Hace 14 años | Por telemako a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por telemako a cotizalia.com

A Miguel Sebastián no le salen las cuentas. Según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), las primas a las energías renovables alcanzaron los 5.379 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, lejos de los 4.009 millones que estimaba Industria. Esta desviación superior a los 1.300 millones de euros empuja al alza el recibo de la luz, al repercutir sobre las denominadas tarifas de acceso, costes fijos del sistema eléctrico que determina el Ministerio y que suponen en torno al 50% de la factura.

Comentarios

D

#13 Para añadir que cuanta más renovable más caro, porque los beneficios de las primas que pagan los usuarios, se los llevan las eléctricas.

El titular correcto sería: "Sebastián paga, como mínimo, 5.379 millones de más a las eléctricas y encarece el recibo de la luz".

quiprodest

¿Campaña de desprestigio para las renovables? El dinero que ahorran (que fue superior a la prima), no repercute en la factura. La prima sí. Y no habla de la prima al carbón, que digo yo que también influirá en la factura.

Señor Sebastián, hablamos de un sector estratégico. En el nombre de los intereses estratégicos se pagan millonadas (por ejemplo, el ejército), pero en el caso de las renovables parece que el hecho de eliminar (o reducir) la dependencia energética, no tiene importancia.

Arthur

Mientras los pague él y no el Ministerio. Oh, wait...

Peka

#1 Los titulares amarillistas son el pan de cada dia.

Feindesland

Renovables
Verdes
Amarillas
De tracción a pedal...

El caso es meternos el sablazo. Y encima somos idiotas por apoyar según qué pretexto...

D

Es bueno que suba el consumo de la luz. Así ahorraremos más. Lo que tenían que hacer es dar a la vez una pequeña renta básica que cubra un gasto mínimo. De esta manera quien consume poco no perdería (o incluso ganaría), mientras que quien consume mucho tendría que plantearse su consumo ya que pagaría mucho más.

El control de precios solo beneficia a quienes más consumen (los más ricos). Si, soy un maldito liberal.

javierchiclana

Titular amarillista y así lo voto.

Fastidia que las renovables chuten y le quiten el negocio a otras energías contaminantes. En este momento estan inyectando un 45 % aprox. de toda la demanda. https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

El precio de la electricidad en España es político. El precio de la electricidad. - Manipulado por interés político -

Hace 14 años | Por javierchiclana a cincodias.com
, ha estado durante años por debajo del real... y ha generado muchos millones de déficit que tendremos que pagar, es fácil echarle la culpa a las renovables sin mencionar que bajan el precio total entrando en subasta a 0 €.

#8 Estoy de acuerdo, el coste de la energía tiene que estar gravado en lugar de subvencionado. Es la mejor forma de que ahorremos y salgan las cuentas comprando electrodomésticos eficientes. Lo que se recaude de más se puede retirar de otros impuestos. Me hubiera parecido genial aumentar las energías un 20 % en lugar de que nos suban el IVA de todos los productos, desde el pan hasta del ADSL o leche.

Penetrator

#8 Es bueno que suba el consumo de la luz. Así ahorraremos más.

Mi no entender. ¿Cómo vamos a ahorrar más si aumenta el consumo?

rafaLin

#15, obviamente se refiere al precio.

Tomaydaca

Los precios de todos los servicios deberían subir, como máximo lo que ha subido el IPC. Y si quieren hacer politicas sociales, deberían incluso bajar.

D

Me jode mucho que se diga que la factura nos sube porque se congelo hace muchos años y bla bla bla. Pues muy sueldo lleva congelado hace más años y no hay co..nes a que me lo suban.

D

Alguna tajada sacará él. Si no, ¿de qué iba a dar más dinero del correspondiente?. Es un político y por tanto da dinero a sus amiguitos.

P

Como la factura de la luz siga subiendo voy a tener que ir al vecino del 9 a pedirle la mia para ver que he gastado.

D

Uisss, de lo que se entera uno.

Eso sí, todo lo que vaya contra las renovables son amarillista lol lol

M

Cuidado con Sevillana Endesa lo ha vuelto a hacer.,
La factura de Noviembre era muy barata y ahora la de Enero viene doble y con la subida de principios de año.
Lo de sevillana es de autenticos bandoleros.