
Cc #3

D

#9 es fácil, te los entrego a ti que tanto te preocupa, o a La Colau, a Pere Aragonés, a todo aquel que sufra por ellos y no duerma.

Urasandi

#11 De eso nada, chato. Hay unas leyes, unos procedimientos y unos servicios sociales con los que estoy de acuerdo. El resto son las típicas soflamas de tu partido predilecto.

D

#12 las leyes, los procedimientos y los equipos de los servicios sociales funcionan no de acuerdo a lo establecido y sus leyes, sino conforme al partido o formación que gobierna constriñendo o dilatando los plazos al margen de si benefician o no al menor. Es más en Cataluña los menas son una fuente inagotable de fondos del gobierno central, cuya buena parte se desvían a la causa de pruses, por ello son tanto bienvenidos como desatendidos y dispersados por toda la geografía catalana. Es lamentable, mira como en Ceuta corren para encontrar una solución, esta aquello que la población ya no puede más.

Urasandi

#13 Ya... Buen mitin.

D

#14 por eso, busca, compara y si encuentras algo mejor, votalo

Urasandi

#15 Cualquier cosa se mejor a retroceder 80 años.

Urasandi

#6 Me alegro, alguien que sabe de lo que va.

D

VOX tiene razón en cuanto a la acogida de menas en el territorio español, opino igual, tal como son localizados deben acogerse pero no para ser integrados y soltarlos a la mayoría de edad, sino que deben ser devueltos a sus familias o tutores de origen de inmediato. Esta vez harán la devolución por estar en un territorio español minúsculo ante tal cifra, pero eso debería ser la habitual forma de proceder. Menor no acompañado, evaluación y a su casa de inmediato si procede.

Priorat

Cielos, ¿van a aplicar la ley? Gran acuerdo.

x

#8 Creo que Vivas ha dicho, aproximadamente, que se hará "según la interpretación que los jueces hagan de la ley", lo cual suena a ahílollevas (y merecido, creo)

D

No más chapuzas que también son personas.

x

¿Podrían pactar otra cosa?

Por cierto, Vivas devuelve la fe en que puede existir un dirigente pepero decente.

D

Me pregunto si el Mojamé se le reiría a Macron como se está riendo del gobierno de coalición