Hace 15 años | Por --33550-- a diariodeavisos.com
Publicado hace 15 años por --33550-- a diariodeavisos.com

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó la "Ordenanza Municipal de la Limpieza y Uso de la Vía Pública y de los Residuos en General", que cataloga las infracciones en esta materia estableciendo diversos criterios y aplicando sanciones acordes a los mismos. En este sentido, cabe destacar, según se recoge en la Ordenanza que se hizo ayer pública en el Boletín Oficial de la Provincia, que las infracciones leves tendrán una sanción de hasta 300 euros.

Comentarios

Sr_Povondra

Vigilar y castigar, vigilar y castigar; así quieren lograr un mundo mejor en el que nadie tire las colillas al suelo ni ponga pegatinas. Y si además se sacan unas perrillas ordeñando a los transeúntes, pues mejor.

D

No creo que les importe mucho la educación, limpieza y demás. Solo les importa RECAUDAR!!!!

ElBrujo

#11 Pues en mi casa la única forma de que la gente aprenda es a base de educación. Debo ser rarito.

D

#8 No soy partidario de mear en medio de la vía pública pero si hay un arbustito cerca...., ¿Que es más importante la salud de mi próstata o una norma municipal que va en contra de la naturaleza humana?
¿Que tiene de malo sacarse la polla y mear en una alcantarilla, si podemos?

SevenTails

A esto se le llama recaudación, no? vale que estamos mal de fondos, pero recuperarlos así lo veo muy descarado...

A

Ahh, pero eso es poco. En Valencia multan con 750 luros por no recoger la caca de los perros o dar de comer a las palomas http://www.20minutos.es/noticia/446259/0/cacas/perros/valencia/.

lacabezaenlasnubes

¿cómo se calcula la multa óptima?

Multa óptima= beneficio obtenido X probabilidad de detección.

O sea que si el beneficio obtenido por tirar una colilla al suelo es 0,50 y la multa 300 euros, la probabilidad de detección sería 1 entre 600.

Gry

300€ por una infracción leve es algo completamente exagerado. De 30 a 60€ sería algo más lógico, sobre todo cuando se trata de leyes locales que es muy posible que los visitantes no conozcan.

argonath

Sería mejor, en lugar del pago de una multa, imponerle un ejercicio: limpiar los chicles de una calle X horas, o recoger las colillas de una parte de playa. Concienciación en lugar de multa.

Provinciana

muy bien me parece. En Valladolid multan por hacer pis en la calle, buena idea, porque el tener la virtud de hacer pis de pie no da derecho a engorrinar la calle

Sr_Povondra

Estamos gobernados por controladores compulsivos.

Sr_Povondra

#11 Desgraciadamente, la única forma de que la gente aprenda es a base de hostias.

¿Eso te enseñaron tus padres? Porque a mí no.

#13 Non capisco

Sr_Povondra

#16 ¿Qué te parece más importante? ¿Una sociedad basada en el castigo compulsivo, con minorías bien preparadas y masas educadas en el ciclo de la violencia (más o menos sutil) y suelos relativamente limpios o una sociedad que se empeñe en romper ese círculo vicioso para alcanzar una mayor libertad colectiva?
¿Despotismo o democracia?

k

Que haya que llegar a estos extremos para que la gente se comporte de una forma civilizada... qué pena!

AlphaFreak

#15 #14 No: formais parte de una minoría bien preparada.

A propósito, el castigo puede formar parte de la educación, igual que la recompensa.

Y me reafirmo: para una buena parte de nuestra querida ciudadanía (no me atrevo a decir "la mayoría de", pero casi), la única forma de educar es a base de castigos (obviamente, las "hostias" de #11 pretendían ser metafóricas).

AlphaFreak

#3 En las autopistas y carreteras de California, la multa por "littering" (echar basura) está entre 500 y 1000 dólares, según la zona. No hace falta decir que las cunetas están bastante limpias...

Desgraciadamente, la única forma de que la gente aprenda es a base de hostias. Si no tiras nada al suelo, no "pagas". Y si, a costa de los que tiran, el ayuntamiento recauda unos euros me parece de coña.

l

#5 Totalmente de acurdo,el que sufriera el castigo una sola vez,se lo pensaría dos veces antes de volver a hacerlo.