Publicado hace 11 años por --211166-- a francisthemulenews.wordpress.com

Este vídeo ilustra con una cámara de alta velocidad (1000 fps) la llamada paradoja más rápido que la gravedad, más rápido que g, o simplemente paradoja de la caída libre. Una barra de madera de 30 cm inclinada con cierto ángulo y con una pequeña esfera colocada encima se deja caer; para un ángulo menor de 48,6º, la barra de madera llega antes al suelo que la bola, para ese ángulo llegan al mismo tiempo y para ángulos mayores llega antes la bola.

Comentarios

manwy

#7 Era topóloga?

D

#8, jeje, lo he tenido que mirar en wikipedia, pero, no, no es topologa

IkkiFenix

#7 Supongo que no sería muy de ciencias. Hasta yo me acuerdo que eso me lo enseñaron en 2º de BUP.

D

#12, La verdad es que, disimuladamente, le di un poco de impulso a la gorda para que alcanzara a la pequeña,

silencer

#7 Sinceramente, y sin ánimo de ofender, dudo mucho que llegaran a la vez.
Aunque fuera simplemente porq el rozamiento viscoso (el del aire), depende de la superficie del objeto. Si ambas tenían exactamente la misma superficie, pues vale, pero lo dudo

anxosan

Interesante, pero realmente están midiendo cosas distintas, la barra rota, si el ángulo inicial fuese cercano a la vertical la diferencia en tiempo sería altísima, no necesitas cámara de alta velocidad.

D

#1 Obvio, y también cuenta el centro de gravedad, pero supongo que a los de letras sin papa de ciencia básica les impresionará.

Manolitro

woooow rotación! ángulos! centro de gravedad! esto en la ESO no nos lo enseñan, brujería!

PuertoArial.com

A mi paso algo parecido con dos novias, una flaca y otra gorda, una vez llegaron las dos a la vez, es decir calleron las dos al mislo tiempo...el resultado fue el mismo, una cachetada al unísono. Muy interesante el informe, eureka dijo Arquímedes. Saludos

... esto no es ninguna paradoja... estoy por votarla errónea

PussyLover

Quien mejor saben temas de más rápido que la gravedad son los de Dragon Ball... o en su defecto Akira Toriyama. lol lol

D

Muy bueno. Pero un "pero". En el tercer caso, donde la inclinación de la barra es de 48,6º, la barra llega por muy poco antes que la bola.

RANDOMIZE_USR_0

Impresionante !!!

saqueador

No veo la paradoja...

PuertoArial.com

Perdón, es cayeron...

NeV3rKilL

o_0 si alguien mayor de 12 años se sorprende con este experimento es para llevarlo de nuevo a la ESO.

D

Todavía recuerdo cuando se decía que lo de que la bola caía más rápido era "una magufada". Ahora será verdad indiscutible. Es lo que tiene el fanatismo ignorante.

D

Sin embargo, la caída del WTC no fue rotacional.

vvega

#10 Eso fue para ocultar quién estaba realmente detras: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Square_compasses.svg ¿Cuál es el elemento más destacado de ese símbolo? ¡Exacto, el compás! ¿Y qué hace un compas? Rotar, por eso lo diseñaron todo para que no rotase y, así, que no pudiésemos descifrar el enigma. Está claro, el que no lo vea es porque no quiere mirar.