Hace 14 años | Por FliegeCojonera a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a dailymail.co.uk

"Se cae otro mito histórico políticamente correcto. Un ex periodista deportivo alemán, Siegfried Mischner sostiene que el dictador alemán y el atleta negro estrecharon sus manos, luego que Owens le ganara a los atletas arios. Según sus palabras, incluso Owens tenía una foto del dictador alemán en su billetera. El mismo atleta lo contaba: 'Cuando pasé por al lado de Hitler, me saludó, hizo un gesto con la mano que yo devolví. Yo creo que los periodistas no lo reprodujeron para seguir criticando al dictador germano', había dicho Owens."

Comentarios

LadyMarian

No es la primera vez que escucho esta historia, pero como dice Owens...es menos mediática que decir que se negó a saludarle a él y al resto de atletas negros.

kumo

Owens later said he was treated better in Germany than in America where blacks faced segregation.

Lo peor de todo es que eso me lo creo.

No se que pensar. Se ha dicho mucho de la raza aria, siendo Hitler precisamente su antítesis. Es probable que por alguna correinte cultural de la época, lo que le impresionase realmente fuera la competición y el físico de los atletas (o era gaylorrrr) no tanto el que fueran arios. Que dicho sea de paso, parece otro símbolo más de los muchos que se usarn en la WWII para crear esa falsa sensación de supremacia y unidad.

Sin embargo, también es cierto que llevaron a cabo cierta selección de niños y experimentos en ese area. Un tanto confuso el tema, la verdad.

Sandman

"hizo un gesto con la mano que yo devolví"

¿Seguro que fue un saludo y no una peineta?

b

Si algún día salen a la luz todas las mentiras de la II Guerra Mundial nos despertaremos en un nuevo mundo.