Hace 15 años | Por macfly a vertele.com
Publicado hace 15 años por macfly a vertele.com

La migración de espectadores a Internet no ha pasado inadvertida para las empresas que, de la misma forma que quieren conocer la cifra de audiencia de un determinado programa o serie de televisión en la que invertirán su publicidad, persiguen saber el alcance de un determinado vídeo en la red. Como no podía ser de otra manera, la mediática Susan Boyle ocupa un lugar destacado en este selecto "Club de los 100 millones de visitas" que lidera el cantante de rap americano, Soulja Boy.

Comentarios

macfly

¿Cómo se puntúa el comportamiento de un vídeo en Internet? En concreto, la empresa Visible Measures mide la viralidad de un vídeo, es decir, la proporción en que ha sido difundido a través de la Red y su alcance real.

Para ello, captura y mide -desde el reproductor empleado para el visionado- cada interacción de cada vídeo realizada por un usuario en más de 150 sitios de intercambio, desde AOL Vídeo hasta Youtube.
Desde las veces que ha presionado “Play” y “Pause”, a cuántas veces ha regresado hacia atrás, si lo ha envíado a un amigo, o si ha copiado el codigo embed… Todo es registrado con el fin de diagnosticar su éxito y hacer predicciones exactas para el futuro.

Con los datos obtenidos se elabora una curva de atención prestada. Dicha curva revela que partes del vídeo convencen más al espectador y cuáles no sostienen su atención. Así, por ejemplo, en la siguiente gráfica, los usuarios vuelven mayoritariamente hacia atrás para volver a ver un fragmento.

r

como pueden tener esos videos de mierda hasta casi 400 millones de visitas?
sobre todo los videos musicales, y no hablo del trailer de twitler o como se llame
joder, tengo 30 y ya estoy viejo

D

#2: eso digo yo.