Hace 11 años | Por ysetcc a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a blogs.publico.es

El sistema sanitario catalán ha sido durante los últimos años un referente de calidad indiscutido a nivel mundial. Pero detrás de estos éxitos, se escondió durante años una realidad mucho menos ejemplar: la de un sistema opaco, caracterizado por el amiguismo, el enriquecimiento escandaloso de personas y empresas cercanas al poder y el fallo generalizado de los sistemas de control. Ahora, la bajada del caudal de dinero público que riega el sistema sanitario deja al descubierto muchas de estas miserias.

Comentarios

D

es curioso, yo no tenía esa imagen, de hecho, hace 12 años ya se hablaba de el pufo que tenía la sanidad catalana. Recuerdo haberlo hablado con amigos de esa tierra en aquellos dias.

Rafaelo

Es tremenda por no decir terrible la distancia existente entre los grandes profesionales catalanes de la medicina y las deplorables "autoridades" administrativas y políticas de la Sanidad Catalana

lorips

¿Y cuál es la solución al presunto problema exclusivo de Catalunya?

Una vez hemos descubierto que los catalanes son ladrones por naturaleza (pero con buenos médicos), ¿qué hacemos?

Aa!, y enhorabuena a los no catalanes por sus excelentes gestores!!!

PD: si expulsáis a los corruptos catalanes os quedaréis con una España chula chula ejemplo de transparencia y huena gestión, ¿a que si todo se hiciera desde Madrid como antes no habría corruptos en Catalunya?

Brogan

#3 Tú eres tonto, macho. Denuncian a quienes te están quitando el dinero del bolsillo y sólo sabes decir nosequé de que los catalanes sois todos ladrones y que en el resto de España la gente es más corrupta. Por qué identificas a esos corruptos con todo el pueblo catalán?