Hace 16 años | Por --47531-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --47531-- a europapress.es

Otro nuevo esperpento de ley medioambiental que están pariendo. El Senado ha decidido eximir a las familias numerosas de la modificación del impuesto especial de determinados medios de transporte (IEDMT) que, a partir del 1 de enero de 2008, gravará a los turismos en función de las emisiones de CO2 a la atmósfera y no de su cilindrada. "El PNV argumenta que estas familias necesitan turismos monovolúmenes o '4x4', pero esto no es necesariamente así, pueden utilizar otro tipo de vehículos", aseguró Castaño del PSOE.

Comentarios

Goosman

Seria lógico para vehículos antiguos. Es de suponer que una familia numerosa no esta, económicamente, para cambiarse el coche cada cinco años. Pero en coches nuevos no hay por donde pillarlo, que se compren monovolumenes que emitan menos CO2 (que haberlos los hay). Aunque después de lo de la excepción los yates y los aviones privados...

Roxo

Pues a mi me parece injusta esta medida : una tasa por emisiones es una tasa por emisiones y todos debemos ser iguales ante esta ley . Lo que si tendrian que dar a las familias numerosas en cambio es mas ayudas a nivel de compra de libros totalmente gratuitos, colegios totalmente gratuitos, transporte bonificados y lo que en paises como belgica o francia se llama "ayuda familiar", que consiste en una ayuda monetaria mensual por cada hijo ( y esta ayuda proporcionalmente al que tenga 1 o 2 o 3...etc).Eso si son ayudas a la familia.

D

#1 #2 Chapó a vuestros dos comentarios.