Hace 7 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por bonobo a actualidad.rt.com

El Senado de Colombia ha votado unánimemente a favor de la Ley de Amnistía para los integrantes rasos de la FARC. La Ley entrará en vigor después de que la firme el presidente Juan Manuel Santos. Horas antes la Ley fue aprobada este mismo miércoles por la Cámara Baja del Parlamento de Colombia, también de manera unánime. La amnistía busca proporcionar seguridad jurídica a los miles de miembros de las FARC que entreguen las armas.

Comentarios

G

#1 La izquierda tiene una relación ambivalente con la democracia directa. En su ausencia y cuando pueden utilizarla contra partidos conservadores, es causa de denuncia de falta de democracia. Y cuando se aplica y no les gusta lo que dice el pueblo es injusta y nos la pasamos por el arco del triunfo.

BarbaNegra

#3 Que paja mental tienes en la cabeza. Se han pasao lo que el pueblo dijo en referendum por el forro de los cojones. Así, clarito. Ambivalente de los cojones lol te habrás quedao agusto... Menuda castaña tienes. lol

G

#4 Falta de comprensión lectora. ¿Sabes qué podrías pasar perfectamente por alguien de izquierdas y votante de Podemos con semejante proceder? Anda relee mi comentario. Prefiero pensar que te has precipitado y no que seas un mermado.

BarbaNegra

#5 Realmente no es falta de comprensión lectora. Es falta absoluta de interés

No me hace falta pasar por alguien de izauierdas y votante de Podemos. Lo soy.

G

#6 ¡No jodas! Pues son a los que votas los que han cuestionado el resultado del referéndum y apoyan que en Colombia se lo pasen por el forro en "pos de la paz"...

Autarca

#7 Si, últimamente Podemos está tomando una deriva muy mala.

No como el PPSOE que no deriva porque siempre se ha pasado la voluntad del pueblo por el ano.

Pero en cualquier caso ¿Cuando han dicho los de Podemos eso?

BarbaNegra

#7 No estoy de acuerdo con Podemos en todo. Pero si, soy votante suyo.

BarbaNegra

#7 No estoy de acuerdo con Podemos en todo. Pero si, soy votante suyo.

Autarca

#3 Venga, repite conmigo.

"Se han pasado la voluntad del pueblo por el forro de los huevos"

Y esto es verdad seas de izquierda, de derecha, o ambidiestro.

G

#8 Se lo han pasado pero es lógico que así sea y que toda la izquierda mundial lo aplauda. La izquierda tiene un problema. Vive en una contradicción insalvable entre la defensa de mayor democracia que para ellos debe ser directa y plebiscitaria y la defensa de unos dogmas ideológicos desde una superioridad moral irracional que lleva a esto. ¿A quién le puede extrañar?

Autarca

#11 Izquierda izquierda izquierda

Porque hablas como si lo hubiera hecho la izquierda, ha sido un gobierno liberal de derechas el que se ha pasado la voluntad de los colombianos por los cojones.

Que la izquierda tiene mucha muerda, pero esta no es suya.

lythos1960

#11 Soy unos acomplejados los que sois de "centro", jejeje, los de izquierdas podemos variar el voto en función de si los que hemos votado y han gobernado lo hacen mal. Los de "centro" no dejan de votar a los "buenos gestores", jejeje...

tiopio

#3 La derecha tiene una relación ambivalente con la democracia directa. En su ausencia y cuando pueden utilizarla contra partidos decentes, es causa de denuncia de falta de democracia. Y cuando se aplica y no les gusta lo que dice el pueblo es injusta y nos la pasamos por el arco del triunfo.

j

#1 Que dijo el pueblo en el referéndum? porque hasta donde recuerdo el voto era Si o NO al acuerdo presentado en ese momento y no era de SI o NO a la paz con las Farc, el acuerdo fue modificado con las observaciones dadas por los lideres de la campaña del no que quisieron dar algún aporte, hay otros (como Uribe) que se dedicaron a dar información errónea de forma mal intencionada para logra el voto al NO que simplemente trataron de boicotear la nueva negociación (se dedicaron a tratar de dilatar más el tiempo para volverlo tema de una próxima campaña política).

En fin, entre las fusiones del presidente y el senado estaban firmar dicho acuerdo (de hecho la promesa del acuerdo de paz fue lo que llevó a Santos a ser re elegido), se re escribió un nuevo acuerdo con los aportes dados por algunos lideres del no, la opción era aprobarlo por las funciones de los poderes legislativos o volver a someter a referéndum, las dos eran opciones validas.

Ze7eN

#1 Desde el desconocimiento... Los colombianos no votaron no al anterior acuerdo y por eso todo este tiempo han estado trabajando en otro que supongo que es el que ahora se ha aprobado? Pregunto...

BarbaNegra

#15 Y no ves que es grave que a los colombianos les preguntasen, dijeran que no..... y entonces el gobierno de colombia decida hacer lo contrario con otro acuerdo sin consultar de nuevo al pueblo de colombia en otro referendum ?

Bajo mi punto de vista es un ataque flagrante e inaceptable a la soberania nacional de los colombianos.

Ze7eN

#16 Aunque te entiendo, no me parece tan grave, y te digo porqué :

1) No votó ni el 38% de la población
2) El No obtuvo la victoria con el 50,21% (6.431.376 votos), frente al 49,78% que apoyó el Sí (6.377.482 votos)
3) Los puntos polémicos (las penas a los ex-guerrileros) y los escaños políticos han sido renegociados por las partes implicadas y los representantes de los diferentes partidos.
4) Ha sido aprobada por la Cámara Baja y ahora también por el Senado.

Neochange

#1 por eso hay avances sociales que por votación nunca salen adelante. Porque en general la gente es estúpida y fácilmente manipulable.

Por eso la mujer no podía votar en Suiza hasta hace 4 días o que se vote la restricción de personas por razas.

BarbaNegra

#19 O porque los gobiernos se pasan por el forro las decisiones soberanas del pueblo...

tiopio

#1 En el referendum no se votaba eso, pero sigue con tus pajas mentales.

BarbaNegra

#21 Yo no he especificado lo que se votó... He dicho que se pasaron por el forro lo votado en referendum. El que tiene pajas mentales eres tu.

D

#1 Deberían haber hecho como quieren hacer algunos en España. Un mini referendo en una sola región pequeña del país y aplicar el resultado en todo el territorio nacional.

BarbaNegra

#23 Eso también vulnera el derecho de soberania nacional. Es antidemocrático (y por tanto ilegal) que la minoría decida por la mayoría. Aunque entiendo estás siendo irónico.

D

#24 Sip

BarbaNegra

#28 Te has ganado mi positivo del día

sandra67

Eso, llenan de muertos el territorio durante años y el gobierno alegremente les da la amnistía.
Putos políticos amantes de los terroristas.

Ze7eN

#2 Creo que ni te has leído la ley de amnistía. Esta no se aplica a los que hayan cometido crímenes de lesa humanidad, genocidio, abusos sexuales, reclutamiento de menores y otros crímenes graves. Precisamente en los territorios más afectados durante décadas es donde se voto mayoritariamente SI a la Ley de amnistía, para que veas.

j

#18 No pierdas el tiempo, hay gente que se ha dedicado a inventar directamente cosas sobre el acuerdo, hay muchos a los que un factor menos en la fuerte violencia que ha vivido Colombia no les conviene, nada más mirar como los mormones votaron en masa contra el acuerdo de paz todo porque sus lideres muy allegados al Uribismo se dedicaron a hacer creer que si votaban por el SI se iba a poyar a las cartillas que "volvían gay a los niños en los colegios", otros fue que al votar SI al referéndum iban a aprobar la reforma tributaría, ahí votaron NO e igual tenemos 2% más de IVA

Yiteshi

#2 #18 Efectivamente estos acuerdos tienen una dosis de impunidad, pero será para todos los bandos, no sólo para las farc. Lo positivo es que deben acudir a un tribunal de Justicia transicional a contar la verdad y reparar económicamente a sus victimas, o someterse a penas de 20 años de cárcel. Aquello nunca se había hecho en Colombia, y es de lejos mucho mejor que el acuerdo de paz con el que desmovilizaron a los paramilitares.