Hace 13 años | Por --163931-- a xornal.com
Publicado hace 13 años por --163931-- a xornal.com

Lisa Murkowski ya tiene su escaño. Y eso que no estaba en las listas. Sin embargo, en Estados Unidos, si convences a suficientes electores de que anoten tu nombre en la papeleta, eres senador.

Comentarios

TonyR

No me parece mal la verdad. En teoría el "poder reside en el pueblo". Convencer a un abuelete que coja una papeleta y la meta en un sobre es fácil, pero hacer que ESCRIBAN tu nombre para mí da más claridad en ese voto, no sé más confianza o llámale más seguridad de que es exactamente lo que quiere el elector. Además, de camino, se evita los monopolios de los partidos. Estoy seguro que hay gente muy buena y útil en cada partido que por no caer en gracia al jefecillo de turno permanece y permanecerá en la sombra. Esta opción que da EE.UU me gusta sí señor ( por supuesto no estoy a favor de que gane el candidato que más dinero recoge para su campaña: en esa parte me quedo con la forma española)

D

#2 Lo ideal sería que hubiese listas abiertas y tú pones la crucecita en donde te apetece, no vaya a ser que la gente se anime, pongan todos en el papel Belén Esteban y la tengamos que hacer presidenta...

x

#2 Como dice el artículo, el "write in" se permite solo en algunos estados y si hay una falta ortográfica se anula. De hecho creo que a Murkowski le han anulado 8000 votos y aún así ha ganado. Encima la tia no tiene un apellido fácil lol

En cuanto al dinero, te sorprendería saber cuantas veces gana el candidato que menos dinero gasta/recibe en campaña. La republicana de California ha batido records pero ha perdido por 11 puntos.

RocK

Esto hecho en España sería un show.