Hace 11 años | Por --38321-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --38321-- a elconfidencial.com

La cifra es espectacular. Y supone no sólo un cambio de tendencia, sino una auténtica bomba de relojería para la Seguridad Social. El sistema público de protección social estima que en lo que queda de década hasta 2020 España perderá población de forma muy acusada. Hasta el extremo de que el saldo entre emigración e inmigración supondrá una pérdida de 945.000 habitantes.

Comentarios

i

#1 será personal altamente cualificado.

D

#1 el pp podria bien pronto crear hoteles y residencias laborales donde refuiar y emplear a cuatro millones de vagos de mierda y hasta hacerlos sangrar.

como en la Siberia comunista o el rég. Nazi.

War_lothar

#1 En realidad no, porque perder 1 millón de posibles afiliados a la seguridad social solo complica las cosas. Pero vamos para maquillar las cifras si que viene bien, pero para mantener el sistema de pensiones por ejemplo, chungo.

e

Cada vez tenemos más población en edad de morirse de vieja y menos en edad y con ganas de reproducirse.

Ragnarok

#6 trolling!
#7 counter-trolling!


Va a ser un país compuesto de políticos e indignados. Una maravilla, vaya. ¡Tonto el último! #11

#9 yo ganas sí tengo, lo que no tengo es dinero, ni tiempo siquiera para encontrar con quién.

te_digo_que_no

#15 #7 Cuantos mas se vayan mejor, asi no hay nadie para impedirle a Gordillo que entre a robar en los supermercados



Ultra-counter-trolling-combo

Ragnarok

#18 FAIL ¿quién repondrá el género en esos supermercados?, ¿Gordillo?

(Habría que ver la cualificación que hace falta para estar en un supermercado, y otras muchas cosas, tu comentario hace aguas por todas partes).

s

es el momento de irse y el ultimo que apague la luz.

t

Espero que todos y cada uno de ellos sean afiliados o votantes del PP

cabobronson

Creo que es el momento de invertir en funerarias.

D

Ninguno de vosotros se ve como uno de los que vaya a palmar en estos diez años.

Suele pasar. Se mueren los otros.

jaz1

#24 tienes razon, no estamos libres de enfermar y tal como esta la situacion trabajo y ss...esperas y cuando vas ya no puedes hacer nada (

D

#24 En diez años, buf, yo creo que palmamos antes y no soy un viejuno. Esto no aguanta este ritmo ni de coña.

Muchos palmaremos sin ser viejos seguro.

anrosas

Seguro que los recortes no tienen nada que ver en esto, yo creo que con tanto recorte en sanidad esa cifra se queda corta

Nomada_Q_Sanz

solo un millon

Bojan

Estoy intentando hacer un chiste con el titular y la independencia de Catalunya, pero no me sale nada gracioso... al final va a resultar que tanto defender el derecho de autodeterminación me ha convertido en casi independentista lol

Kobardo

#2 No es con la independecia de Catalunya, pero ahí va uno fácil:
"Estamos emigrando por encima de nuestras posibilidades"

D

Es una noticia estupenda. Ya empezabamos a ser muchos, las carreteras estan imposibles.

ktzar

Aquí uno que lleva ya unos años fuera y que no tiene intención de volver en una década o así. Que sea otra sociedad la que se lleve mis impuestos, mi educación, y mis hijos. Es por buscarse una vida mejor, y no veo mejor forma de protestar contra la casta. Y esa sociedad, cada día es más la mía.

sotillo

Depende como la mires puede ser una buena noticia, mira que si el millón fueran políticos , familiares y cargos de dedo... y tertulianos, obispos también sobran, venga animaros que soñar no cuesta dinero, de momento

JuanBrah

La culpa es de los inmigrantes que nos quitan... Oh wait!

perrico

Todo lo que sea estabilizar la población en vez de tener un crecimiento demográfico insostenible me parece bien. No se puede crecer indefinidamente. 1 millon menos de parados no me parece un problema grave.

andresrguez

Y es una situación que se irá incrementando año a año con el envejecimiento poblacional

La causa tiene que ver, lógicamente, con un descenso de los nacimientos -fenómeno derivado en gran parte de la crisis económica- y un incremento de las defunciones que hay que vincular al envejecimiento de la población. No se trata, sin embargo, de un episodio coyuntural. La propia Seguridad Social estima que “en la década de los años 20 posiblemente el saldo sea negativo”, lo que sin duda lastra el funcionamiento del sistema de reparto (los activos pagan las pensiones de quienes han alcanzado la edad de jubilación).

Ragnarok

#17 extinción, genocidio, a base de hacer inasumible el coste de los hijos. * IndigNación *

c

Y si no lo consiguen por las buenas va a ser por las malas con la cantidad de medicinas que están quitándole a los pensionistas y no me refiero a las que han desfinanciado, me refiero a las que les están quitando de sus tratamientos por orden de los jefecillos de sanidad para tener ellos mayores sobresueldos por productividad.

D

A este ritmo de sociedad dentro de 50 años España será el país sin ley, donde solo quedarán mafiosos, políticos corruptos y la gentuza que pueda aguantarles. El pequeño pedacito de Europa en el que nadie en su sano juicio querría vivir.

sleep_timer

#27 Basicamente ya es así... Bastante gente con idiomas y estudios se ha pirado ya...
Se van quedando los obreros de derechas que esperan que Rajoy les devuelva su trabajo con la carretilla para seguir tuneando el Hyunday y tal.
Los que tenemos años nos quedamos también, aunque no descarto irme...
Y por supuesto, se queda la casta para robar al resto.