Hace 15 años | Por --50619-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --50619-- a elpais.com

Pública o privada. Los ciudadanos prefieren los servicios sanitarios públicos frente a los privados. Sin embargo, los primeros pierden poco a poco el apoyo de la población. Sube el porcentaje de personas que recurrirían a especialistas privados (un 1% más que en 2007). Bajan los que escogerían acudir a las urgencias o los hospitales públicos. Sólo se salva la atención primaria pública.

Comentarios

j

Están lográndolo. Conseguir que odiemos la sanidad pública y así poder hacer el negociete con la privada. La pública seguirá existiendo como atencion de caridad (no de calidad).

A tener en cuenta que los que ya tenemos experiencia, ¡¡no queremos la privada!!:

(c&p) Llama la atención que en autonomías como Madrid o Valencia, donde la privatización ya está avanzada, aumente la preferencia por la atención primaria pública.

D

Con una operación importante que realizarle elija:

-Esperarse meses a que se la hagan en un hospital público
-Pagar pero que se la hagan en poco tiempo en un hospital privado

Y sí, por supuesto que estoy a favor de la sanidad pública, pero lo que no es normal es que para ir al médico de cabecera te den cita para dos semanas después. Y de eso tienen gran culpa las Comunidades Autónomas.

También caben destacar los acuerdos entre administración pública y clínicas privadas, donde se "delegan" operaciones de la pública a la privada para agilizar las listas de espera. Otra cosa es que tenga un efecto claramente visible, que lamentablemente no lo tiene.

t

a ver si el periodico el pais se pasa por andalucia y cuenta los hospitales publicos con gestion privada, que lo pone como una cosa que nada mas que pasa en madrid y valencia cuando en andalucia ya llevamos tiempo con eso, ya esta bien, como se nota.