Hace 12 años | Por mandelbr0t a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a sociedad.elpais.com

Tampoco el aborto se libra del recorte en la asistencia sanitaria a los extranjeros en situación irregular en España. Las inmigrantes sin papeles perderán el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma gratuita en las primeras 14 semanas (tal como establece la Ley de Salud Sexual y Reproductiva). "Será un paso atrás enorme", dice la plataforma contra el cambio de la ley de interrupción del embarazo.

Comentarios

auroraboreal

#7 se puede decir más alto, pero no más claro

D

#3 Y quién dice que a un inmigrante en estado irregular durante tanto tiempo haya que darle atención pre-parto, post-parto, guardería gratis, ayudas, escolarización...

¿ Es que somos en este país imbéciles ? ¿ Es que tiene que venir aquí todo el mundo a regalarles la estancia cuando hay cientos de miles de personas de aquí que lo están pasando gravemente mal ?

#4 No seas bestia, que no.

D

#5 Mejor dejamos que se mueran ella y el crio y a otra cosa. Que se jodan por no haber nacido en España.

No, si hay de cada uno que os merecéis la lluvia de mierda que está cayendo y más

D

#3 ¿Crees que no les van a cobrar por el parto?

MEV

Se ve que los papeles dan categoría de ser humano, y hasta que los obtienes eres un subhumano sin derechos.
A toda la panda de xenófobos que hay por aquí: Dejáis mucho que desear como personas, y me da asco compartir nacionalidad con gente como vosotros.

arkaia

A por ellas, que son pocas e indefensas.

conversador

Para las españolas no

D

Y así vamos. De todas formas "esas mujeres solo podrán acceder sin coste a esa prestación —ahora en la cartera básica que debe ofrecer la sanidad pública— cuando se deba a motivos terapéuticos"
Espero que los médicos sepan argumentar que los existen en todos los casos, que es como lo hacían antes.

capitan__nemo

¿cuanto cuesta la operacion del aborto?

MEV

#25 Has evidenciado que eres un xenófobo y un imbécil sin la mínima empatía hacia los demás. Si tú te permites el lujo de ir reclamando que a otros se les niegue la sanidad por no tener papeles, pues te jodes y aguantas que te retraten como lo que eres, egoísta de mierda.

MEV

#17 "Y por cierto, para emigrar hay que tener un poco de cabeza y no irse a la aventura con una mano delante y otra detrás a mendigar."
Qué fácil es decir eso habiendo nacido en España. Me hubiera gustado verte diciendo eso si hubieras nacido en algún país africano y tuvieras que jugarte la vida para llegar a europa, buscar trabajo y enviar dinero para mantener a tu familia, pedazo de xenófobo.

D

#18 ¿ Xenófobo ? Solo falta que me llames facha y racista para decir las típicas tonterías.

MEV

#19 Las tonterías ya las estás diciendo tú solito, xenófobo.

D

#20 Que si, que si. Anda, deberías comer más fibra. O eso o follar más.

MEV

#21 Tú te dedicas a soltar comentarios xenófobos y el problema lo tenemos los demás (muy agudo con lo de follar más o comer fibra, pero muy agudo eh, no son las típicas tonterías, no). Si es que donde no hay...

D

#22 Creo que hay una sutil diferencia entre odiar a una persona extranjera y no querer consentir que cualquiera pueda pasar por España únicamente a pedir ayudas, recibir atención, etc.

Jamás en la vida me ha ocurrido lo primero, todo el que me conoce en persona sabe que soy bien racional en este tema tan delicado, pero si pienso que lo segundo debería normalizarse bastante más.

Por lo tanto no te voy a consentir que me llames xenófobo. Háztelo mirar.

MEV

#23 Claro hombre, es que los inmigrantes sin papeles que hay en España están aquí de turismo sanitario y vienen aquí a mendigar.

Tú quieres que se recorten derechos a los demás pero te molesta que te digan que eres un xenófobo, pues va siendo hora de que te lo hagas mirar.
Tu historial de comentarios y los votos que recibes dejan bastante claro lo que eres y lo que piensa la gente de ti, xenófobo.

Y es más, la gente que lleváis vuestro egoismo hasta puntos como este, donde se defiende la exclusión de la sanidad a PERSONAS por no tener una estancia regularizada en este estado me dais auténtico asco.
Espero que la vida te devuelva lo que te mereces.

D

#24 No voy a discutir más con un necio como tu. Me has demostrado que simplemente eres un imbécil.

Feindesland

Al que no paga, nada.

Así de simple.

cathan

Para extranjeros sin papeles lo único que debería ser "libre y gratuito" es el servicio de urgencias, por caridad básicamente (no vas a dejar de atender a un tío que se está desangrando). Cualquier otra cosa fuera de urgencias no debería ser gratuito para ningún sin papeles.

Los que tengan sus papeles en regla entonces ya es arena de otro costal.

D

Que pague por adelantado el país de origen de estas personas y luego se le practique el aborto.

Ya está bien de ser el puto botiquín gratuíto del mundo.

DexterMorgan

#2

Te mereces tener que emigrar y verte en situaciones parecidas.

D

#16 Estoy seguro que vaya donde vaya no me van a regalar ayudas, sanidad, etc, a costa del bienestar de quienes llevan cotizando en su propio país años y años.

Y por cierto, para emigrar hay que tener un poco de cabeza y no irse a la aventura con una mano delante y otra detrás a mendigar.